Artículo
11
Nov
2021

Conociendo a Virtual Cable, nuevo asociado @aslan

Virtual Cable es una compañía española que desarrolla UDS Enterprise, un broker de conexiones para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos.

Valora esta entrada

|

Esta pionera empresa en el desarrollo de software de virtualización en España nació hace una década con el objetivo de crear una solución VDI que se pudiera adaptar a las necesidades de cualquier proyecto y que estuviera al alcance de cualquier organización. Virtual Cable diseñó con ayuda de varias universidades españolas un software escalable y flexible, cimentado en valores como la libertad de elegir, de compartir y en la compatibilidad universal. UDS Enterprise nació como la alternativa abierta a los productos de los grandes fabricantes, con el propósito de eliminar la brecha digital en cuanto a la adopción de la tecnología de virtualización de escritorios se refiere.

Hoy en día, UDS Enterprise se ha posicionado como una de las mejores soluciones VDI del mercado. Millones de usuarios de más de una centena de países confían en este software para trabajar con escritorios virtuales, aplicaciones virtualizadas o acceder en remoto a los equipos físicos ubicados en sus oficinas o centros de enseñanza.

“Nuestros inicios estuvieron estrechamente ligados al sector Educación y, por ello, pronto se convirtió en nuestro bastión. Pero la popularidad de UDS Enterprise ha ido creciendo y hemos conseguido hacernos un hueco en prácticamente todos los sectores. Fuerzas de seguridad, hospitales, bancos, grupos de comunicación, administraciones públicas, empresas privadas… todo tipo de organizaciones confían en nuestra solución para simplificar la gestión de su entorno TI y proporcionar acceso en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo a las herramientas que sus usuarios necesitan para trabajar”, explica Félix Casado, CEO de Virtual Cable. “Nuestros clientes tienen la tranquilidad de que UDS Enterprise blinda la seguridad de sus sistemas, mejora la eficiencia y les ayuda a aumentar la productividad. Uno de los aspectos que mejor valoran es nuestro servicio de soporte, se sienten respaldados en todo momento. Les sorprende recibir una atención tan ágil y personalizada de un fabricante de software”, añade.

En un momento en el que la transformación del puesto de trabajo es crítica para garantizar la continuidad del negocio en cualquier sector, Virtual Cable ha decidido entrar a formar parte de la Asociación @aslan para aportar su conocimiento y contribuir al progreso de la sociedad. “Como primer fabricante español de software VDI que entra en @aslan, nos hemos propuesto aportar nuestro know-how para ayudar a acelerar la transformación digital del ecosistema empresarial y social de nuestro país”, comenta Casado.

El equipo de Virtual Cable suma más de treinta y cinco años de experiencia en TI y desarrollo de software, y más de quince años trabajando con tecnologías de virtualización. El carácter abierto y flexible de UDS Enterprise les impulsa a estar al día de las últimas tendencias y soluciones que salen al mercado, ya que se esfuerzan para dotar al software de compatibilidad con las tecnologías más punteras. De ahí que a día de hoy mantengan más de veinte alianzas tecnológicas con empresas líderes del sector, como VMware, Nutanix, Microsoft, Citrix, Red Hat… Todas ellas han certificado la perfecta interoperabilidad de UDS Enterprise con sus productos.

La compañía se encuentra ahora en plena consolidación internacional. Ya está presente en más de cien países y su meta a corto plazo es reforzar sus operaciones en Europa y Estados Unidos con la ayuda de su red de partners comerciales, que distribuyen UDS Enterprise en los cinco continentes.

Félix Casado
Virtual Cable
CEO