Noticias - Actualidad
14
Sep
2020

INFOBLOX: La firma de inversión Warburg Pincus entra en el capital de Infoblox

Esta entrada de capital ayudará a Infoblox a acelerar la innovación y el crecimiento de su negocio en torno a soluciones DDI, y continuar invirtiendo en el desarrollo de BloxOne, su plataforma “cloud” de nueva generación.

Valora esta entrada

|

Infoblox Inc., líder en servicios de red seguros y gestionados desde la nube, ha anunciado la entrada en el capital de la compañía con una “inversión significativa” de Warburg Pincus, una firma de inversión de capital privado orientada a invertir en compañías con potencial de crecimiento. Con esta inversión, Warburg Pincus pasa a formar parte del accionariado de la compañía como “equal partner” de Vista Equity Partners, la firma de inversión que adquirió Infoblox en 2016

Esta entrada de capital ayudará a Infoblox a acelerar la innovación y el crecimiento de su negocio en torno a soluciones DDI, y continuar invirtiendo en el desarrollo de BloxOne, su plataforma “cloud” de nueva generación. Infoblox es un proveedor líder de soluciones centrales de redes y ciberseguridad que permiten a los administradores de TI empresariales, operadores de redes, operadores de seguridad y directores de seguridad de la información optimizar y proteger sus redes.

 Una de las áreas estratégicas de la firma es proporcionar soporte financiero a empresas de software de infraestructura que están en crecimiento, como ha sido el caso de su reciente inversión en BetterCloud y ahora en Infoblox. Desde su fundación, Warburg Pincus ha invertido ya más de 20.000 millones de dólares en empresas tecnológicas y es uno de los inversores más activos y de mayor crecimiento en proveedores de tecnología para entornos corporativos y plataformas basadas en la nube. Entre otras, Warburg Pincus ha invertido en empresas como CrowdStrike, Samsara, Avalara, Ant Financial, Trax y Gojek.

Jesper Andersen, presidente y CEO de Infoblox, ha comentado. “Las organizaciones de hoy día son cada vez más distribuidas y el número de dispositivos conectados crece exponencialmente. Como resultado, las redes actuales se han vuelto significativamente más complejas. Esta inversión ayudará aún más a fortalecer nuestras soluciones DDI, y, al mismo tiempo, reforzará nuestra estrategia orientada a desarrollar soluciones de seguridad y gestión de red basadas en la nube, escalables y flexibles. Estamos encantados de tener dos socios de inversión a largo plazo que comparten nuestra visión».

Por su parte, Chandler Reedy, director general y director de inversiones a largo plazo de Warburg Pincus, ha comentado: «Creemos que Infoblox está en una posición única con una gran oportunidad por delante debido a una variedad de factores, incluida la proliferación de dispositivos, el cambio a la nube, la descentralización de las redes empresariales y la adopción de arquitecturas de microservicios modernas».

Los entornos de red actuales requieren soluciones automatizadas que sean modulares, flexibles, escalables y que se puedan entregar como un servicio desde la nube. Desde que Vista adquirió Infoblox en 2016, la compañía ha invertido significativamente en el desarrollo de su plataforma nativa “cloud” de nueva generación BloxOne. La inversión en el desarrollo de esta arquitectura “cloud” nativa permitirá a Infoblox desarrollar más rápidamente nuevas aplicaciones gestionadas en la nube, como sus soluciones BloxOne DDI y BloxOne Threat Defense, que pueden responder a las necesidades y manejar la complejidad de las redes actuales.

Más información en: http://www.infoblox.es/