Entrar
Asociación @aslan Asociación @aslan
  • Inicio
  • La Asociación
    • Presentación
    • Asociados
    • Junta Directiva
    • Comisiones
    • Grupos de Expertos
    • UneteASLAN
    • Fotos
  • Actividades
    • TODAS - Plan Anual
    • Congreso ASLAN2021
    • Foros Tendencias / Webinars
    • Tour Tecnológico
    • Coloquios
    • Encuentros Anuales
    • Premios Transformación Digital
    • Especiales y Newsletter
    • Regata: TeamBuilding
    • Golf: Networking
  • Centro de conocimiento
    • CyberSecurity
    • Intelligent Networks
    • DataManagement & AI
    • Cloud & Data Center
    • Digital WorkSpace
  • Actualidad
    • Noticias del Sector
    • Sala de Prensa
    • Newsletter
  • FAQs
  • Contacto
|
Entrevista
26
Feb
2021

Evolución de las centralitas hacia la nube

Las comunicaciones unificadas han jugado un papel protagonista en la situación vivida en 2020. Ahora, instaladas ya en el mercado, el nuevo puesto de trabajo digital (DWP) requiere de herramientas que permitan mantener la continuidad del negocio y de sus comunicaciones.

Valora esta entrada

| 1

¿Cuáles son los principales retos a los que se han enfrentado en 2020 y con cuáles cree que se van a encontrar en 2021?

El primer reto, y fundamental, ha sido mantener la cohesión del equipo de trabajo en un entorno tan distribuido y lejano como en el que nos encontramos. Se pierde la cercanía, la conciencia de equipo y de objetivo común; y las secuelas psicológicas, por muy fuertes que seamos, están ahí. Una vez se pusieron en marcha una serie de acciones y decisiones (algunas de ellas, nada gratificantes) el negocio se ha mantenido, incluso se ha crecido respecto al año 1 A.C. (antes del Covid). La expectativa para este 2021 es crecer a mayor ritmo, pues la situación es perfecta para que ese crecimiento se dé; mayor número de partners comprometidos, mejores y más avanzados productos y soluciones; mejores y más avanzadas herramientas para el canal y para la gestión de su cartera por parte de los partners. Seguimos haciendo una gran inversión a nivel de grupo para mejorar internamente y que esto se refleje en un crecimiento en el número de partners y clientes satisfechos con NFON.

¿Cómo ayudan sus soluciones a que las empresas sean más competentes en el entorno digital?

Las comunicaciones unificadas tienen un papel protagonista en esta nueva situación. Instalado ya en el mercado, el nuevo puesto de trabajo digital (DWP) necesita herramientas como las que nosotros ponemos a disposición de partners y clientes. Soluciones que permiten mantener la continuidad del negocio, a la vez que hacen posible mantener las comunicaciones tanto internas como externas de una empresa. Y no solo esto, sino que al integrarse con otras herramientas necesarias para el buen funcionamiento de una empresa (CRM, ERP, colaboración, email, chat, etc..) proporcionamos a las empresas un “todófono”, una plataforma de comunicaciones en la nube capaz de integrar todo eso en un mismo interfaz, y encima, con la capacidad de hacer llamadas de teléfono de las de toda la vida; que al final siguen siendo el canal principal y elegido cuando hacen falta soluciones a problemas.

¿Qué ha supuesto el despliegue de 5G en cuanto al despliegue de la infraestructura la gestión de forma homogénea con herramientas y procedimientos nativos en cloud?

En nuestro caso, una ayuda para que nuestra solución sea mejor y más robusta. Al final, hablamos de que las CU estaban circunscritas al entorno estático de las empresas, o nomádico, como mucho. Con el despliegue de 5G, se abre un nuevo escenario donde funcionalidades tradicionalmente demandantes de excesivo ancho de banda, como puedan ser las videoconferencias, pueden ahora llevarse a cabo sin necesidad de conectarse a una red WiFi tradicional.

¿Qué papel va a jugar el cloud computing en 2021 frente a la reconstrucción económica empresarial?

La nube y el modelo “as a Service” es ya una tendencia imparable. En todos los ámbitos tecnológicos; networking, comunicaciones, ciberseguridad, IoT… la migración a soluciones de pago por uso tiene, cada vez, más aceptación. Es una herramienta que ayuda a contener y los costes; y eso, en un entorno VUCA, es simplemente mágico para evitar sorpresas a posteriori.

¿Qué tendencias espera para su sector en 2021?

La tendencia es el crecimiento del volumen de negocio para el sector de las comunicaciones en la nube. Dando respuesta a todas esas pymes, ayuntamientos o empresas públicas que necesitan actualizar digitalmente sus comunicaciones al escenario actual. Para el sector público, con las ayudas que vienen de la UE, se preparan para poder modernizar muchas de las arcaicas infraestructuras de las que disponen. Y para las empresas, supondrá ese empujón hacia la transformación digital real. La optimización del puesto de trabajo, no solo como un puesto físico, sino como algo más “etéreo” si se quiere ver así; asociado al individuo y no a un emplazamiento físico; mejorando la productividad en base a la mejora de la conciliación laboral. En general, toda empresa que necesite optimizar su atención al cliente, así como la gestión de llamadas (colas, grabaciones, facturación) en este nuevo escenario distribuido, será susceptible de mejorar su centralita actual hacia una solución en la nube. Había “stops” históricos sobre las capacidades de las soluciones en la nube, pero eso quedó atrás, y si ese fuese un problema real, no tendría sentido que grandes operadores, como en nuestro caso sucede con Telefónica o Deutsche Telekom en Alemania desde hace más de 5 años, confíen en una solución de comunicaciones en la nube.

Más información en: https://www.nfon.com
David Tajuelo
NFON Iberia
Director General

Publicidad
Cloud DataCenter Digital Workspace Intelligent Networks

Newsletter


¿Quiere recibir información de la Asociación y actividades organizadas: invitaciones, eventos, lanzamientos etc?

SUSCRIBIRME

Te puede interesar

SARENET: Suvima elige a Sarenet para mejorar su infraestructura de red y los servicios de telefonía
20 Abr 2021
WESTCON Palo Alto · Newsletter Abril 2021
20 Abr 2021
RPA, una herramienta clave para la mejora de la competitividad de la empresa
20 Abr 2021
Conociendo a Seidor, nuevo asociado @aslan
20 Abr 2021
SALICRU: Nuevas tarifas de precios de Salicru
19 Abr 2021
NFON presenta el nuevo Nconnect Voice – el cambio sencillo al ALL-IP
22 Mar 2021
El ayer, hoy y mañana de la comunicación en la nube
04 Feb 2021
NFON AG: El Consejo Supervisor reorganiza el Consejo de Administración y nombra al Klaus von Rottkay como CEO
30 Oct 2020
NFON: Frost & Sullivan considera que NFON es una de las compañías europeas con gran potencial de crecimiento y fuerte poder de innovación
23 Oct 2020
NFON facilita la continuidad del negocio de EJASO ETL Global durante el confinamiento
18 Sep 2020

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

>
ICOGAM mejora la gestión de la atención a sus colegiados con NFON
Descargar

    Asociación @asLAN

    • Presentación
    • Empresas Asociadas
    • Junta Directiva
    • Comisiones de trabajo
    • Grupos de Expertos
    • Fotos
    • FAQs
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Modificación perfil de usuario

    Actividades

    • TODAS - Plan Anual
    • Congreso & EXPO
    • Tour Tecnológico
    • Foros Tendencias / Webinars
    • Coloquios
    • Encuentros Anuales
    • Premios Transformacion Digital
    • Especiales y Newsletter
    • Regata: TeamBuilding
    • Golf: Networking

    Centro de Conocimiento

    • Noticias
    • Sala de Prensa
    • CyberSecurity
    • Intelligent Networks
    • DataManagement & AI
    • Cloud & Data Center
    • Digital WorkSpace

GALERÍA DE IMÁGENES

© Copyright Asociación @aslan | Todos los derechos reservados | Política de Privacidad y términos | Aviso Legal

eMail existente
Anteriormente ya ha participado en nuestras actividades:
Enviarme enlace inscripción rápida Iniciar sesión y precargar datos usuario Inscribirme más tarde Recordar contraseña
Le hemos enviado una clave al correo electrónico con el que se registró.

La clave introducida es incorrecta.

Aceptar
Por favor, introduzca su contraseña.

La contraseña introducida es incorrecta.

Aceptar
Identifícate
He olvidado mi contraseña
Si no está registrado puede hacerlo aquí
Recordar contraseña
Escriba un mensaje a

¿Nos permites conectarte con ?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , una de las empresas asociadas que apoya a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España.

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras
Si, estoy de acuerdo

¿Nos permites conectarte con las empresa nos están apoyado?

Te agradecemos que nos autorices a conectarte con , empresas asociadas que apoya a @aslan en la divulgación de nuevas tecnologías en España

Consulta aquí la Política de Privacidad.

Esta conexión te permitirá descargar Presentaciones y documentación de valor
Desactívalo cuando quieras
Si, estoy de acuerdo

Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar.