El operador especializado en empresas, ha recibido dos certificaciones de innovación tecnológica por parte de la Agencia de Certificación e Innovación Española (ACIE).
Estos reconocimientos ponen en valor el importante esfuerzo que realiza la compañía en I+D+i año tras año. Una de las certificaciones está ligada al proyecto “Sistema avanzado de resolución de incidencias de servicios y de la infraestructura que los soporta (RESINC)”. Se trata de un sistema avanzado para gestionar las incidencias en los servicios de redes privadas virtuales, alojamiento en la nube, correo electrónico y VoIP, ofrecidos por Sarenet a sus clientes. RESINC mejora la eficiencia en las actuaciones del personal de soporte y la comunicación con el cliente, al tiempo que reduce el tiempo de resolución de incidencias.
Este sistema realiza una monitorización exhaustiva de los servicios y de la infraestructura que los soporta, con la inteligencia requerida para actuar proactivamente e identificar de forma certera el origen de los incidentes. Todo ello permite rebajar de forma significativa los tiempos de resolución de incidencias.
RESINC combina, de forma eficaz, mecanismos automáticos que reducen el número de alertas que debe gestionar el personal de soporte con herramientas que facilitan la identificación de las alertas mas relevantes, el origen de los incidentes y la comunicación con los clientes con una gestión transparente. Todo esto ha supuesto una mejora de la eficiencia, que ha hecho posible atender al crecimiento y sofisticación de los servicios prestados a clientes.
Mecanismos avanzados en el servicio de correo electrónico
ACIE también certifica el proyecto “Servicio de correo electrónico con mecanismos avanzados de seguridad y trazabilidad de intercambios”. En este sentido, Sarenet decidió acometer un ambicioso proyecto de mejora de su servicio de correo electrónico en plataforma cloud propia, para dotarle de nuevas funcionalidades y mayor usabilidad, e ir un paso mas allá en dos aspectos especialmente importantes para sus clientes empresariales: la seguridad y trazabilidad de las comunicaciones.
En cuanto al primero, se pone especial énfasis en los mecanismos de restricción de accesos y control de reputación y de accesos fraudulentos, además de las mejoras en el control de robos de información vía correo electrónico.
Este sistema, con un nuevo rastreador, cuenta con un moderno y potente interfaz para redacción de correo, a la vez que permite la firma y cifrado de mensajes y la integración con el almacenamiento en la nube.
También contempla la gestión de herramientas de colaboración (calendarios, contactos y tareas entre usuarios),
compartición de carpetas de correo entre usuarios, con un nivel granular de permisos, y ofrece información de accesos a la cuenta, además de un sistema de clasificación automática del correo.
Permite, a su vez, generar notificaciones de entrega y confirmación de lectura, disponer de varias firmas e identidades con las que poder contestar al correo y autoconfiguración de aplicaciones clientes y mensajería instantánea.
ACIE es líder a nivel nacional en certificación de proyectos I+D+i, y está acreditada por ENAC –Entidad Nacional de Acreditación-, siendo su principal objetivo ofrecer apoyo a las empresas para fomentar la innovación en el tejido empresarial español.