Noticias - Actualidad
14
Sep
2020

Extreme Networks, el proveedor de soluciones de red “cloud” que más crece en 2020

Extreme Networks ha experimentado este gran crecimiento a partir de la adquisición de Aerohive Networks en 2019, y ha pasado de tener un 6% a un 10% de cuota de mercado en el último año, siendo ya el segundo fabricante del ranking por ingresos en este mercado.

Valora esta entrada

|

Extreme Networks ha anunciado que la firma de analistas Omdia ha incluido a la compañía en su informe 2020 Cloud Managed Networking Report como el proveedor de soluciones de red gestionadas en la nube que más rápido está creciendo en este mercado, una vez analizados los cinco principales proveedores de este tipo de soluciones.

Entre las principales conclusiones del informe, destacan:

  • El mercado global de redes gestionadas en la nube creció 2,6 mil millones de dólares en 2019, un aumento del 29% con respecto a 2018 y un también un aumento significativo con respecto al mercado de redes con gestión tradicional, que creció un 3% en el mismo período de tiempo. Se espera que la participación de la gestión “cloud” dentro del mercado total de red se triplique para 2024, incluso con COVID-19.
  • El fuerte crecimiento de Extreme Networks en este mercado se produce a partir de la adquisición en 2019 de Aerohive Networks, que culminó su integración en abril de 2020. Omdia también destaca el modelo flexible de gestión que proporciona Extreme Networks – las empresas pueden migrar de una instalación local a una suscripción a la nube pública o incluso a una suscripción privada fuera de las instalaciones, dependiendo de sus necesidades – así como los planes de la compañía para llevar a la nube toda su cartera de productos de switching como factores adicionales que han influido en el éxito de la empresa durante el año pasado.
  • Extreme Networks ocupa la segunda posición por ingresos del mercado, creciendo su cuota de mercado del 6% al 10% en el último año, y también ocupa el segundo lugar en cuanto a dispositivos administrados, también con una participación del 10% en el mercado. La compañía ha ido aumentando su participación de mercado año tras año.
  • ExtremeCloud ™ IQ es la plataforma de gestión cloud de Extreme Networks. Utiliza tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para simplificar la conexión, configuración, supervisión y gestión de los equipos de red, la resolución de problemas y generación de alertas e informes. Esta plataforma es única en cuanto a capacidad para proporcionar visibilidad de 360º sobre el estado y el rendimiento de cada equipo de red, dispositivo cliente, aplicación y sobre la red en su conjunto. Es la primera plataforma de gestión “cloud” del mercado de extremo a extremo, independiente de la plataforma, proveedor de servicios o sistema operativo “cloud” en la que se aloja y la primera del mercado en ofrecer datos de gestión ilimitados.

Matthias Machowinski, director de investigación de redes corporativas de Omdia, ha comentado: “las redes gestionadas desde la nube están teniendo una clara acogida en las empresas, ya que dan respuesta a problemáticas comunes como la implementación en ubicaciones distribuidas, la actualización y resolución de problemas de equipos remotos, información sobre los usuarios y aplicaciones en toda la red y la respuesta rápida a las necesidades comerciales cambiantes. Extreme se ha basado en el compromiso serio de Aerohive con las redes “cloud” al expandir significativamente su cartera de este tipo de soluciones, lo que ha tenido como resultado un rápido crecimiento y posicionarse como el segundo proveedor del mercado en cuanto a ingresos».

Por su parte, Wes Durow, director de marketing de Extreme Networks, ha comentado: “para el usuario, el uso de la red ha de ser sencillo y sin esfuerzo, y utilizar la nube es la clave para ello. Estamos preparando para la nube toda nuestra cartera de soluciones rápidamente, desde el extremo hasta el núcleo, cableadas e inalámbricas y con eso, ofrecemos una flexibilidad de implementación inigualable y el conocimiento que proporciona el acceso ilimitado a datos. Con ello ayudamos a nuestros clientes en la transición hacia las redes basadas en la nube, sea cual sea el punto en que se encuentran dentro de su proceso de transformación digital. La demanda de nuestras soluciones innovadoras y nuestra estrategia de acompañar a nuestros clientes en este viaje es lo que impulsa nuestro crecimiento. Estamos orgullosos de que este informe refleje nuestra posición en el mercado y creemos que nuestra estrategia “cloud” nos permitirá mantener nuestra trayectoria en este mercado durante los próximos años».

Más información en: http://www.extremenetworks.com/