Con estos anuncios, Microsoft da un nuevo paso en materia de privacidad, convirtiéndose en la primera compañía en dar respuesta a las directrices marcadas por el EDPB (European Data Protection Board), con nuevos compromisos que ponen de manifiesto la fuerte convicción de la compañía a la hora de defender los datos de sus clientes.
- En primer lugar, la compañía se compromete a rechazar toda solicitud de datos de clientes del sector público o de empresas – de cualquier gobierno – cuando exista una base legal para hacerlo. Esta medida va más allá de las recomendaciones propuestas por el EDPB.
- Adicionalmente, se ofrecerá una compensación económica a los usuarios de estos clientes en el caso de revelar sus datos en respuesta a una solicitud gubernamental, puesto que supone una vulneración del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR). Este compromiso también va un paso más allá de las recomendaciones de la EDPB.
Todos aquellos clientes que deseen revisar los términos de este nuevo acuerdo, pueden hacerlo aquí. Microsoft comenzará a incluir estos nuevos términos a los contratos con sus clientes empresariales y del sector público a través de un anexo de su DPA (Data Processing Agreement), y planea ampliar ese mismo anexo a sus actuales clientes a partir de diciembre.
La privacidad es un valor fundamental para Microsoft, puesto que la gente solo utilizará la tecnología si puede confiar en ella. La compañía se convirtió en el primer proveedor cloud en trabajar con las autoridades europeas de protección de datos para la aprobación de las cláusulas modelo europeas, fue pionera también en adoptar nuevos estándares técnicos para la privacidad en la nube, y firmes defensores del GDPR desde su primera propuesta en el año 2012.
Tienes más información sobre cómo Microsoft apuesta por la defensa de los datos de sus clientes y usuarios en el post de Julie Brill, Vicepresidente Corporativo de Privacidad Global y Asuntos Regulatorios y Director de Privacidad de Microsoft.
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