Noticias - Actualidad
20
Mar
2020

HPE proporciona a PYMES y oficinas remotas soluciones TI seguras y fáciles de usar mediante suscripción mensual

Los usuarios pagarán menos de 20 dólares al mes por el último HPE ProLiant Gen10 Plus MicroServer, que ofrece la configuración de TI más sencilla de la industria, así como las mejores capacidades de seguridad, automatización y gestión remota del mercado.

Valora esta entrada

|

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció el pasado 11 de marzo su propuesta para facilitar que pequeñas empresas y oficinas remotas se puedan centrar en impulsar su crecimiento y conseguir que la transformación digital sea una realidad. Y lo hace ofreciéndoles nuevas tecnologías que son sencillas de implementar, muy seguras y autogestionables. Se trata de las últimas HPE Small Business Solutions, que incluyen la próxima generación de HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus, proporcionando capacidades de automatización, administración remota y seguridad líderes de la industria. Asimismo, cuenta con los procesadores Intel® Pentium® and Intel® Xeon®. Por su parte el HPE MicroServer, que es tan pequeño como un libro de texto, es significativamente más económico en comparación con otras ofertas existentes en el mercado, pues tiene un precio de menos de 20 dólares al mes y es tan fácil de configurar como un smartphone.

 «La transformación digital se está convirtiendo en una parte clave de la estrategia de TI para las pequeñas y medianas empresas y esperamos que dos tercios de las PYMES la adopten para el año 2023», declaró Shari Lava, director de investigación del Programa de Investigación de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del IDC. «Las PYMES están buscando soluciones fáciles de gestionar, que puedan escalar según sea necesario. Soluciones como ésta de HPE, se dirigen a cubrir a esta demanda con las pequeñas empresas mediante la entrega de tecnologías de nivel empresarial, que combinan servidores, software, redes y capacidades cloud que son más fáciles de adoptar y administrar para las pequeñas empresas, independientemente de sus capacidades de TI internas».

Además de las soluciones mejoradas de nivel empresarial, HPE está acelerando aún más la transformación digital de las PYMEs a través de su ecosistema de partners, pues les ha equipado para proporcionar experiencias impactantes en los clientes, además, y del apoyo financiero de HPE Financial Subscription Services1, unprograma que proporciona servicios de pago flexibles a los clientes para que adopten fácilmente las tecnologías de HPE a un bajo coste mensual totalmente predecible.

«Estamos comprometidos en ayudar a las pequeñas empresas a innovar, servir a sus clientes e impulsar el crecimiento y la disrupción digital, dotándoles de tecnologías empresariales que respondan de manera única a sus necesidades de experiencia en TI, presupuesto y espacio», ha explicado Tim Peters, vicepresidente y director general de Global SMB & Mid-Market, en HPE. «El diseño de nuestro último MicroServidor de HPE y el nuevo modelo de precios estratégicos han estado inspirados por clientes de este tipo de empresas, buscando satisfacer sus expectativas con las soluciones más económicas, seguras y fáciles de gestionar, que además soportan todas sus operaciones de negocio».

El nuevo HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus pesa solamente 4,5 kilos y su tamaño es de sólo un tercio del de otras ofertas existentes en el mercado de servidores2, permitiendo que sea lo suficientemente ligero como para llevarlo y colocarlo en entornos de diferentes dimensiones. A través de un servicio de suscripción mensual, los clientes pueden adoptarlo por menos de 20 dólares al mes y beneficiarse de las siguientes capacidades, que han sido diseñadas especialmente a escala para cubrir las necesidades de las pequeñas empresas:

  • Potencia de cálculo que ruge como un león, pero es tan silenciosa como una biblioteca: el nuevo MicroServer se ofrece con procesadores Intel® Pentium® o Intel® Xeon® para aprovechar la compatibilidad informática con las cargas de trabajo de virtualización y de bases de datos. Con sólo 36 decibelios, también puede colocarse en cualquier lugar en entornos y oficinas pequeños.
  • La mejor protección de seguridad para negocios pequeños: la exclusiva tecnología silicon root of trust, reconocida por las aseguradoras del programa Marsh Cyber Catalyst por su capacidad para reducir los riesgos, es ofrecida por primera vez en un HPE ProLiant MicroServer. Es la única familia de servidores de la industria que extiende la protección de seguridad a nivel del silicio. Protege los datos, detecta problemas y se recupera rápidamente de ataques maliciosos de firmware que podrían causar la caída de los sistemas y paralizar los negocios.
  • Servidor autogestionable para predecir y prevenir problemas, con capacidades de IA: HPE InfoSight para servidores es una herramienta de gestión de IA basada en la nube y se ofrece por primera vez a las pequeñas y medianas empresas para monitorizar el estado de sus servidores. Además, utiliza el análisis predictivo para predecir y prevenir problemas en los servidores antes de que se vean afectados.
  • Gestión remota desde cualquier lugar del mundo: los clientes de HPE ProLiant MicroServer se beneficiarán de las capacidades del servidor de gestión remota con HPE Integrated Lights Out 5 (iLO5), una herramienta de software de gestión de servidores que permite a las pequeñas y medianas empresas configurar, monitorizar y actualizar los servidores sin problemas, sin importar dónde se encuentren.
  • Opciones flexibles para operaciones en la oficina o a través de la nube: las pequeñas empresas pueden ahora ejecutar aplicaciones empresariales básicas on-premises en la oficina y al mismo tiempo, consumir servicios basados en la nube que son compatibles con Microsoft® Azure.

Tanto partners como clientes pueden, a partir de ahora, seleccionar el nuevo HPE MicroServer como punto de entrada para HPE Small Office Deployment, una pequeña solución en una caja, que permite obtener así una base tecnológica completa. Entre ellos se incluyen los puntos de acceso inalámbrico instantáneo Aruba Instant On construidos especialmente para PYMEs, así como el sistema de discoextraíble HPE RDX que se escala fácilmente para realizar copias de seguridad de archivos y almacenamiento locales, que también sirve como soporte de recuperación.

Soluciones para PYMEs para una gran variedad de partners y clientes

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo una de las principales prioridades del negocio del canal de HPE, reconocida como un área en la que los partners requieren diferentes herramientas y arquitecturas de referencia para satisfacer las necesidades particulares de sus clientes.

HPE proporciona a sus partners acceso a operaciones específicas para pequeñas y medianas empresas, así como capacidades técnicas, oportunidades de formación y colaboración tales como con HPE Tech Pro Community,una comunidad exclusiva enfocada en el avance técnico de los arquitectos de soluciones del canal de HPE.

HPE invierte importantes recursos en incentivar y capacitar a sus partners para que atiendan las necesidades de los clientes de PYMEs, mejorando al mismo tiempo la experiencia y la facilidad de hacer negocios tanto para los partners como para los clientes. El nuevo HPE MicroServer es una prueba de este compromiso, que se basa en las soluciones de HPE dedicadas a las pequeñas empresas, ofrecidas bajo un nuevo sistema de suscripción mensual.

HPE Small Business Solutions – Impulsando la disrupción, innovación y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en cualquier lugar

“En Lunit, desarrollamos software IA que está avanzando en la batalla contra el cáncer, por lo que es vital que contemos con la tecnología adecuada para ahorrar tiempo y salvar vidas. Probado para uso como un gateway hacia nuestro AI inference engine, el nuevo HPE MicroServer tiene la potencia de los procesadores Intel® para ejecutar nuestras aplicaciones; HPE iLO5 para la monitorización y gestión de servidores críticos, incluso de forma remota; y su tamaño compacto, que lo hace lo suficientemente pequeño y ligero como para moverse y colocarse en espacios reducidos. Con todo esto y más, el nuevo HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus puede formar parte de la solución de Lunit IA inference que tiene un impacto considerable en la salud y en el bienestar de las personas en todo el mundo».

– Jaehoon Ahn, vicepresidente de ingeniería de soluciones en Lunit Inc., una empresa de software de IA que se especializa en el avance de la inteligencia en la medicina para combatir el cáncer.

«El HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus proporciona la potencia que se espera a nivel empresarial, disponible a un precio atractivo para las PYMEs. Con HPE Financial Services, nuestros clientes pueden prever su consumo de TI, HPE Microserver permite a los proveedores de servicios gestionados como nosotros proporcionar a nuestros clientes de PYMEs la opción de expandirse y crecer con el tiempo. Como MSP, este proceso es bastante simple: HPE nos paga por adelantado e interactúa directamente con el cliente en los detalles de la suscripción; permitiendo enfocarnos únicamente en la TI de nuestro cliente».

– JJ Ochoa, partner y vicepresidente senior de subIT, proveedor de servicio TI y firma de consultoría para organizaciones de aviación.

 «Los cambios en esta nueva generación de HPE MicroServer superan a la generación anterior. Como consultor preventa, veo este servidor en una oficina pequeña con menos de 50 empleados ejecutando aplicaciones de archivo e impresión, correo electrónico, directorio activo y de colaboración. Hay cambios como la gestión remota de iLO 5 para KVM virtual, inventario y alertas (que son tan importantes para las empresas que buscan consultores de tecnología para gestionar su entorno), y Smart Array 100i que puede proporcionar RAID 5 out of the box. Además, RAID 5 se considera una de las configuraciones RAID más seguras”.

– Juan Antonio Ibáñez Andrés, consultor preventa de Pleiades Tecnología S.L.

«Como consultor de tecnología de negocios, creo que las PYMEs empezarán a adoptar más servicios basados en la nube y a reducir su infraestructura de hardware, utilizando equipos más pequeños y minimalistas. Con el auge de los servicios en la nube para el correo electrónico alojado, CRM y otros servicios online, la mayoría de las PYMES tienen más probabilidades de reducir su dependencia de los grandes servidores on premise y de poder optar por servidores más pequeños. HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus, una opción más pequeña con el procesador Intel Xeon E, iLO 5 y el Smart Array S100i incorporado, tiene las especificaciones necesarias para manejar los requerimientos de las PYMEs para aplicaciones mínimas que necesitan ser administradas on-site, tales como almacenamiento de archivos locales, copias de seguridad, Directorio Activo y puerta de enlace de red».

– Huy Tran, Business Technology Consultant, Logik 7

Más información en: http://www.hpe.com/es