Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado hoy la nueva generación de HPE Modular Smart Array (MSA), HPE MSA Gen 6, que permite a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) centrarse en el crecimiento de sus negocios gracias a una solución básica de almacenamiento híbrida y rápida que ofrece rendimiento y automatización incluso para los presupuestos más ajustados1.
En la actual economía digital, el gasto en tecnología es limitado para la mayoría de las PYMES. Con HPE MSA, las PYMES podrán preservar su capital con una solución básica de almacenamiento que sigue actualizándose y mejorando con nuevas funcionalidades y una arquitectura moderna. HPE MSA también permite a las PYMES asegurarse de que sus datos más valiosos estén seguros y sean fácilmente accesibles para los empleados, sin importar desde dónde estén trabajando. A través de sus nuevos servicios y una arquitectura modernizada, HPE MSA permite a los clientes que gestionan servicios bajo demanda, como el streaming de contenidos o la educación online, gestionar sus aplicaciones y volumen de trabajo con mayor facilidad
«HPE MSA es una solución ideal para muchos de nuestros clientes cuyos negocios requieren una solución de almacenamiento fiable, sencilla y de bajo coste que pueda adaptarse a los volúmenes de trabajo actuales, y que además pueda escalar a medida que crezcan sus necesidades de rendimiento y capacidad», ha afirmado Sky Cumming, Product Manager de Dicker Data, distribuidor TI y partner de canal de HPE. «La capacidad de utilizar distintos tipos de discos automáticamente permite proporcionar el rendimiento necesario para potenciar sus aplicaciones y disponer de un almacenamiento de archivos flexible a nivel empresarial a bajo coste. La nueva herramienta HPE MSA Health Check protege contra los ataques y predice los fallos antes de que se produzcan, permitiendo a las pequeñas empresas centrarse en hacer prosperar sus negocios sin tener que preocuparse de posibles problemas tecnológicos”.
Avances en la arquitectura de HPE MSA Gen 6:
Las actualizaciones de HPE MSA ofrecen una serie de beneficios que logran satisfacer las necesidades de las PYMES, entre las que podemos incluir la clasificación automática por niveles de acceso a los datos; una herramienta mejorada como MSA Health Check, que elimina las principales causas de inactividad de los sistemas o la integración de HPE Cloud Volumes Backup para la ejecución de copias de seguridad en la nube y el archivado de datos. Las nuevas características incluyen:
– Clasificación automática por niveles de accesos a los datos. Ofrece una mayor eficiencia, una mejora sustancial en el rendimiento y latencias más bajas. Esta característica ha permitido aumentar entre 2 y 4 veces las prestaciones, en comparación con las configuraciones basadas en sólo discos duros rotacionales (HDD), logrando que la matriz responda mejor a volúmenes de trabajo cambiantes utilizando para ello una pequeña cantidad de discos de estado sólido (SSD). Esta característica consigue llevar los datos más calientes a los medios más rápidos en tiempo real, lo que permite a los clientes maximizar de forma más eficaz el rendimiento de los SSD y la capacidad de los HDD en función de las necesidades de trabajo.
– Un nuevo nivel de protección de datos a través de la nueva funcionalidad MSA Data Protection Plus (MSA DP+). Esta capacidad de protección cubre todas las unidades de disco y elimina la necesidad de contar con unidades inactivas, mejorando la eficiencia y el rendimiento general del sistema. En caso de fallo de una unidad, MSA DP+ aceleraría los tiempos de reconstrucción x252, minimizando drásticamente el tiempo en el que la matriz se encontrara en un estado degradado o vulnerable.
– Las mejoras en la herramienta MSA Health Check eliminan las principales causas de inactividad de los sistemas, permitiendo con ella eliminar el 76% de las llamadas de soporte que se realizan a HPE por estos sistemas. Esta herramienta, disponible desde una plataforma en la nube, reduce los gastos de administración local al utilizar la inteligencia artificial sobre los datos proporcionados por los sensores de la propia cabina para detectar problemas ya conocidos y que se estén cumpliendo las mejores prácticas, mejorando la experiencia del usuario y maximizando la disponibilidad.
– La integración HPE Cloud Volumes Backup en la plataforma HPE MSA proporciona a los clientes una solución sencilla y económica para la protección de datos en la nube, a la vez que se ahorra dinero al eliminar la necesidad de contar con un dispositivo de backup diferenciado. Las PYMES pueden empezar a hacer sus copias de seguridad en la nube de forma instantánea con HPE Cloud Volumes Backup, un servicio incorporado de copias de seguridad para empresas que utilizan HPE Recover Manager Central. Los servicios de nube de HPE Cloud Volumes Backup también están ahora disponibles a través de HPE GreenLake.
«HPE ha actualizado y mejorado la familia de productos MSA durante sus seis generaciones, centrándose en el equilibrio entre el rendimiento y ofrecer un precio asequible, e intentando entregar siempre una solución sencilla que proporcione una gran experiencia al cliente», ha declarado Chris Powers, Vicepresidente y General Manager de Big Data and Collaborative Platform Development en HPE. «HPE MSA está ayudando a las PYMES a ofrecer el rendimiento y la automatización que necesitan para mantener sus negocios en funcionamiento. Nos enorgullece ofrecer a nuestros usuarios una solución fiable y rápida, a un precio asequible, para que sus empresas puedan servir a sus clientes de manera eficiente».
HPE cuenta con un potente porfolio de soluciones para las PYMES, incluido el servicios basado en suscripciones mensuales recientemente anunciado, para permitir a nuestros clientes disponer de una TI segura y fácil de usar, con el apoyo de nuestra red de partners. Asimismo, HPE cuenta con la familia HPE MicroServer, que proporciona una solución de computación que integra en una caja una base tecnológica completa especialmente indicada para pequeños negocios.