Noticias - Actualidad
04
Diciembre
2020

FORTINET anuncia los primeros dispositivos SD-WAN seguros para entornos tecnológicos operativos OT

Los firewalls de nueva generación FortiGate Rugged 60F proporcionan una SD-WAN fácil de desplegar y una seguridad avanzada integrada para las redes OT.

Valora esta entrada

|

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado hoy los firewalls de nueva generación FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE incorporado, siendo los primeros dispositivos con SD-WAN segura certificados para funcionar en entornos de tecnología operativa (OT). Diseñados para ser instalados fuera del centro de proceso de datos, donde las condiciones medioambientales son inusuales , estas nuevas versiones de la plataforma FortiGate permiten implementar de forma fácil la solución SD-WAN líder en la industria en localizaciones hasta ahora imposibles para organizaciones OT en industrias como energía, fabricación, transporte y servicios públicos.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet “La convergencia de OT y TI está cambiando la manera en que muchas organizaciones hacen negocios a la vez que genera nuevos riesgos de seguridad. Es esencial que las organizaciones OT implementen soluciones de red basadas en la seguridad que ofrezcan una conectividad segura y fiable incluso en entornos remotos y difíciles. La plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece SD-WAN segura para permitir a los propietarios de los sistemas OT adoptar con confianza la innovación digital y mantener al mismo tiempo operaciones seguras y continuas. Con este anuncio reforzamos nuestro compromiso con lograr que Secure SD-WAN esté disponible para todos los perímetros y sectores verticales de la red».

Las redes OT requieren soluciones especializadas

Se están produciendo cambios fundamentales en la forma en que los entornos operacionales generan y recogen datos. En industrias como la fabricación, la energía, los servicios públicos, el petróleo y el gas y otras infraestructuras críticas, sus ubicaciones distribuidas han dependido tradicionalmente de costosas líneas dedicadas para proporcionar comunicaciones seguras y fiables. SD-WAN ha surgido como una solución moderna para que las organizaciones OT tengan una mejor experiencia del usuario, una gestión simplificada y un menor coste total de propiedad, pero la adopción de esta tecnología requiere una solución que satisfaga las necesidades específicas de los entornos OT, incluidos los requisitos de espacio, energía, seguridad y medio ambiente.

 Fortinet lleva la SD-WAN a donde nunca había llegado

Para abordar las preocupaciones únicas de las organizaciones OT, Fortinet ha lanzado FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE incorporado, versiones reforzadas de la serie FortiGate 60 – el más rápido y potente dispositivo SD-WAN para escritorio y el firewall de próxima generación más vendido con más de 1,65 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La plataforma FortiGate Rugged 60F es un dispositivo único en su categoría que ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Huella reducida: FortiGate Rugged 60F combina SD-WAN líder en la industria, enrutamiento avanzado y seguridad de un firewall de última generación en un único dispositivo compacto, lo que permite su despliegue en entornos limitados de espacio. Además, proporciona el beneficio adicional de reducir los costes y simplificar las operaciones para los analistas de la red.
  • Montaje y potencia flexible: FortiGate Rugged 60F está diseñado específicamente para el despliegue en ubicaciones OT pequeñas que requieren diferentes opciones de montaje y suministro eléctrico que las que ofrecen los tradicionales armarios de red.
  • Resistente: FortiGate Rugged 60F opera en condiciones ambientales severas, como temperaturas extremas, interferencia electromagnética, alta humedad y vibración extrema o constante.
  • Conectividad LTE integrado: Para ubicaciones remotas, FortiGate Rugged 60F se ofrece también con LTE incorporado para proporcionar una opción de conectividad WAN adicional así como un despliegue y operativa más sencilla.

Fortinet ofrece un rendimiento líder en la industria para OT

Además de ser el único dispositivo SD-WAN seguro certificado para entornos de tecnología operativa, la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece la mayor seguridad y rendimiento de red del sector. Impulsada por el SOC4 SD-WAN ASIC patentado por Fortinet, la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece protección de baja latencia, incluyendo el descifrado SSL, y una mayor escala VPN IPsec además de las capacidades SD-WAN integradas que son todas gestionadas por el orquestador SD-WAN de Fortinet. La solución de Fortinet también está respaldada por los análisis de la industria; Fortinet ha sido nombrado líder tanto en el Cuadrante Mágico de Gartner para firewalls de red1 como en el Cuadrante Mágico de Gartner para infraestructura Edge WAN2.

Los nuevos dispositivos reforzados de Fortinet también están respaldados por 20 años de experiencia en la industria, ofreciendo soluciones que se ajustan a las necesidades, requisitos y restricciones únicas de los entornos tecnológicos operativos.

Redes impulsadas por la seguridad para la tecnología operacional

Fortinet ofrece un enfoque de red orientado a la seguridad en SD-WAN, en el que converge la red y la seguridad en una solución SD-WAN segura y unificada con orquestación centralizada. Al combinarse con la arquitectura Security Fabric de Fortinet, proporciona a los clientes una solución que cubre toda la red convergente de IT-OT para cerrar las brechas de seguridad de OT, ofrecer una visibilidad completa y proporcionar una gestión simplificada. La gama de dispositivos FortiGate ofrece control de ciberseguridad y visibilidad en las redes OT, con una versión reforzada que amplía estas capacidades para permitir despliegues en plataformas petrolíferas, subestaciones eléctricas, líneas de ensamblaje, barcos de mercancías y otros espacios con condiciones ambientales severas.

 

 1Gartner, Magic Quadrant for Network Firewalls, 9 November 2020, Rajpreet Kaur, Adam Hils, Jeremy D’Hoinne

2Gartner, Magic Quadrant for WAN Edge Infrastructure, 23 September 2020, Jonathan Forest, Andrew Lerner, Naresh Singh

Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner’s research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.