Artículo
10 marzo 2023

La nube ya no es un destino final sino un nuevo modelo operativo más sostenible

El futuro de la digitalización pasa por este nuevo modelo operativo de nube, híbrida multicloud.

La nueva edición del Congreso&EXPO ASLAN 2023 tiene como título “seguimos innovando. Seguimos avanzando”. Y desde Nutanix no podemos estar más de acuerdo. Actualmente vivimos un contexto global complicado, en el que la inflación y la inestabilidad financiera obligan a empresas de todos los sectores económicos a redoblar esfuerzos para destacar sobre la competencia. Esto ha provocado un claro impulso para los proyectos de transformación digital, una tendencia que, sin duda, se mantendrá a lo largo de todo este 2023 con un claro enfoque en dos áreas: sostenibilidad y tecnología.

Y es que estamos siendo testigos de la irrupción de innovadoras tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, el machine learning, la ciberseguridad, la analítica o el metaverso, pero las empresas que quieran apostar por ellas deben saber también que tecnologías en la nube van a   seguir siendo una apuesta absolutamente necesaria. Por un lado, porque son fundamentales para transformar las operaciones, prepararse para esta economía digital del futuro, dar soporte a los nuevos modelos de trabajo flexible y reducir los gastos de las costosas instalaciones TI tradicionales; y, por otro, porque suponen un significativo ahorro de emisiones de carbono, un factor clave sabiendo que los ciudadanos estamos ya demandando a instituciones públicas y privadas un mayor compromiso con las políticas que limiten el calentamiento global y puedan garantizar un mejor futuro para todos.

Algunos pueden pensar, nos obstante, que la nube es una tecnología de la que se lleva hablando mucho tiempo como factor clave para la digitalización y que, por tanto, ya no queda nada por descubrir. Pero nada más lejos de la realidad. La verdadera innovación es este mercado viene de nuestra propuesta de considerar a la nube no como un destino final, que es lo que se ha venido haciendo tradicionalmente, sino como la adopción de un nuevo modelo operativo.

Esta nueva percepción de la nube permitirá a cualquier organización ser mucho más innovadora, teniendo la suficiente flexibilidad para responder a las importantes variaciones en la demanda que se producen periódicamente en sectores tan estratégicos como el comercio, la educación o incluso la sanidad. Y además ayudará a dejar atrás muchos retos de complejidad, estandarización o silos tecnológicos, haciendo posible que cada vez tengan mayor relevancia las aplicaciones y los datos y sea menos determinante el dónde se ubiquen.

En definitiva, estamos convencidos de que el futuro de la digitalización pasa por este nuevo modelo operativo de nube, híbrida multicloud, y estaremos encantados de compartir sus claves con los miles de profesionales que asisten al Congreso ASLAN este año.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Jorge Vazquez
Nutanix
Country Manager Nutanix Iberia