Infinidat, multinacional líder en soluciones de almacenamiento de clase empresarial, ha anunciado hoy que EDP (Energías de Portugal), tercer mayor productor mundial de energías renovables, ha seleccionado su plataforma de almacenamiento InfiniBox® para enfrentarse al crecimiento exponencial de los datos que circulan a través de su infraestructura digital.
EDP es uno de los principales proveedores de energía de Europa, y el mayor de Portugal
Antes de la llegada de Infinidat, la compañía se enfrentaba a un consumo de almacenamiento que crecía a un ritmo vertiginoso -más de 1 Petabyte al año-, por lo que, llegado un cierto momento, gestionar volúmenes de datos tan significativos se convirtió en un desafío. EDP cuenta con dos centros de datos de alto rendimiento, así como un equipo experimentado que brinda soporte a una amplia gama de servicios de nivel empresarial para sus socios y clientes.
“Rápidamente nos dimos cuenta de que necesitábamos arrays con capacidad suficiente para garantizar el crecimiento sin comprometer el rendimiento”, explica Jorge Domingos, director de Infraestructuras y Capacidad de TI de EDP. “Además, era fundamental contar con dos centros de datos preparados para garantizar la recuperación ante desastres de todos nuestros sistemas».
Ante esta situación, EDP decide buscar una solución capaz de hacer frente a este crecimiento de datos sin precedentes. Dada la envergadura y los requisitos del proyecto, la entidad pone en marcha un exhaustivo proceso de selección. “Somos grandes consumidores de almacenamiento desde hace muchos años, por eso tenemos un amplio conocimiento de la oferta existente, así como del portfolio de los principales proveedores”, enfatiza Jorge Domingos. «El modelo de negocio disruptivo de Infinidat, su esquema de precios flexible y su tecnología de vanguardia facilitaron nuestra decisión de optar por la plataforma InfiniBox», señala el directivo.
Una implementación a escala petabyte sin preocupaciones
Después de elegir la solución Infinidat, EDP implementó dos arrays InfiniBox®, cada uno en uno de los dos centros de datos, con una capacidad inicial acordada de 1 Petabyte para cada cabina.
EDP utiliza los arrays para cargas de trabajo de virtualización vSphere Enterprise de VMware, totalmente integradas en la plataforma. Además, EDP se ha beneficiado de una implementación sin dificultad con el apoyo del equipo de Infinidat y sus soluciones tecnológicas. Excluyendo el proceso de pedido, todo el proyecto se desarrolló y completó en aproximadamente dos meses.
Como resultado, EDP ha conseguido un rendimiento mejorado, una latencia ultra baja y una configuración basada en el modelo “Set it and Forget it” (configurar y olvidar).
“La experiencia de 360 grados con Infinidat ha sido positiva a todos los niveles. La plataforma ha superado todas nuestras expectativas en las cargas de trabajo más exigentes”, subraya Jorge Domingos. “Gracias a InfiniBox, ahora contamos con un alto rendimiento, una latencia ultra baja, gran facilidad de integración y soporte avanzado, todo dentro del presupuesto. Esto ha permitido brindar una mejor experiencia de usuario y, a medida que crecemos, podremos seguir beneficiándonos del bajo coste total de propiedad de las soluciones”.