Noticias - Actualidad
15
Diciembre
2022

EQUINIX llega a Sudáfrica con una inversión de 160 millones de dólares en un data center en Johannesburgo

El líder de infraestructura digital extiende su presencia de servicios digitales y data centers en el continente africano.

Valora esta entrada

|

Equinix, la empresa de infraestructura digital del mundo™, ha anunciado sus planes de entrar en el mercado de Sudáfrica con una inversión de 160 millones de dólares en un data center en Johannesburgo. Este movimiento aumenta su presencia en el continente africano tras sus operaciones en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil. Se espera que el nuevo data center se inaugure a mediados de 2024.

Con esta expansión sudafricana, Equinix llega a una de las naciones más grandes y digitalizadas del continente africano. Sudáfrica es un importante hub de interconexión para redes digitales que cuenta con una amplia red de cables submarinos de comunicación. Estos enlaces estratégicos entre países y continentes están ubicados en diferentes puntos a lo largo de los 2.850 kilómetros de costa del país.

“A principios de año accedimos al continente africano con la adquisición de MainOne, el proveedor líder en soluciones de data center y conectividad en África Occidental con presencia en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil”, afirma Eugene Bergen, Presidente de EMEA en Equinix. “Esta inversión dará a los negocios sudafricanos la oportunidad de expandirse internacionalmente y a las empresas globales de crecer en Sudáfrica. En ambos casos podrán acelerar su crecimiento escalando rápidamente su infraestructura, adoptando arquitecturas híbridas multicloud fácilmente e interconectándose con partners a través del ecosistema Platform Equinix de más de 10.000 clientes”.

En Equinix, buscamos administrar correctamente el medio ambiente y los recursos que consumimos. Diseñamos, construimos y operamos en data centers planificados para reducir nuestro consumo de recursos y maximizar la eficiencia. Fuimos la primera empresa de la industria del data center en establecer un objetivo de reducción de emisiones basado en criterios científicos y en comprometerse a alcanzar la neutralidad climática global para 2030, alineándonos con el escenario 1.5 grados del Acuerdo de París. Además, tenemos un objetivo a largo plazo de utilizar energía 100% renovable y limpia para nuestra plataforma global. La cobertura de energía renovable en Equinix fue del 95% en 2021 y ha estado por encima del 90% desde 2018.

Equinix está en la búsqueda de fuentes de energía sostenibles para este nuevo data center, tal y como hacemos habitualmente cuando llegamos a un nuevo mercado. Mientras continúa esta exploración, se espera que la nueva instalación cuente con diversos elementos únicos, entre los que se incluye una calefacción hiper eficiente con economizador de aire exterior con un uso mínimo de agua. De esta forma limitaremos nuestra huella de carbono y mantendremos la eficiencia energética en las operaciones con un Power Usage Effectiveness (PUE por sus siglas en inglés) líder en la industria.

El anuncio es el último de una serie de entradas en mercados estratégicos por parte de Equinix. Después de la adquisición de MainOne en abril de 2022, Equinix ha anunciado dos expansiones en la Asociación de Naciones Surasiática (ASEAN en inglés) tras los planes ya anunciados de expansión en Indonesia y Malasia. Con anterioridad, la compañía también hizo público su crecimiento en el mercado sudamericano con la adquisición de cinco data centers de Entel para acelerar las oportunidades de transformación digital para los negocios locales y compañías multinacionales en Perú y Chile. La empresa también ha continuado invirtiendo en su expansión orgánica con 46 grandes instalaciones alrededor de 31 mercados.