Noticias - Actualidad
22 febrero 2019

PURE STORAGE lanza ObjectEngine, el sistema de protección de datos nativo en la nube creado para las empresas modernas

Menos de seis meses después de su adquisición, Pure Storage integra StorReduce para ofrecer una solución de restauración siempre activa y sin fisuras para la nube y la infraestructura local.

Pure Storage (NYSE: PSTG), la compañía líder en almacenamiento all-flash que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor gracias a los datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de ObjectEngine™, la primera plataforma de protección de datos del sector creada especialmente para flash y la nube, que permite una recuperación de datos más rápida que nunca. ObjectEngine está diseñada para hacer posible la centralización de los datos en las empresas y creada a partir de tecnologías nativas de la nube de la recién adquirida StorReduce, unifica aún más la nube y la infraestructura local con una solución de copia de seguridad y recuperación rápida y sin fisuras que funciona en ambos ecosistemas. El lanzamiento de la plataforma ObjectEngine llega tan solo unos meses después de la adquisición de StorReduce, la tecnología de deduplicación nativa de flash diseñada para poder realizar copias de seguridad y recuperaciones fáciles y económicas en la nube pública.

Según un estudio del sector, el 57% de las empresas cambiarán probablemente su solución de protección de datos actual en los próximos dos años. Los enfoques tradicionales de la protección de datos se crearon para un mundo en el que los datos eran un pasivo y no un activo estratégico con un valor añadido. Las soluciones actuales pueden tardar horas o días en recuperar datos críticos para las empresas, en un entorno en el que el cliente espera que todo funcione en tiempo real.

Con ObjectEngine, las empresas pueden por fin aplicar un enfoque moderno a la protección de datos, creado desde un principio para enfrentarse a los retos actuales, realizar restauraciones a la carta y permitir el uso de los datos en la nube.

«Durante demasiado tiempo, las copias de seguridad y la protección han sido una póliza de seguros y no un activo estratégico. En el entorno ultracompetitivo actual, las organizaciones tienen que aprovechar todos los medios a su alcance para asegurarse de que sacan el máximo partido posible a sus datos. Eso significa una recuperación rápida para garantizar que los datos vuelvan a estar en uso de producción lo más rápido posible, ya que las organizaciones modernas no pueden permitirse esperar días o semanas», explica Matt Burr, Director General para FlashBlade de Pure Storage. «ObjectEngine ofrece una solución avanzada y centrada en los datos para facilitar la continuidad operativa, que puede ayudar a los clientes previsores a hacer más cosas con sus datos».

La mayoría de las soluciones actuales se han creado para trabajar con un enfoque «disco a disco a cinta», lo que significa que los datos activos y semiactivos se almacenan en disco, mientras que los datos históricos o de respaldo van a la cinta, donde se convierten en gran parte inaccesibles. Los dispositivos de copia de seguridad tradicionales optimizados para realizar copias de seguridad de los datos son 10 veces más lentos cuando hay que restaurar los datos. Actualmente, los datos históricos son el activo más importante de las empresas, así que tienen que ser fácilmente accesibles en cualquier momento.

Con ObjectEngine, los clientes pueden modernizar toda su estrategia de protección de datos y pasarse a un enfoque «flash a flash a nube», para de este modo cumplir los acuerdos de nivel de servicio cada vez más rigurosos en cuanto a las copias de seguridad y la restauración, sin realizar ningún cambio en su flujo de trabajo de respaldo actual. Para los clientes que han creado sus procesos de protección de datos con empresas líderes del sector del software de respaldo, como Veritas, Veeam y Commvault, ObjectEngine funciona sin problemas con el mismo sistema.

ObjectEngine permite que los clientes aprovechen las ventajas de la economía de la nube y el modelo basado en el pago por uso, y que, en lugar de esperar horas o días para una recuperación de datos, puedan estar operativos en unos minutos. La solución estará disponible en dos configuraciones distintas:

ObjectEngine//A

Ultrarrápido. Proporciona un rendimiento de copia de seguridad de 25 TB/h y de restauración de 15 TB/h, con el motor de deduplicación más rápido del mercado.

Eficiente. Reduce en hasta un 97% los costes de almacenamiento y de ancho de banda.

ObjectEngine//Cloud

Estructura de objetos. Una plataforma segura y preparada para la empresa, creada con una capa de virtualización de almacenamiento de objetos en la nube que ofrece una durabilidad en la nube del 99,999999999%.

Nativo de la nube. Interfaz S3 nativa, que permite la accesibilidad, la integración y la portabilidad de los datos.

Espacio de nombres único. Ofrece un espacio de nombres global replicado internamente, un panel único para todos los datos en la nube híbrida.

Escalable. Escalamiento casi lineal para ofrecer un rendimiento de más de 100 petabytes y de más de 100 terabytes por hora en la nube.

«En el contexto empresarial actual, los líderes inteligentes saben que si los datos son el activo más importante de su organización, la recuperación de los datos es una inversión igual de crítica», afirma Steve McDowell, Analista Sénior de Moor Insights & Strategies. «ObjectEngine proporciona a los clientes de Pure una solución avanzada de copia de seguridad y restauración, enfocada principalmente a garantizar una restauración potente y fiable que impida las ralentizaciones debidas a la pérdida de los datos más críticos».

Para más información o para descubrir cómo ObjectEngine puede ayudar a mejorar los resultados de las empresas, visítanos en purestorage.com/objectengine.

Disponibilidad

ObjectEngine estará disponible en el primer semestre de 2019.

Declaraciones prospectivas

Este documento contiene declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras cosas, afirmaciones referidas al rendimiento y los beneficios esperados de la oferta de productos de Pure Storage. Las palabras «cree», «puede», «deberá», «planea», «espera» y otras expresiones similares tienen la finalidad de identificar las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y presunciones. Si los riesgos se materializan o las presunciones resultan incorrectas, los resultados reales pueden ser distintos a los implícitos en estas declaraciones prospectivas. Los riesgos incluyen, sin carácter taxativo, los descritos en los documentos que hemos presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission o SEC), incluyendo los futuros informes que podamos presentar cada cierto tiempo ante la SEC, que podrían provocar que los resultados reales fueran distintos a los esperados. Pure Storage no asume la obligación, y actualmente no tiene la intención, de actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas tras la fecha de su publicación.

Todos los productos, características o funciones mencionados en este documento, nuestro sitio web u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas que actualmente no estén disponibles están sujetos a los cambios que Pure Storage estime convenientes y no podrán proporcionarse como está previsto o de ningún modo. Los clientes que adquieran alguna de las soluciones ofrecidas por Pure Storage deberán tomar sus decisiones de compra basándose en los productos, las características y las funciones actualmente disponibles.

¿Te ha parecido útil este contenido?