Noticias - Actualidad
01
Sep
2023

INFOBLOX: Mukesh Gupta, pionero en seguridad cloud, se incorpora como CPO

Mukesh Gupta, un pionero en el mercado de la seguridad cloud, liderará la estrategia de crecimiento y el desarrollo del portfolio de soluciones SaaS de Infoblox, orientadas a ofrecer protección y optimizar el rendimiento de la red en entornos corporativos.

Valora esta entrada

|

Infoblox Inc., compañía especializada en ciberseguridad y gestión de servicios core de red a través de plataformas cloud, ha anunciado la incorporación a la empresa de Mukesh Gupta como nuevo Vicepresidente Senior y Chief Product Officer.

Mukesh Gupta, un pionero en el mercado de la seguridad cloud, liderará la estrategia de crecimiento y el desarrollo del portfolio de soluciones SaaS de Infoblox, orientadas a ofrecer protección y optimizar el rendimiento de la red en entornos corporativos.

Gupta es un veterano ejecutivo del sector tecnológico, que es coautor de más de 24 patentes y aplicaciones de rede y seguridad. Gupta, que reportará directamente al CEO Scott Harrell, desarrollará e impulsará la visión y la estrategia de producto de Infoblox. La compañía continúa desarrollando soluciones SaaS líderes en el mercado que permiten desplegar redes más resistentes, el bloqueo temprano de amenazas críticas y hace posible que los departamentos de red y seguridad colaboren de manera más efectiva para ofrecer un mejor rendimiento y protección.

Mukesh Gupta, que cuenta con más de 25 años de experiencia liderando la gestión de portfolios de producto, ingeniería y estrategias de comercialización, se incorpora a Infoblox procedente de Palo Alto Networks, donde ha contribuido a convertir la empresa en un líder en el mercado de seguridad de redes. Con anterioridad, Gupta ocupó puestos de liderazgo en compañías como Illumio y Juniper Networks.

Sobre la incorporación de Mukesh Gupta, Scott Harrell, presidente y CEO de Infoblox, ha comentado: “Mukesh aporta justo la experiencia y conocimiento que necesitamos para llevar a Infoblox a la siguiente fase de crecimiento. Posee una combinación excepcional de experiencia en redes y seguridad, junto con una gran visión de negocio. Estoy seguro de que su pasión y compromiso en la puesta en el mercado de productos innovadores serán de gran utilidad para Infoblox en el objetivo de reforzar nuestro liderazgo en el mercado en seguridad y redes”.

Por su parte, y en relación con su incorporación a Infoblox, Mukesh Gupta ha comentado: «Infoblox es un líder indiscutible del mercado y pionero en DNS seguro con una comunidad de clientes fieles y en constante crecimiento. Su cultura de empresa, combinada con su historial de innovación ha permitido a Infoblox ampliar su liderazgo en el mercado de nube híbrida. Además, la capacidad única de Infoblox para ayudar a los clientes a mejorar proactivamente sus ciberdefensas con la detección y respuesta de DNS es un verdadero punto de inflexión. Estoy encantado de unirme a este gran equipo y llevar al mercado la próxima generación de soluciones de automatización, seguridad y redes en la nube”.

Como fabricante pionero y líder de mercado en soluciones DDI (DNS, DHCP y administración de direcciones IP), Infoblox está continuamente creando nuevas soluciones y realizando nuevas integraciones con soluciones de terceros para proporcionar a las empresas el portfolio de servicios de red más fiable y sólido del mundo.

Infoblox: simplificar la gestión conjunta de la red y la seguridad en entornos híbridos complejos y multicloud

Infoblox es la única compañía capaz de proporcionar visibilidad y control en tiempo real sobre quién y qué se conecta a la red para ayudar a los clientes a crear entornos más seguros y resistentes. Con Infoblox, los departamentos de NetOps y SecOps disponen ahora de visibilidad compartida, datos contextualizados, capacidades mejoradas automatización y control, que permiten identificar la fuente de amenazas e impedir el tráfico de malware, lo que lleva el rendimiento y la protección de la red a un nivel superior.

Como pionera en soluciones de seguridad de DNS, Infoblox cuenta con capacidades únicas a la hora de integrar la gestión de DNS e inteligencia de activos de TI, para ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento y la protección, permitiéndoles prevenir y responder rápidamente a cualquier ataque.

Infoblox ha sido incluida por The Software Report en el ranking de las 25 principales empresas de ciberseguridad. La compañía es líder en servicios de seguridad y gestión de red cloud. Recientemente ha recibido el premio Globee Information Technology por sus capacidades de seguridad en la nube y el premio Fortress Cyber Security a la mejor plataforma de su clase en la categoría de seguridad de red por su solución Infoblox BloxOne(R) Threat Defense.