Noticias - Actualidad
09
May
2023

PURE STORAGE colabora con MongoDB para ofrecer a los desarrolladores una experiencia homogénea para todos los servicios de datos

Con los Servicios de Datos de Portworx, las empresas pueden acelerar el plazo de generación de valor de las aplicaciones creadas por los desarrolladores con MongoDB.

Valora esta entrada

|

Pure Storage® (NYSE: PSTG), la compañía tecnológica pionera que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, ha anunciado hoy una nueva colaboración entre Portworx, de Pure Storage, y MongoDB. Esta colaboración incluye la primera integración de este tipo entre la plataforma de base de datos como servicio (DBPaaS por sus siglas en inglés), Portworx Data Services, que es pionera en el sector, y MongoDB, lo que significa una revolución en el modo en que los desarrolladores crean las aplicaciones modernas. Las empresas pueden integrar MongoDB Enterprise Advanced, una base de datos autogestionada, con Portworx para facilitar la adopción en un entorno de nube privada, on-premises o híbrido.

Importancia para el sector:

A medida que las bases de datos crecen con múltiples modelos de implementación, los equipos de Desarrollo y Operaciones encargados de administrar los ciclos de vida de las bases de datos se enfrentan a una creciente complejidad operativa, ya que tienen que gestionar la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que se necesita para aprovisionar, instalar, configurar y administrar las instancias de bases de datos para crear una plataforma empresarial. Cuando los desarrolladores eligen unos servicios de datos adicionales para otros casos de uso, lo único que consiguen es agravar estos problemas.

La plataforma MongoDB fue creada por desarrolladores para desarrolladores, con el fin de facilitar al máximo el trabajo con los datos. Con MongoDB, los desarrolladores pueden crear rápidamente aplicaciones distribuidas a escala y acceder, administrar y analizar fácilmente los datos que se encuentran en sus aplicaciones.

Con la nueva integración fruto de esta colaboración, Portworx Data Services ofrece de manera exclusiva un único panel de control que permite implementar y administrar los clústeres de MongoDB junto con los recursos tecnológicos del cliente final.

Aspectos más destacados:

La nueva integración, lograda gracias a la colaboración, permite que los equipos de desarrollo lleven las ventajas de Portworx Data Services a las implementaciones de MongoDB Enterprise Advanced. Sus ventajas incluyen:

  • Automatización de la administración del ciclo de vida de MongoDB: las empresas disfrutan de la capacidad única de traer su propia base de datos autogestionada de MongoDB y de tener una experiencia de nube totalmente administrada con sus implementaciones on-premises, lo que reduce los plazos de lanzamiento de las aplicaciones desarrolladas con MongoDB Enterprise Advanced.
  • Reducción de los costes de la infraestructura y aumento de la eficiencia en cuanto a los costes operativos de personal: las empresas pueden lograr importantes ahorros en infraestructura si utilizan MongoDB con un aprovisionamiento fino, automatizado y just-in-time. Además, con Portworx Data Services, las organizaciones pueden administrar todo su proceso de datos de MongoDB desde un solo lugar, lo que permite que los equipos hagan más cosas con los recursos existentes. Por otro lado, no hay necesidad de contar con varios especialistas en la plataforma, lo que reduce el coste total de personal asociado a la gestión de dicha plataforma.
  • Una única interfaz de plataforma para los entornos híbridos: usando Portworx Data Services, las empresas pueden soportar, administrar y hacer funcionar todo su proceso de datos de MongoDB. Esto incluye el desarrollo, las pruebas, la supervisión, el control de la calidad y la producción, así como cualquier servicio adicional que sea necesario para crear una aplicación en un entorno híbrido.

La visión de los ejecutivos:

  • «En MongoDB estamos encantados con nuestra nueva colaboración con Portworx Data Services.  La integración de MongoDB Enterprise Advanced con Portworx acelerará los plazos de creación de valor de los equipos de desarrollo. Al combinar la base de datos de documentos de MongoDB y la plataforma de base de datos como servicio de Portworx, permitimos que las empresas actuales satisfagan los requisitos más exigentes de las bases de datos, desde una única capa de administración». – Lars Herrmann, vicepresidente del Ecosistema de Colaboraciones de MongoDB
  • «La velocidad y la innovación son los principios que constituyen la base de cualquier equipo de desarrollo potente, mientras que el uso de las bases de datos modernas para crear y proporcionar unas aplicaciones nuevas e innovadoras está proporcionando unas ventajas competitivas importantes en numerosos sectores. Estamos encantados de permitir que nuestros clientes conjuntos eliminen las complejidades y los costes ligados a la administración de las bases de datos modernas y de ofrecer una plataforma única para gestionar múltiples herramientas, portales y aplicaciones distribuidas (y basadas en microservicios) usando MongoDB. – Venkat Ramakrishnan, vicepresidente y director de Producto y de Ingeniería de Portworx de Pure Storage