Noticias - Actualidad
04
Abr
2022

NUTANIX elige Barcelona como sede de su Centro Europeo de Excelencia

El nuevo centro ofrecerá soporte a los partners de Nutanix y velará por la excelencia y satisfacción de los clientes como pilares de la expansión de la compañía en toda la región EMEA.

Valora esta entrada

|

Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en tecnologías híbridas multicloud, ha elegido Barcelona como emplazamiento para su Centro Europeo de Excelencia en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Sus instalaciones están dotadas con las últimas tecnologías para impulsar la expansión de Nutanix y supone un reconocimiento al atractivo y potencial internacional de la capital catalana, por su ubicación y fácil acceso al talento, gracias a la calidad de los planes formativos de sus universidades y escuelas de negocio internacionales. El Centro Europeo de Excelencia de Nutanix, ubicado en la Torre Mapfre (junto a la playa y el puerto olímpico) de Barcelona, supone un respaldo público a los resultados del país en términos de crecimiento en número de clientes: un 14% en el segundo trimestre de 2022.La actividad de este centro está enmarcada en la estrategia de Nutanix para facilitar la ejecución de estrategias híbridas multicloud mediante soluciones que eliminan la complejidad habitualmente asociada al despliegue de servicios de nube híbrida en entornos múltiples. En concreto, las tres principales funciones de este centro de excelencia son las siguientes:

  • Desarrollo comercial para aumentar las ventas en la región EMEA e impulsar la presencia de las soluciones tecnológicas de Nutanix en la región.
  • Soporte para partners, que ayudará a los socios de Nutanix a crecer y desarrollar soluciones sobre la plataforma multicloud de la compañía.
  • Customer Success realizará un seguimiento estrecho de las implantaciones de Nutanix, con el objetivo de que las soluciones y el uso de la plataforma estén alineadas con las necesidades de cada cliente.      

«Las empresas están apostando por entornos multicloud y este Centro Europeo de Excelencia se inaugura en un momento excepcional para trasladar a empresas de todos los mercados y a entidades del sector público las ventajas de trabajar con plataformas flexibles y sin ataduras«, afirma Jorge Vázquez, country manager de Nutanix Iberia. «Barcelona es una ciudad innovadora y es para nosotros una gran satisfacción que desde aquí ofrezcamos soporte a los partners a nivel europeo y velemos por la excelencia y satisfacción de nuestros clientes«.