Extreme Networks ha anunciado el despliegue de ExtremeCloud™IQ, su plataforma de gestión de red en la nube, en 28 de sus instalaciones y delegaciones de 17 países en todo el mundo, lo que supone un decisivo paso adelante en su estrategia de convertirse en una compañía 100% “cloud”. El despliegue se ha realizado en menos de 24 horas de forma simultánea en todo el mundo, y ha precisado de la incorporación de cientos de puntos de acceso ExtremeWireless™ Wi-Fi6 y switches con soporte “fabric” a la plataforma “cloud” de Extreme.
Con esta iniciativa, Extreme Networks ha conseguido dotarse de una infraestructura de red más ágil y flexible, mejorando y optimizando la conexión a red de sus empleados en todo el mundo. El análisis de uso y rendimiento de la red, posible gracias al repositorio ilimitado de datos que ofrece la plataforma, proporcionarán al equipo de TI de Extreme la posibilidad de mejorar los procesos de los departamentos de desarrollo, ventas y operaciones.
Extreme Networks aplica a la gestión de sus TICs las ventajas de contar con una red gestionada desde la nube, como son reducción de costes de infraestructura, mayor interoperabilidad, mejoras en seguridad y en conocimiento de la red, gracias a los análisis basados en la disponibilidad de un historial de datos de red ilimitados, y mayor fiabilidad. Extreme es una compañía con presencia global y en proceso de rápida expansión, y la gestión “cloud” le proporciona las herramientas para escalar su infraestructura a medida que las necesidades del negocio lo requieran.
Esta migración en tiempo record – 24 horas – ha sido posible gracias a la capacidad de ExtremeCloud™IQ para proporcionar y gestionar la conectividad de ubicaciones distribuidas de forma centralizada, sencilla y rápida. Así, se han migrado a la nube cientos de switches y puntos de acceso de una sola vez y con muy poco esfuerzo, utilizando las capacidades de automatización, aprendizaje automático e inteligencia artificial de la plataforma.
Extreme Networks como Caso de Éxito
Extreme Networks ampliará información sobre este proyecto en el marco de su evento Extreme Connect Virtual, que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de septiembre. Jeff Creasy, VP de Sistemas de Información, y Larry Baker, Director de Sistemas, responsables del proyecto, hablarán de su experiencia de migración a la nube desde una perspectiva de operaciones de red, en una sesión interactiva que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre a las 13 pm (hora española). Para registrarse gratuitamente en el evento, en este enlace
ExtremeCloud™IQ, la plataforma de gestión “cloud” de Extreme
- ExtremeCloud™IQ simplifica la integración, la configuración y la monitorización de red, agiliza la resolución de problemas, y proporciona alertas e informes del uso de la red por dispositivos y usuarios en cualquier parte del mundo. Proporciona al departamento de TI visibilidad total sobre el estado y el rendimiento de cada equipo de red, dispositivo de usuario y aplicación, facilitando la gestión y permitiendo identificar y abordar rápidamente cualquier problema, incluso antes de que se produzca. La posibilidad de contar con un historial ilimitado de datos de uso de la red proporciona un excelente conocimiento de su funcionamiento y utilización, lo que incrementa la eficiencia operativa y permite tomar decisiones de gestión basadas en datos históricos y patrones de uso. Esto se traduce en mayor capacidad del departamento de TI para innovar y ofrecer soluciones que mejoren los procesos de negocio de la empresa, desde los procesos de comercialización y la gestión de la cadena de suministro hasta la prestación de servicios.
- La plataforma gestiona ya más de 1 millón de equipos de red en todo el mundo, que proporcionan conectividad a más de 8 millones de dispositivos conectados diariamente, y procesa más de 4.000 millones de logs de gestión que alimentan su motor de IA/ML. Los equipos de red administrados y los dispositivos conectados generan un tráfico más de 6 petabytes de datos por día.
- ExtremeCloud™IQ ofrece a las organizaciones un modelo de gestión “cloud” sin parangón en el mercado, con las opciones de implementación más flexibles, y es la única plataforma que proporciona acceso ilimitado al historial de datos de tráfico de red. Utiliza todas las posibilidades de las tecnologías de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para ayudar a los responsables de TI a gestionar, garantizar la seguridad y dar soporte a entornos de red distribuidos
- ExtremeCloud™IQ cuenta con la certificación ISO/IEC 27001 y ha sido la primera empresa en ser reconocida por ISO por su compromiso con las mejores prácticas y gestión de seguridad TIC. La plataforma cumple con todas las regulaciones en cuanto a protección de datos, como GDPR, por lo que los clientes tienen la facultad de eliminar en cualquier momento sus datos.
Como ha comentado Daniel Adam, CIO de Extreme Networks, “Desde el momento en que lanzamos al mercado ExtremeCloud IQ, nos planteamos la posibilidad de aprovechar para nuestra propia empresa las ventajas que esta plataforma proporcionaba a clientes y partners. Como muchos de nuestros clientes, Extreme también tiene una infraestructura altamente distribuida, y finalmente nos hemos decidido a dar ese paso, algo que hemos hecho en tiempo record y en mitad de la pandemia. Estamos orgullos de poder decir a nuestros clientes que utilizamos en nuestra propia casa las mismas soluciones que les recomendamos. Con esta migración, nuestros empleados, clientes y partners podrán experimentar de primera mano el valor de los datos ilimitados y los beneficios de la gestión “cloud” centralizada y de una red gestionada de extremo a extremo desde la nube».