Noticias - Actualidad
23
Jun
2022

NUTANIX es reconocido por Gartner como el proveedor de infraestructuras hiperconvergentes preferido por las empresas en 2022

La compañía ha sido también elegida como proveedor preferido de sistemas de archivos distribuidos y almacenamiento de objetos, por segundo año consecutivo.

Valora esta entrada

|

Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en tecnologías híbridas multicloud,  anuncia que ha sido reconocida como el proveedor de software de infraestructuras hiperconvergentes preferido por las empresas según el informe “2022 Gartner Peer Insights Voice of the Customer”. Se trata del tercer año consecutivo que la compañía obtiene este reconocimiento. Además, este mismo informe ha reconocido también a Nutanix como el proveedor preferido de sistemas de archivos distribuidos y almacenamiento de objetos por segundo año consecutivo.

«Estamos encantados de ver como nuestros clientes hablan de nosotros en las reseñas y pruebas de producto de Gartner Peer Insights«, afirma Lee Caswell, Senior Vice President, Product and Solutions Marketing en Nutanix. «Estas repetidas distinciones refuerzan nuestra estrategia de ofrecer una experiencia completa al cliente, incluso mientras añadimos nuevas prestaciones a la plataforma cloud de Nutanix«.

Este reconocimiento “Customers’ Choice”, se otorga en base a las opiniones y calificaciones emitidas por múltiples clientes durante un periodo de 18 meses, que acabó el pasado 28 de febrero de 2022 para HCI y el 31 de enero para los sistemas de archivos distribuidos y el almacenamiento de objetos. Nutanix acumula ya 102 evaluaciones desde que Gartner empezó a analizar este mercado y tiene una puntuación media de 4.7 sobre 5 (*).

La infraestructura en la nube de Nutanix (NCI) ofrece una solución de software completa que incluye computación, virtualización, almacenamiento y redes para máquinas virtuales y contenedores, pudiendo todo ello desplegarse en centros de datos privados o en nubes públicas. Todo ello con capacidades de auto reparación, recuperación ante desastres y seguridad integradas. Ejecutar NCI en la nube pública permite a los clientes acelerar su viaje a la nube híbrida para ser más ágiles y modernizar sus aplicaciones, mientras mantienen la eficiencia operativa de un entorno de nube unificada con gestión y políticas comunes en todas las nubes.

Por otra parte, Nutanix Unified Storage, ofrece un almacenamiento distribuido y definido por software para múltiples protocolos (volúmenes, archivos, objetos) con el fin de soportar una amplia variedad de cargas de trabajo en cualquier lugar (nube privada, pública o híbrida). Nutanix proporciona a los clientes la capacidad única de utilizar el almacenamiento de bloques, archivos y objetos en la misma plataforma. Un