Caso de Uso

Autosolar sigue creciendo gracias a la solución de Comunicaciones Unificadas

23 de noviembre de 2022
“Antes trabajabamos con una centralita física, pero éste no era un sistema muy ágil, por lo que nos encontramos con la necesidad de buscar una plataforma más potente que pudiera resolver este problema de manera rápida, sencilla y cómoda”, comenta Rubén Martí, Responsable de Marketing, IT y Telecomunicaciones en Autosolar.

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Autosolar es una empresa online y un referente en el mercado fotovoltaico, especializada en Energía Solar ubicada en Alcasser, Valencia, con más de 30 años de experiencia en el mercado. Como parte de su misión, ofrecen venta y asesoramiento en toda la península ibérica, gran parte del continente africano y Francia, de instalaciones fotovoltaicas, así como una gran variedad de marcas de primer nivel en paneles solares.

Para los servicios prestados por esta empresa, la comunicación es un elemento fundamental en sus operaciones diarias ya que su principal canal de captación de clientes es online, además de ofrecer soporte y asistencia técnica telefónica. Por tanto, el sistema de comunicación empresarial es un pilar fundamental para obtener el mejor rendimiento en sus llamadas e integrarlo de la manera más eficiente con todos los departamentos internos, sedes así como para el recorrido del cliente.

Rubén Martí, Responsable de Marketing, IT y Telecomunicaciones en Autsolar, explica cómo el cambio al sistema de comunicación empresarial de Wildix les permitió seguir con sus operaciones diarias durante la pandemia, sin perder ningún cliente por el camino, ofreciendo a su plantilla trabajar en remoto sin complicaciones.

“Antes trabajabamos con una centralita física, pero éste no era un sistema muy ágil, por lo que nos encontramos con la necesidad de buscar una plataforma más potente que pudiera resolver este problema de manera rápida, sencilla y cómoda”, comenta Rubén Martí, Responsable de Marketing, IT y Telecomunicaciones en Autsolar.

La solución Wildix ha respondido a las necesidades que la empresa necesitaba cubrir en ese momento, no solo al cambiar de una centralita física a una centralita virtual. Por el camino se encontraron con una serie de ventajas asociadas a la calidad del servicio a través de una serie de herramientas que incluye la propia plataforma.

“Al cambiar nuestro sistema de comunicación, hemos ido a mejor en todo momento”, continúa Rubén Martí. “La calidad del audio es muy buena y no nos encontramos con problemas en el servicio. Antes teníamos problemas de cobertura por la zona en la que nos encontramos pero,

ahora todos nuestros compañeros que están ubicados en otras sedes se comunican con nosotros como si estuvieran en la oficina de al lado.

No solo la calidad del audio, que es muy buena, sino la facilidad para poder contactar con los compañeros, crear grupos de llamadas, la facilidad para contactar con los compañeros a través de videollamadas, chat internos, notas, enlaces de un correo electrónico para contactar directamente, son algunas ventajas del sistema de comunicación de Wildix”

Más información en: https://www.wildix.com/es/