– Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Packet, una plataforma líder en automatización de Bare Metal (servidores físicos de un solo usuario). Esta transacción, anunciada el 14 de enero de 2020, acelera la estrategia de Equinix para ayudar a las empresas a desplegar sin problemas arquitecturas híbridas multicloud.
Como parte de la transacción de 335 millones de dólares, la compañía resultante operará el hasta ahora negocio de Packet como «Packet, una compañía de Equinix», mientras desarrolla nuevas soluciones para que los clientes empresariales puedan combinar la tecnología líder de Bare Metal de Packet con los ricos ecosistemas, el alcance global y el tejido de interconexión de Platform Equinix®. Zachary Smith, ex CEO de Packet, será el Managing Director encargado del negocio de Bare Metal en Equinix.
«Empezamos Packet para ayudar a hacer de la infraestructura una ventaja competitiva para las empresas líderes del mundo. Como parte de Equinix, estamos emocionados de dar el siguiente paso en nuestro viaje y acelerar esa visión a nivel mundial. En mi nuevo papel, espero liderar nuestros esfuerzos conjuntos y aprovechar las fortalezas únicas, tanto de Packet como de Equinix, para ayudar a los negocios digitales a desplegarse sin problemas en Platform Equinix®«, explica Zachary Smith, Managing Director de Bare Metal en Equinix.
Al aprovechar la oferta de servicios de Bare Metal orientados al desarrollo de Packet para acelerar el progreso de su solución de servidores físicos de un solo usuario, Equinix tiene como objetivo crear soluciones avanzadas para que las empresas desplieguen rápidamente su infraestructura digital a escala mundial con un rendimiento diferenciado y una sólida integración a la nube pública. Las empresas podrán desplegar infraestructuras avanzadas de TI a través del modelo de consumo físico o virtual que elijan, lo que les permitirá llegar más fácilmente a todas partes, interconectar a todo el mundo e integrar todo lo que sea importante para su negocio.
Una nueva categoría de infraestructura digital
El Bare Metal es una nueva clase de infraestructura digital que permite a las empresas desplegar cargas de trabajo en hardware seguro de un solo usuario distribuido geográficamente por proximidad y rendimiento. Centrada en la automatización del hardware, el Bare Metal permite a las empresas seleccionar y desplegar su propia elección de sistema operativo o software de virtualización en entornos híbridos multicloud.
Asimismo, Bare Metal as a Service permite a las empresas desplegar rápidamente la infraestructura física en el edge. Con una solución combinada de Equinix y Packet, las empresas y los proveedores de servicios pueden obtener la agilidad y flexibilidad que necesitan para construir y desplegar servicios de baja latencia en el edge, ya sea a través de su elección de despliegues físicos propios, o utilizando la oferta combinada, que aprovecha el consumo como servicio para reducir el CAPEX y los requisitos en cuanto a recursos.
Para los cloud partners de Equinix, una oferta de Bare Metal también ayudará a acelerar los despliegues globales en nube híbrida y a aumentar el consumo empresarial de sus servicios de cloud, al reducir el tiempo de comercialización de los despliegues y permitir nuevos casos de uso que requieren tanto de la nube pública como de la infraestructura privada.
«La adquisición de Packet representa un movimiento audaz para acelerar nuestra estrategia de ayudar a las empresas a desplegar rápidamente y sin problemas arquitecturas híbridas multicloud en Platform Equinix®. Al combinar la innovadora tecnología de automatización de Packet con nuestra dinámica plataforma de data centers e interconexión, podemos ofrecer a nuestros clientes una forma alternativa y ágil de desplegar y hacer uso de infraestructuras digitales privadas. Este enfoque permitirá a nuestros clientes obtener un gran valor de nuestros ricos ecosistemas, de nuestro alcance global y de nuestra plataforma de interconexión”, concluye Sara Baack, Chief Product Officer de Equinix