Noticias - Actualidad
13
Oct
2023

NUTANIX presenta una nueva herramienta capaz de medir el impacto medioambiental de cualquier infraestructura TI

El nuevo Nutanix Carbon and Power Estimator elabora un informe con datos de cómo afecta el uso de las soluciones TI y su ubicación geográfica a las emisiones de una compañía.

Valora esta entrada

|

Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación híbrida multicloud, ha presentado hoy Nutanix Carbon and Power Estimator, una nueva herramienta que permite a las empresas medir cómo influyen las diferentes opciones de infraestructura TI y todas las soluciones Nutanix en el aumento o reducción de las emisiones y la huella medioambiental.

Según la última edición del estudio anual Enterprise Cloud Index, para el 92% de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas la sostenibilidad es más importante hoy que hace un año. Cada vez son más las empresas que buscan estrategias para reducir su impacto medioambiental y los departamentos de TI son los que han ganado mayor protagonismo, ya que un cambio en la infraestructura tiene el potencial de impactar notablemente en el consumo de energía y las emisiones.

Nutanix Carbon and Power Estimator elabora un informe con datos de cómo afectan cada una de las opciones de infraestructura a la huella medioambiental, una información que puede ser muy útil para desarrollar estrategias de TI más sostenibles. Para obtenerlo, el usuario solo tiene que definir las cargas de trabajo, la eficiencia de su centro de datos y su ubicación.

«Entender qué impulsa el consumo de energía y las emisiones de carbono es un primer paso importante para muchas empresas en su viaje hacia la sostenibilidad», afirma Sammy Zoghlami, SVP EMEA de Nutanix. «La solución Nutanix Carbon and Power Estimator puede ayudar a cualquier empresa a tomar la iniciativa, educando a sus responsables sobre los factores que más influyen en su impacto medioambiental«.

Entre las principales ventajas que ofrece Nutanix Carbon and Power Estimator destacan las siguientes:

  • Estimar los efectos que pueden tener diferentes factores sobre el consumo energético y las emisiones de las soluciones Nutanix. Por ejemplo, si una empresa despliega Nutanix Cloud Infrastructure con 300 máquinas virtuales (VM) en un centro de datos del Reino Unido y una Eficiencia de Uso de Energía (PUE) de 2,0, generaría aproximadamente 68 toneladas métricas de dióxido de carbono (MTCO2) anualmente. Si, por el contrario, la organización fuera capaz de reducir la PUE del centro de datos a 1,5, la estimación de sus emisiones bajaría hasta los 51 MTCO2.
  • Ver cómo afecta la ubicación geográfica a la sostenibilidad. Por ejemplo, si el mismo caso de uso de virtualización general descrito anteriormente, con el PUE reducido de 1,5, se trasladara a un centro de datos en Suecia, las emisiones de carbono estimadas se reducirían de 51 MTCO2 a sólo 2 MTCO2. Esto se explicaría porque Suecia utiliza una proporción relativamente alta de fuentes de energía bajas en carbono para alimentar sus redes. Por lo tanto, la migración de cargas de trabajo puede ser una parte importante en la estrategia de sostenibilidad de una organización.
  • Comparar el consumo de energía de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix con una infraestructura de tres niveles (basada en SAN).

Debido a que la configuración de cada cliente es única, los informes de Nutanix Carbon and Power Estimator proporcionan estimaciones y no cifras exactas de uso. Para más información sobre esta solución pinche aquí.