Encuentro anual de Directivos TIC

Innovación digital para impulsar empresas más competitivas, más seguras y más inteligentes

Las nuevas tecnologías son un pilar fundamental de la Transformación Digital y proporcionan a las compañías la capacidad de competir, generar valor y diferenciarse. El presente y futuro de cualquier empresa está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica.

Un punto de encuentro anual para CIOs, CTOs y CISOs donde compartir las oportunidades que ofrece la innovación digital para el crecimiento y resiliencia corporativa.

Directivos de compañías a la vanguardia tecnológica debatieron sobre los actuales retos y oportunidades, sobre cómo aprovechar la innovación digital para contribuir al crecimiento corporativo y de la importancia de «acercar la tecnología al negocio y el negocio a la tecnología».

En 2023, además se debatió sobre cómo los fondos de recuperación europeos y las políticas palanca de los planes estratégicos de los gobiernos están ayudando a reconstruir el tejido productivo e impulsar empresas más competitivas en sectores estratégicos.

Lateral izquierdo 3ª planta

09:00

9.30
a
10.30h

Keynote: Avanzando y liderando la Transformación

  • Antonio Moar
    Trans-formador de equipos de alto rendimiento. Business Trainer & Business School Teacher. Speaker
  • IE Business School

10:00

10.30
a
11.30h

Compañías comprometidas con la experiencia digital de clientes y empleados

El usuario de la tecnología, tanto en su rol de empleado como de cliente, se ha convertido en la pieza principal en torno a la que gira la estrategia de la empresa. Un empleado productivo genera un cliente satisfecho y, por ello, las compañías están dedicando cada vez más recursos a crear una experiencia de usuario marcada por la agilidad, la accesibilidad, las aplicaciones intuitivas y, por supuesto, la seguridad. Y es que las compañías están cada vez más comprometidas para tratar la experiencia digital de clientes y empleados. Cuatro profesionales de empresas de distintos sectores participarán en la mesa del Congreso Aslan para debatir acerca de las herramientas más adecuadas para gestionar la experiencia de usuario según cada negocio, por qué las organizaciones deben priorizar sus inversiones en la experiencia de usuario y se profundizará sobre los métodos para imbuir al usuario en una cultura colaborativa sin riesgos. Una oportunidad para abordar temas como el engagement de cliente y empleado, la seguridad en las comunicaciones y la forma de poner al usuario en el centro del negocio.
  • Juan Perteguer

    Más 10 años de experiencia en negocios digitales. He desarrollado mi carrera profesional combinando etapas en el sector corporativo con la creación de startups, consiguiendo una visión transversal de ambos mundos. Actualmente lidero el desarrollo de la Estrategia Digital, Experiencia de Cliente y Marketing para la aseguradora Nationale Nederlanden.

    Head of Digital, Customer Experience and Marketing
  • Nationale-Nederlanden
  • Más información
  • Paloma Ladrón de Guevara

    Paloma Ladrón de Guevara, Gerente de Experiencia de Cliente en Santalucía. Paloma Ladrón de Guevara es Licenciada en Administración y Gestión de Empresas por CUNEF. Ha sido manager en Accenture, Responsable de Diseño y Desarrollo de Tecnología en EVO Banco y se incorporó hace más de 3 años a Santalucía Seguros, donde ha sido directora de Procesos y Digitalización y actualmente es Gerente de Experiencia de Clientes.

    Gerente Experiencia de Clientes
  • Santalucía
  • Más información
  • Francesco Nenna

    Mi nombre es Francesco y soy un italiano de 37 años, nacido en Venezuela y residente en España, apasionado por Customer Experience, los viajes, los barcos y los videojuegos. En 2006, obtuve una licenciatura en ADE en Roma, Italia. Como primera experiencia profesional, me incorporé al departamento estratégico de Ferrero International SA, la multinacional chocolatera, en Luxemburgo como Analista Estratégico. En 2007 me trasladé a Madrid, España, donde me incorporé a Bain & Company durante 3 años y medio hasta el 2011. A continuación, hice el International MBA del IE Business School en Madrid, España. Una vez graduado en el MBA, me incorporé a Securitas Direct en enero de 2014 para una aventura muy emocionante, dinámica e innovadora en la que, en la actualidad, soy Director de Experiencia del Cliente en Securitas Direct España.

    Director de Customer Experience
  • Securitas Direct
  • Más información
  • Carlos Vizoso Raya

    Carlos Vizoso Raya, CTO & Digital Innovation Director. Enamorado de la innovación y la evangelización digital con experiencia en los campos de desarrollo de dispositivos móviles, arquitectura y desarrollo de sistemas en la nube, Big data y entornos MADTECH. Como buen ingeniero, soy un apasionado por cambiar cosas dentro de esta transformación exponencial en la que nos encontramos. Evangelista del cambio en el paradigma de la educación. Emprendedor innato.

    CTO & Director de Innovación
  • ESIC Business & Marketing School
  • Más información

11:00

11.30
a
12.30h

El potencial de 5G en sectores clave

Con la llegada de la 5G estamos ante una auténtica revolución de las comunicaciones que facilitará que las compañías desarrollen nuevos servicios y modelos de negocio. Se espera además que el impacto de la tecnología 5G sea más inmediato dentro del ámbito empresarial antes que en ningún otro; de hecho, los dispositivos inteligentes se están adaptando, así como las instalaciones de redes, para dar la bienvenida a la 5G. Conocer los pasos que las organizaciones están dando para implantar la 5G se aborda en Aslan a través de la mesa redonda: ‘El potencial de 5G en sectores clave de la economía: Sanidad, Industria, Transporte…’. El encuentro cuenta con la participación de diversos profesionales del ámbito de la transformación, innovación y tecnología, y sirve para reflexionar sobre los retos y oportunidades que ofrece la 5G, la quinta generación de conectividad inalámbrica que ya está aquí y que empieza a ser una realidad que marca el comienzo de una era llena de nuevas posibilidades para muchos sectores.
El objetivo:
• Conocer los pasos de las organizaciones para afrontar el reto global de la 5G.
• Analizar el impacto de la 5G en la mejora de la competitividad, productividad y eficiencia.
• El papel de la 5G en términos de favorecer mayor calidad y prestaciones de los productos o servicios. En definitiva, vemos cómo la 5G se convierte en una de las piedras angulares de la digitalización empresarial, por lo que el encuentro supone una oportunidad para abordar la innovación tecnológica y la transformación digital en diferentes sectores estratégicos de la mano de esta tecnología disruptiva.
  • José Morales

    23 años en cargos directivos IT en Sanidad, Banca e Inmobiliaria y desde 2016 en Acciona donde en la actualidad, dirijo el área de Proyectos Especiales. Nuestro último gran desafío, la nueva sede Campus Acciona.

    Gerente TIC
  • Acciona Proyectos Especiales
  • Más información
  • Carlos Garriga Gamarra

    CIO con más de 25 años de experiencia en diversos sectores como educación, telecomunicaciones, distribución, real estate, banca o ingeniería. Profesor adjunto de gestión de IT y de innovación en IE Business School. Miembro del Higher Education Advisory Board de EDUtech Europe. CIO del año 2016 CIONET. Ingeniero Industrial de ICAI, Master of Engineering por Cornell University, MBA por IE Business School y Fulbright Fellow.

    Chief Information Officer
  • IE University
  • Más información
  • Fernando Oviol Vigo

    Fernando Oviol, Global Head of Infraestructure, Telecommunications & Cloud en Food Delivery Brands. Profesional del mundo IT con más de 25 años de experiencia desarrollando distintas responsabilidades. Actualmente, Global Head of Infrastruture, Telecommunications and Cloud. Certificado en PMP, ITIL, Lean IT y DevOps, ha participado en multitud de proyectos de transformación digital, maximización de venta y eficiencia del negocio.

    Global Head Infrastructure & Telecommunication
  • Food Delivery Brands
  • Más información
  • Unai Obieta

    Unai Obieta Jiménez, Director de Tecnología y Transformación Digital en Phone House. Actualmente liderando la transformación digital y la tecnología en Phone House, anteriormente como CDO en Adecco y Ferrovial Servicios. En todas mis experiencias, viendo como aportar valor real a negocio utilizando como palanca la tecnología y la innovación. Profesor en varias escuelas de negocio así como miembro del comité de diversas organizaciones.

    Director de Tecnología y Transformación Digital
  • Phone House
  • Más información

12:00

14.15
a
14.45h

Cocktail Networking

16:00

16.30
a
17.30h

Key Note "Phygital: presente y futuro de la distribución"

  • Dimas Gimeno
    Empresario referente en el sector retail Presidente de El Corte Inglés (2014-2018)

Lateral izquierdo 3ª planta

09:00

9.30
a
10.30h

Keynote: Avanzando y liderando la Transformación

  • Nieves Jerez Halcón

    Socia y Consejera Delegada de Grupo Luria. Licenciada en Psicología, con una experiencia en la atención clínica de más de 25 años. Experta en el desarrollo de competencias personales en empresas y organizaciones, realizando funciones de consultoría, formación y desarrollo, desde niveles de personal de base, hasta equipos de alta dirección.
    También desarrolla procesos de análisis y evaluación, a través Assessment y Development Center y desde el año 2006 realiza procesos de Coaching, tanto en formato individual como grupal.
    Colabora en sectores empresariales diversos como: Industrial, Derecho, Distribución, Banca, Inmobiliario, Sanitario, Farmacéutico, Tecnológico, Servicios, Restauración y Hostelería, Lujo, Automoción, Retail, etc., diseñando proyectos a la medida de los clientes.
    Es profesora en diferentes escuelas de negocio.

    Liderazgo y competencias personales en Escuelas de Negocios y Empresas

10:00

10.30
a
11.30h

Metaverso e Inteligencia Artificial: impacto real en las organizaciones.

Que la inteligencia artificial está presente en todos los sectores de actividad y en muchos ámbitos sociales es algo que ya indiscutible. Multitud de tareas pueden realizarse usando inteligencia artificial con una precisión y calidad superior a la de las personas, y la mayoría de las empresas se han dado cuenta de que, si no empiezan a introducir sistemas inteligentes en sus operativas, serán cada vez menos competitivos. De la misma manera, el metaverso llega para introducir en los entornos corporativos una interfaz muy valiosa para prolongar su negocio y sus relaciones comerciales. Durante la mesa redonda ‘Metaverso e Inteligencia Artificial: impacto real en las organizaciones’, en el marco del Congreso Aslan 2023, expertos tecnológicos analizan en qué medida se están aplicando estas innovaciones revolucionarias dentro de las empresas. Se ponen sobre el tapete los horizontes que la IA abre a las organizaciones y el replanteamiento que supone en los procesos corporativos, así como el cambio cultural que todo ello conlleva. ¿Qué proyectos están llevando a cabo las empresas españolas en este ámbito? ¿Cuál es el impacto real de la IA en los negocios? Con relación al metaverso, los expertos invitados podrán valorar el estado del arte del mundo virtual, proyectos en marcha y los retos que plantea su inserción en los negocios.
  • Álvaro Ramos

    Experiencia profesional de más de 17 años en el área de Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Propiedad Industrial e Intelectual.

    IP Senior Consultant
  • ClarkeModet
  • Más información
  • Alejandro Expósito

    Digital, Innovation and Business Operations Director en Merck España. Con un perfil claramente orientado al servicio al cliente tanto interno como externo y basado en la tecnología he trabajado en diferentes compañías multinacionales de diversos ámbitos y poseo una amplia experiencia en la transformación de compañías dentro del área tecnológica así como en la creación, desarrollo, optimización y dirección de equipos multidisciplinares y en el desarrollo del potencial de las personas con las que he tenido el privilegio de trabajar. Especializado en la transformación de la cultura de empresa para la adaptación a nuevas situaciones o cambios de mercado, análisis, evaluación y adecuación de estructuras y perfiles para la creación de equipos de alto rendimiento, proyección estratégica, desarrollo de personas, optimización de recursos, innovación en formatos de negocio, conceptualización de herramientas de gestión, y sobre todo transformación digital.

    Digital, Innovation and Business Operations Director
  • Merck España
  • Más información
  • Óscar Campillo

    – Óscar Campillo, Responsable de Arquitectura Comercial y Experto en Tecnologías Digitales en Repsol. Ligado siempre a la tecnología, Oscar Campillo inició su andadura profesional hace ya más de 20 años en el dominio de la gestión del conocimiento y de la información, ya con una fuerte creencia y compromiso por la colaboración y la difusión del conocimiento como uno de los ejes vitales en el desarrollo de su trabajo. Tras pasar por diversas consultoras tecnológicas, en 2012 dio el salto al área de Arquitectura Tecnológica en Repsol.
    Desde ese momento, ha estado desempeñando varios roles asociados al diseño de soluciones y uso de las nuevas tecnologías, donde actualmente, como responsable de Arquitectura para los negocios de Cliente y de Generación Baja en Carbono, lo acompaña con un fuerte foco y toda la pasión puesta en la observación y divulgación de las tendencias tecnológicas digitales.

    Gerente Arquitectura Comercial
  • Repsol
  • Más información
  • Ignacio San Román Lana

    Ignacio San Román, Manager Robotics & AI & Data en Prosegur. Ignacio lleva más de 10 años dedicados a la Innovación y a la Inteligencia Artificial, habiendo trabajado en todo tipo de instituciones como son universidades, startups y grandes empresas. Su especialidad es la creación de equipos de alto rendimiento para el desarrollo de productos con nuevas tecnologías. Es doctor en TIC por la URJC y tiene dos másters en Inteligencia Artificial y Robótica. Actualmente trabaja como Manager de Innovación en Prosegur Security, donde se dedica a introducir nuevas tecnologías que puedan suponer una ventaja competitiva para la compañía.

    Manager Robotics & AI & Data
  • Prosegur
  • Más información

11:00

11.30
a
12.30h

Observatorio elEconomista: Compañías a la vanguardia tecnológica

En un entorno empresarial caracterizado por una constante innovación y por los grandes retos tecnológicos, las empresas punteras demuestran su habilidad al adelantarse a los retos y adaptarse a ellos, sacándole el máximo rendimiento a las herramientas que garantizan unos servicios más vanguardistas y diferenciadores. Las ventajas de esta predisposición de las empresas se traducen, entre otros aspectos, en ahorros, eficiencias, control en tiempo real, simplificación de las configuraciones y los procesos, disminución de errores y una extraordinaria agilidad para el funcionamiento de los servicios. Sin duda, esta realidad que marca tendencias merece un análisis con expertos de grandes empresas, capaces compartir las múltiples posibilidades que brindan la tecnología. En este contexto, elEconomista organiza con @aslan, un encuentro de expertos para tratar cómo las compañías se adaptan a un entorno empresarial cada vez más cambiante y competitivo siendo capaces de proveer de las soluciones tecnológicas más eficaces tanto dentro como fuera de su compañía.
  • Carolina de Oro

    Licenciada en Ingeniería de Telecomunicación. Reforzado con realización posterior del Programa de Dirección General ESADE.
    • Dirección de Desarrollo e Ingeniería IT (2019)
    • Directora de Operaciones y Servicios IT (2018)
    • Regional Chief Information Security Officer (2015)
    • Directora de Seguridad de la Información y Continuidad (2013)
    • Responsable IT de Cumplimiento y Risk Management (2009)

    CIO
  • AXA
  • Más información
  • Alicia Henares

    Universidad de Málaga, Engineer (Computer Science). MBIT School, Executive Master Big Data and Analytics (350 hours) (Data Processing).
    Ashridge Executive Education, Hult International Business School Module of Ashridge AMP (Advance Management Program) (Impact and Influence: Driving outstanding results).
    IAG Head of Delivery @ International Airlines Group (IAG)
    Group IT Business Partner for IBERIA @ International Airlines Group (IAG)

    Directora de Sistemas y Aplicaciones
  • Ferrovial
  • Más información
  • Victor Emmanuel Aguilera

    Universidad del Valle de México, Ingeniería Sistemas (Tecnología de la arquitectura y la edificación).

    Habilidades: Master Data Management, Big Data y Arquitectura Empresarial.

    Amplia trayectoria en diferentes empresas en los ramos financiero, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, retail, entre otras. Promoviendo procesos de cambio habilitados por tecnología liderando la función de gestión de la información, siendo enlace con diversas funciones del negocio y las áreas de tecnología de la información.

    • CIO Director de Tecnología de Alsea Europa Alsea
    • Subdirector de Tecnologías de la Información Alsea
    • Gerente de BI, Data Management y Arquitectura Gentera
    CIO
  • Alsea Europa
  • Más información
  • Sara Rodríguez Villalgordo

    Licenciada en Ingeniería superior en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid, llega a BBVA en 2011, donde ha desarrollado una amplia experiencia, tanto en ámbitos de tecnología como de negocio, en banca corporativa de inversión y retail, liderando proyectos de impacto global en el Grupo. En los últimos años vinculada a ámbitos de investigación e innovación, en 2021 se incorpora al área de Estrategia de Ingeniería para liderar el enfoque estratégico e impacto de la innovación en las áreas y geografías que componen la unidad de tecnología y operaciones del Grupo BBVA.

    Responsable global de Estrategia de Innovación en Ingeniería
  • BBVA
  • Más información

12:00

14.15
a
14.45h

Cocktail Networking

Con la colaboración especial de:

Global Sponsors: