Noticias - Actualidad
02
Jul
2021

HPE reúne a más de 1.000 clientes y partners en HPE Spain Summit

En este encuentro, dentro del marco de HPE Discover 2021, la compañía ha compartido cómo su propuesta tecnológica les ayuda a construir un futuro sostenible y digital.

Valora esta entrada

|

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha celebrado HPE Spain Summit, una sesión para España dentro del marco de HPE Discover 2021. Un evento virtual en el que HPE se ha rodeado de más de 1.000 clientes y partners para compartir con ellos cómo la tecnología juega un papel fundamental en la sociedad y es la mejor herramienta para construir un futuro sostenible y digital.

Como anfitrión de HPE Spain Summit, José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de España y Presidente de Sur de Europa, ha compartido con la audiencia una visión detallada de las prioridades que la compañía tiene en nuestro país y ha dado paso a testimonios de grandes empresas como Repsol, con la participación de María Teresa Verdú, Responsable de Infraestructuras Globales y Complejos Industriales; GIGAS Hosting, con Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de la compañía; y Alejandro Beltrán, Presidente de Mckinsey Iberia y líder de la Práctica Mundial de Capital Riesgo.

Este encuentro ha plasmado la importancia que la tecnología juega en todos los ámbitos profesionales y sociales en nuestro país. Por eso, según José María de la Torre, “tenemos que seguir avanzando en la digitalización de empresas e instituciones, porque nuestra forma de trabajar y gestionar las organizaciones, así como nuestra forma de vivir, ya no se pueden entender sin los avances tecnológicos. Las empresas que sepan utilizarlos tendrán mayor éxito en sus negocios, y las instituciones ofrecerán mejores servicios a los ciudadanos. En HPE tenemos un propósito social de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, y un claro compromiso de hacer realidad la creencia de ser una fuerza para el bien, en la que la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad son también objetivos prioritarios para nosotros”.

Hewlett Packard Enterprise, como compañía global que proporciona todo su porfolio como servicio, desde el extremo hasta la nube, genera ahorros ambientales y reduce el TCO en un 30%, debido a la eliminación de la necesidad de aprovisionamiento excesivo. En 2019, la compañía procesó 4M de unidades, de las que 88% se vuelven a reutilizar y el resto se reciclan. De esta forma se reduce el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los residuos que acaban en la basura.

“La estrategia Edge to Cloud permite que las empresas se centren en los datos, extrayendo el máximo conocimiento de los mismos mediante las técnicas más avanzadas de inteligencia artificial. Asimismo, todo el TI se gestionará desde la nube como un servicio -a través de HPE GreenLake Central-, que permite en una única consola unificar la gestión de las redes, las comunicaciones, la computación, el almacenamiento, los procesos y las cargas de trabajo. HPE cuenta además con innovaciones como HPE GreenLake Lighthouse, una solución que permite agilizar sus procesos y eliminar la complejidad en la configuración de sus entornos para poder consumir rápidamente múltiples servicios bajo demanda. También presentamos las soluciones de seguridad zero trust, que combinadas con tecnologías de código abierto como SPIFFE y SPIRE, estarán incorporadas desde el chip de los servidores hasta la nube”, ha detallado José María de la Torre.

Posicionar a España como líder

Además, en HPE Spain Summit, José Maria de la Torre también ha querido hacer balance de la situación en España, destacando cómo el sector público y la producción están creciendo. Según los analistas, el mercado tecnológico español tendrá unas tasas de crecimiento este año de entre el 5% y el 10%. Además, “el 44% de las empresas españolas merecen ya la etiqueta de digital adopters”, ha concretado José María de la Torre.

Esta jornada también ha servido para resaltar cómo la inteligencia artificial, el 5G, data analytics y la nube híbrida se encuentran entre las áreas tecnológicas de mayor interés para los responsables de TI del país. De hecho, De la Torre ha subrayado cómo “en HPE acompañamos a nuestros clientes en su camino hacia la nube, sea ésta pública, privada o híbrida. Para nosotros, la nube no es un destino, es una experiencia”.

Además, el directivo ha querido destacar un tema que va a marcar la agenda de la transformación digital en España: los Fondos Europeos de Recuperación. “En HPE estamos trabajando para que estas ayudas se empleen realmente con la finalidad de hacer de España un país más competitivo y nos convierta en exportador de servicios digitales”.

Como cierre de la sesión, el Presidente y Consejero Delegado de España y Presidente de Sur de Europa de HPE ha remarcado que “nos encontramos, por tanto, ante una enorme disrupción, donde nada volverá a ser lo mismo. Estamos ante un futuro prometedor al que miramos con optimismo y en el que, desde HPE, seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes y partners soluciones tecnológicas para acelerar la transformación digital y lograr empresas exitosas, mejores servicios para los ciudadanos y un mayor bienestar de toda la sociedad”.