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13 septiembre 2019

EXTREME NETWORKS, elegido por la NFL proveedor oficial de Wi-Fi para las próximas tres temporadas

El número de usuarios y cantidad de datos transmitidos durante los partidos se ha doblado en los últimos 4 años: de 7.800 a 19.000 usuarios, de 1,9TB a 4TB, el equivalente a 1.500 horas de transmisión de vídeo HD.

Extreme Networks ha anunciado que ha sido la compañía elegida por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) proveedor oficial de soluciones de red Wi-Fi y de soluciones de análisis de tráfico para las próximas tres temporadas.

La compañía ha sido seleccionada por séptima temporada consecutiva para proporcionar la infraestructura de red Wi-Fi y su solución de análisis de tráfico de red en los diferentes estadios que forman la Liga, así como en las próximas Super Bowls, que tendrán lugar el 2 de febrero de 2020 en Miami (Super Bowl LIV) y el 7 de febrero de 2021 en Tampa (Super Bowl LV).

En la actualidad, Extreme Networks tiene implementadas soluciones de infraestructura de red y/o análisis en 24 estadios y equipos. Gracias a estas soluciones, los equipos de la NFL tienen la escala, la capacidad y la inteligencia de red necesaria para ofrecer a los aficionados que acuden a los estadios la mejor experiencia de uso de la red.

La conectividad Wi-Fi resulta crítica en días de partido, ya que los aficionados hacen un uso intensivo de la red para compartir su experiencia en redes sociales, recibir y enviar contenido multimedia y el uso ilimitado de aplicaciones móviles. En la temporada 2018-2019 de la NFL, el 45% de los asistentes se conectaron a Internet via Wi-Fi, lo que supone un incremento del 150% con respecto a la temporada 2013-2014. El número promedio de usuarios simultáneos en momentos punta pasó de 7.833 en la temporada 2013-2014 a casi 19.000 usuarios la última temporada. Además, se transfirieron casi 4TB de datos a través de las redes de los estadios en la temporada 2018-2019, el equivalente a más de 1.500 horas de transmisión de video HD, en comparación con 1,9TB terabytes en la temporada 2014-2015, la primera temporada en que se hizo análisis de datos de tráfico.

  • Extreme Networks es el proveedor oficial de soluciones de red Wi-Fi en 11 estadios (Baltimore Ravens, Buffalo Bills, Cincinnati Bengals, Green Bay Packers, Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins, New England Patriots, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers, y Tennessee Titans) y proveedor oficial de soluciones de análisis de tráfico de red de 14 equipos ( Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Cleveland Browns, Denver Broncos, Detroit Lions, Indianapolis Colts, Kansas City Chiefs, Minnesota Vikings, New Orleans Saints, New York Giants, New York Jets , Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers).
  • Los equipos utilizados pertenecen a la familia de soluciones ExtremeMobility™. Estos equipos tienen la escala y la capacidad para proporcionar conectividad Wi-Fi sin interrupciones, permitiendo al usuario compartir sus experiencias en las redes sociales, acceder instantáneamente a estadísticas y comentarios en tiempo real, y transmitir videos de reproducción instantánea sin latencia.
  • La infraestructura de red soporta además operaciones críticas en días de partido, como son la venta de entradas por móvil, puntos de venta (POS), sistemas de calefacción y refrigeración, señalización digital, IPTV y videovigilancia, y permite al departamento de TI gestionar y recopilar datos de análisis en tiempo real.
  • La tecnología ExtremeAnalytics™ ofrece visibilidad granular sobre el rendimiento, las ubicaciones, dispositivos de red y aplicaciones, capturando información relacionada con las aplicaciones que se ejecutan en la red Wi-Fi, quién las usa y cuál es el tiempo de respuesta para cada aplicación. Con esta información, los clubes pueden ofrecer contenidos personalizados a los asistentes.
  • Estas redes de alta velocidad capacidad permiten ofrecer contenidos de última generación, basados en Realidad Virtual o Aumentada. Por ejemplo, los Buffalo Bills ofrecen localidades equipadas con un sistema de realidad virtual, que lleva al usuario a un recorrido virtual por los vestuarios, y los Baltimore Ravens aprovechan la realidad aumentada para ofrecer una aplicación de pintura facial.

A principios de este año, Extreme Networks lanzó al mercado nuevos puntos de acceso basados en Wi-Fi 6, diseñados específicamente para operar en estadios y otros recintos públicos de asistencia masiva. Esta familia de puntos de acceso incluye opciones de montaje muy amplias, debajo o encima de asientos, así como la capacidad de instalación de antenas remotas, lo que permite ajustar la cobertura según sea necesario. Además de los estadios de la NFL, las soluciones de red de Extreme se implementan en estadios deportivos profesionales y en más de 17.000 escuelas y 4.500 campus universitarios de todo el mundo, contribuyendo al impulso de iniciativas de e-learning y deportes electrónicos.

Michelle McKenna, vicepresidenta y directora TI de la NFL, ha comentado: “En la NFL, cada decisión que tomamos se centra en el aficionado. Y los aficionados cambian: demandan nuevas experiencias, personalizadas y conectadas, mientras asisten los partidos. Extreme Networks ofrece soluciones Wi-Fi que nos permiten estar a la vanguardia y lanzar nuevos servicios, como entradas electrónicas, oferta de productos o servicios basada en la ubicación, pagos biométricos y realidad aumentada y virtual. Estamos muy satisfechos de renovar nuestra colaboración tecnológica con Extreme».

Por su parte, Norman Rice, director de Marketing, Desarrollo y Operaciones de Producto de Extreme Networks, ha comentado: «La conectividad móvil es la base de la experiencia del aficionado que acude a los estadios, y los clubes deben tener en mente esa «segunda pantalla» que es el dispositivo móvil. Pero esto requiere una red de alto rendimiento y alta capacidad que pueda soportar más dispositivos, más usuarios y más aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda. También requiere el uso de un sistema de análisis avanzado, que permita conocer cómo utilizan la red los usuarios y poder ofrecer una experiencia más personalizada en tiempo real. Es por eso que la NFL continúa confiando en Extreme como proveedor oficial de soluciones de Wi-Fi. Con nuestra tecnología Wi-Fi especialmente diseñada para este tipo de entornos y nuestro software de análisis, la NFL es líder de mercado a la hora de ofrecer experiencias a los aficionados que acuden a sus estadios».

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