Diez sistemas SLC X-PERT de 160 kVA formarán parte del núcleo del nuevo data center Echelon-DUB10, un proyecto de infraestructura de energía y datos que destaca por una capacidad de carga IT de 90 MW, con un centro de generación de energía de 120 MW. La ejecución del diseño y montaje de este proyecto está a cargo de Ardilaun Electrical Services (AES LTD), partner habitual de Salicru.
El centro de energía se conectará a la red de media tensión local que alimenta toda la infraestructura de datos, asegurando un flujo ininterrumpido y de alta calidad de energía. Es aquí donde los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) SLC X-PERT de Salicru son parte esencial para garantizar la protección eléctrica y la autonomía del centro. La tecnología de doble conversión en línea y el diseño compacto de estos sistemas ofrecen una alta eficiencia operativa, alcanzando hasta un 97% en modo de alta eficiencia.
La magnitud de esta instalación de 90.000 metros cuadrados comprende cinco edificios más el centro de generación, y su situación es muy próxima a los hubs de las grandes tecnológicas en Irlanda. El centro energético está equipado con diez generadores de turbina de combustión dual, ocho generadores de vapor de recuperación de calor, dos generadores de turbina de vapor y dos condensadores enfriados por aire SPG.
La empresa Echelon es propietaria y gestora de seis centros de datos distintos, cuatro de ellos en Irlanda y dos en el Reino Unido, con una capacidad potencial conjunta próxima a un gigavatio.