Las nuevas tecnologías son un pilar fundamental de la Transformación Digital y proporcionan a las compañías la capacidad de competir, generar valor y diferenciarse. El presente y futuro de cualquier empresa está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica.
Un punto de encuentro anual para CIOs, CTOs y CISOs donde compartir las oportunidades que ofrece la innovación digital para el crecimiento y resiliencia corporativa.
Directivos de compañías a la vanguardia tecnológica debatieron sobre los actuales retos y oportunidades, sobre cómo aprovechar la innovación digital para contribuir al crecimiento corporativo y de la importancia de «acercar la tecnología al negocio y el negocio a la tecnología».
En 2023, además se debatió sobre cómo los fondos de recuperación europeos y las políticas palanca de los planes estratégicos de los gobiernos están ayudando a reconstruir el tejido productivo e impulsar empresas más competitivas en sectores estratégicos.
09:00
9.30
a
10.30h
10:00
10.30
a
11.30h
Más 10 años de experiencia en negocios digitales. He desarrollado mi carrera profesional combinando etapas en el sector corporativo con la creación de startups, consiguiendo una visión transversal de ambos mundos. Actualmente lidero el desarrollo de la Estrategia Digital, Experiencia de Cliente y Marketing para la aseguradora Nationale Nederlanden.
Paloma Ladrón de Guevara, Gerente de Experiencia de Cliente en Santalucía. Paloma Ladrón de Guevara es Licenciada en Administración y Gestión de Empresas por CUNEF. Ha sido manager en Accenture, Responsable de Diseño y Desarrollo de Tecnología en EVO Banco y se incorporó hace más de 3 años a Santalucía Seguros, donde ha sido directora de Procesos y Digitalización y actualmente es Gerente de Experiencia de Clientes.
Mi nombre es Francesco y soy un italiano de 37 años, nacido en Venezuela y residente en España, apasionado por Customer Experience, los viajes, los barcos y los videojuegos. En 2006, obtuve una licenciatura en ADE en Roma, Italia. Como primera experiencia profesional, me incorporé al departamento estratégico de Ferrero International SA, la multinacional chocolatera, en Luxemburgo como Analista Estratégico. En 2007 me trasladé a Madrid, España, donde me incorporé a Bain & Company durante 3 años y medio hasta el 2011. A continuación, hice el International MBA del IE Business School en Madrid, España. Una vez graduado en el MBA, me incorporé a Securitas Direct en enero de 2014 para una aventura muy emocionante, dinámica e innovadora en la que, en la actualidad, soy Director de Experiencia del Cliente en Securitas Direct España.
Carlos Vizoso Raya, CTO & Digital Innovation Director. Enamorado de la innovación y la evangelización digital con experiencia en los campos de desarrollo de dispositivos móviles, arquitectura y desarrollo de sistemas en la nube, Big data y entornos MADTECH. Como buen ingeniero, soy un apasionado por cambiar cosas dentro de esta transformación exponencial en la que nos encontramos. Evangelista del cambio en el paradigma de la educación. Emprendedor innato.
11:00
11.30
a
12.30h
23 años en cargos directivos IT en Sanidad, Banca e Inmobiliaria y desde 2016 en Acciona donde en la actualidad, dirijo el área de Proyectos Especiales. Nuestro último gran desafío, la nueva sede Campus Acciona.
CIO con más de 25 años de experiencia en diversos sectores como educación, telecomunicaciones, distribución, real estate, banca o ingeniería. Profesor adjunto de gestión de IT y de innovación en IE Business School. Miembro del Higher Education Advisory Board de EDUtech Europe. CIO del año 2016 CIONET. Ingeniero Industrial de ICAI, Master of Engineering por Cornell University, MBA por IE Business School y Fulbright Fellow.
Fernando Oviol, Global Head of Infraestructure, Telecommunications & Cloud en Food Delivery Brands. Profesional del mundo IT con más de 25 años de experiencia desarrollando distintas responsabilidades. Actualmente, Global Head of Infrastruture, Telecommunications and Cloud. Certificado en PMP, ITIL, Lean IT y DevOps, ha participado en multitud de proyectos de transformación digital, maximización de venta y eficiencia del negocio.
Unai Obieta Jiménez, Director de Tecnología y Transformación Digital en Phone House. Actualmente liderando la transformación digital y la tecnología en Phone House, anteriormente como CDO en Adecco y Ferrovial Servicios. En todas mis experiencias, viendo como aportar valor real a negocio utilizando como palanca la tecnología y la innovación. Profesor en varias escuelas de negocio así como miembro del comité de diversas organizaciones.
12:00
14.15
a
14.45h
16:00
16.30
a
17.30h
09:00
9.30
a
10.30h
Socia y Consejera Delegada de Grupo Luria. Licenciada en Psicología, con una experiencia en la atención clínica de más de 25 años. Experta en el desarrollo de competencias personales en empresas y organizaciones, realizando funciones de consultoría, formación y desarrollo, desde niveles de personal de base, hasta equipos de alta dirección.
También desarrolla procesos de análisis y evaluación, a través Assessment y Development Center y desde el año 2006 realiza procesos de Coaching, tanto en formato individual como grupal.
Colabora en sectores empresariales diversos como: Industrial, Derecho, Distribución, Banca, Inmobiliario, Sanitario, Farmacéutico, Tecnológico, Servicios, Restauración y Hostelería, Lujo, Automoción, Retail, etc., diseñando proyectos a la medida de los clientes.
Es profesora en diferentes escuelas de negocio.
10:00
10.30
a
11.30h
Experiencia profesional de más de 17 años en el área de Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Propiedad Industrial e Intelectual.
Digital, Innovation and Business Operations Director en Merck España. Con un perfil claramente orientado al servicio al cliente tanto interno como externo y basado en la tecnología he trabajado en diferentes compañías multinacionales de diversos ámbitos y poseo una amplia experiencia en la transformación de compañías dentro del área tecnológica así como en la creación, desarrollo, optimización y dirección de equipos multidisciplinares y en el desarrollo del potencial de las personas con las que he tenido el privilegio de trabajar. Especializado en la transformación de la cultura de empresa para la adaptación a nuevas situaciones o cambios de mercado, análisis, evaluación y adecuación de estructuras y perfiles para la creación de equipos de alto rendimiento, proyección estratégica, desarrollo de personas, optimización de recursos, innovación en formatos de negocio, conceptualización de herramientas de gestión, y sobre todo transformación digital.
– Óscar Campillo, Responsable de Arquitectura Comercial y Experto en Tecnologías Digitales en Repsol. Ligado siempre a la tecnología, Oscar Campillo inició su andadura profesional hace ya más de 20 años en el dominio de la gestión del conocimiento y de la información, ya con una fuerte creencia y compromiso por la colaboración y la difusión del conocimiento como uno de los ejes vitales en el desarrollo de su trabajo. Tras pasar por diversas consultoras tecnológicas, en 2012 dio el salto al área de Arquitectura Tecnológica en Repsol.
Desde ese momento, ha estado desempeñando varios roles asociados al diseño de soluciones y uso de las nuevas tecnologías, donde actualmente, como responsable de Arquitectura para los negocios de Cliente y de Generación Baja en Carbono, lo acompaña con un fuerte foco y toda la pasión puesta en la observación y divulgación de las tendencias tecnológicas digitales.
Ignacio San Román, Manager Robotics & AI & Data en Prosegur. Ignacio lleva más de 10 años dedicados a la Innovación y a la Inteligencia Artificial, habiendo trabajado en todo tipo de instituciones como son universidades, startups y grandes empresas. Su especialidad es la creación de equipos de alto rendimiento para el desarrollo de productos con nuevas tecnologías. Es doctor en TIC por la URJC y tiene dos másters en Inteligencia Artificial y Robótica. Actualmente trabaja como Manager de Innovación en Prosegur Security, donde se dedica a introducir nuevas tecnologías que puedan suponer una ventaja competitiva para la compañía.
11:00
11.30
a
12.30h
Licenciada en Ingeniería de Telecomunicación. Reforzado con realización posterior del Programa de Dirección General ESADE.
• Dirección de Desarrollo e Ingeniería IT (2019)
• Directora de Operaciones y Servicios IT (2018)
• Regional Chief Information Security Officer (2015)
• Directora de Seguridad de la Información y Continuidad (2013)
• Responsable IT de Cumplimiento y Risk Management (2009)
Universidad de Málaga, Engineer (Computer Science). MBIT School, Executive Master Big Data and Analytics (350 hours) (Data Processing).
Ashridge Executive Education, Hult International Business School Module of Ashridge AMP (Advance Management Program) (Impact and Influence: Driving outstanding results).
IAG Head of Delivery @ International Airlines Group (IAG)
Group IT Business Partner for IBERIA @ International Airlines Group (IAG)
Universidad del Valle de México, Ingeniería Sistemas (Tecnología de la arquitectura y la edificación).
Habilidades: Master Data Management, Big Data y Arquitectura Empresarial.
Amplia trayectoria en diferentes empresas en los ramos financiero, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, retail, entre otras. Promoviendo procesos de cambio habilitados por tecnología liderando la función de gestión de la información, siendo enlace con diversas funciones del negocio y las áreas de tecnología de la información.
Licenciada en Ingeniería superior en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid, llega a BBVA en 2011, donde ha desarrollado una amplia experiencia, tanto en ámbitos de tecnología como de negocio, en banca corporativa de inversión y retail, liderando proyectos de impacto global en el Grupo. En los últimos años vinculada a ámbitos de investigación e innovación, en 2021 se incorpora al área de Estrategia de Ingeniería para liderar el enfoque estratégico e impacto de la innovación en las áreas y geografías que componen la unidad de tecnología y operaciones del Grupo BBVA.
12:00
14.15
a
14.45h