Noticias - Actualidad
24
Nov
2023

MICROSOFT: Raquel Hernández González, nueva directora de Soluciones de Seguridad

El nombramiento de la directiva refuerza el equipo de Soluciones de Microsoft, para hacer frente a la enorme oportunidad que representa la ciberseguridad para los proyectos de digitalización e implantación de IA en las organizaciones públicas y privadas españolas.

Valora esta entrada

|

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Raquel Hernández González como nueva directora de Soluciones de Seguridad de la subsidiaria española.

Ante un panorama de amenazas complejo y que evoluciona con gran rapidez, la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de empresas y entidades del Sector Público en España. El nombramiento de Raquel Hernández González, que aporta una dilatada experiencia en el sector tecnológico y de la seguridad y un profundo conocimiento del mercado local, viene a reforzar el equipo de Soluciones de Microsoft, para hacer frente a la enorme oportunidad que representa la ciberseguridad para los proyectos de digitalización e implantación de IA en las organizaciones españolas. Así, uno de los principales objetivos de la directiva desde su nuevo puesto será construir alianzas a largo plazo con los clientes y darles soporte en sus iniciativas de negocio, promoviendo una transformación digital segura.

La directiva se incorpora a Microsoft desde Zscaler, compañía líder de seguridad en la nube, donde durante los dos últimos años, como directora Regional de Iberia, ha liderado el crecimiento y expansión del negocio de la compañía para atender la demanda de soluciones de Zero Trust y arquitectura SSE por parte de organizaciones españolas y portuguesas.

Con anterioridad a su incorporación a Zscaler, Hernández ocupó diversos puestos de responsabilidad, tanto en el mercado nacional como internacional, en organizaciones como Hewlett-Packard, Gartner o Repsol, coordinando iniciativas tecnológicas para impulsar la transformación digital de las organizaciones.

Ingeniera Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Raquel Hernández cuenta además con estudios en Dirección y Administración de Empresas por la UNED y con formación especializada en marketing, ventas y negocio por la EOI (Escuela de Organización Industrial). La directiva cursó un Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección en ESADE y realiza labores de mentoring para Women in Tech en el IE Business School.