Infinidat, proveedor independiente líder en soluciones de almacenamiento de clase empresarial, ha anunciado hoy la disponibilidad de nuevas capacidades de recuperación rápida de datos que mejoran significativamente sus sistemas InfiniGuard® para usuarios empresariales.
Las nuevas capacidades InfiniGuard CyberRecovey aportan la velocidad de recuperación más alta del mercado, con una protección transparente de primer nivel para todo el entorno de backup. Asimismo, los clientes pueden generar snapshots inmutables para una recuperación casi instantánea a puntos anteriores en el tiempo según políticas definidas por ellos mismos. Estos avances abordan de manera única la amenaza de ciberataques como el ransomware, que atacan a las empresas, como promedio, cada 14 segundos.¹
“Las nuevas prestaciones de InfiniGuard elevan significativamente el nivel de protección contra el ransomware con una recuperación casi instantánea”, ha afirmado Phil Bullinger, CEO de Infinidat. “Las mejoras introducidas en la plataforma optimizan su capacidad de recuperación, lo que mejora la protección de datos; así permitimos a nuestros clientes establecer una nueva línea de defensa para el backup que será fundamental en 2021 y más allá”.
InfiniGuard CyberRecovery aborda la creciente amenaza del ransomware en los centros de datos de empresas y proveedores de servicios de nube. Cuando el ransomware toma los datos como rehenes, destruye backups, roba credenciales, filtra información robada y hace cosas aún peores, provocando que empresas de todos los tamaños cierren sus operaciones de la noche a la mañana, por lo que no es inusual que algunas paguen grandes sumas para restaurar su negocio, aun a riesgo de no recuperarlos.
“El ransomware genera ya unas pérdidas anuales de más de 20.000 millones de dólares a las empresas de todo el mundo, así que los equipos de TI deben ir más allá e implementar estrategias de seguridad integrales para un blindaje total”, señala Eric Burgener, vicepresidente de Investigación del Grupo de Tecnologías, Plataformas e Infraestructuras de IDC. “La estrategia debe proporcionar flujos de trabajo transparentes y basados en políticas utilizando snapshots inmutables, protección ‘air-gap’ y recuperación flexible, granular y de alto rendimiento, todo lo cual implica la necesidad de una nueva generación de arquitecturas de protección de datos”.
InfiniGuard CyberRecovery protege la solución de backup a través de sus funciones de protección transparente contra el ransomware y otras amenazas, con la capacidad de generar snapshots WORM (Write Once Read Many) que no se pueden eliminar, cifrar ni modificar.
“Descubrir cómo el ransomware logra penetrar en las infraestructuras de TI de las empresas es todo un desafío, y a menudo se descubre demasiado tarde, cuando ya se han producido los daños”, explica Fernando Egido, Country Manager de Infinidat Iberia. “Hasta la fecha, la mejor herramienta para defenderse era el backup, pero ahora los cibercriminales atacan tanto al backup como a los sistemas que lo albergan; por lo tanto, el backup por sí solo ya no es suficiente como defensa”.
Las mejoras en la plataforma de Infinidat también incluyen capacidades de recuperación point-in-time basadas en políticas para permitir una recuperación prácticamente instantánea a cualquier punto en el historial de los datos con total integridad y consistencia. Para aquellas empresas que desean verificar los datos antes de que éstos vuelvan a estar en producción, InfiniGuard proporciona un entorno de pruebas aislado.