Grupo IMAN, compañía especializada en Facility Services, RRHH y Outsourcing, y Masscom, mayorista integrador de soluciones Global Tech, han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá a IMAN impulsar su nueva área estratégica en materia de ciberseguridad. De esta manera, con el desarrollo y puesta en marcha de esta unidad, Grupo IMAN construirá una oferta completa y de valor añadido para sus clientes en materia de seguridad a partir de una solución innovadora que combina las capacidades de un Security Operations Center y una Central Receptora de Alarmas. Entre los objetivos del proyecto, se encuentra la incorporación y mejora de servicios así como las capacidades de prevención, detección, recepción y respuesta frente a ataques, incidentes o intrusiones que pudieran producirse en la infraestructura y sistemas de sus clientes.
Tras alcanzar esta alianza, Grupo IMAN pondrá en funcionamiento una nueva línea de servicios específicos en materia de protección del puesto de trabajo multidispositivo y entornos web, seguridad perimetral y de acceso al dato, servicios de encriptación, soluciones de continuidad de negocio y compliance tecnológica. También incorporará a su portfolio servicios profesionales como auditorías de seguridad, hacking ético, pentesting, entre otros.
La participación de Masscomm en este nuevo proyecto es clave para su desarrollo y puesta en funcionamiento gracias al know-how aportado. En este sentido, Santiago Olivas, Director General de Grupo IMAN, destaca “la importancia de contar con un partner como Masscomm a la hora de iniciar esta nueva área de soluciones en ciberseguridad, por su agilidad y expertise en el desarrollo de soluciones y servicios que nos aportarán un gran valor diferencial en el mercado”. Por su parte, Juan A. Osaba, Director General de Masscomm y Grupo Osaba, mostraba su satisfacción por poder colaborar de forma activa y ser piedra angular del desarrollo de “un proyecto muy ambicioso en el que se van a ofrecer soluciones muy novedosas y diferenciadoras adaptadas a los clientes de Grupo IMAN y, sobre todo, enfocadas a las necesidades y riesgos que deben cubrir hoy en día.”
La colaboración ha dado ya sus primeros pasos con el desarrollo y oferta de determinadas soluciones en seguridad y próximamente se darán a conocer importantes novedades para completar su portfolio en materia de ciberseguridad.