Noticias - Actualidad
14
Jul
2023

SALICRU asegura con baterías de ion de litio el centro de datos Oxigen

Este datacenter, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tiene 4 MW de potencia total y opción de crecimiento hasta los 8 MW. Un total de seis SLC ADAPT2 forman parte, por ahora, del backup de energía de toda su infraestructura IT y servicios auxiliares.

Valora esta entrada

|
Oxigen nace en 2023 como uno de los centros de datos con mayor capacidad de alojamiento de computación y datos (hasta 700 racks), y provee servicios de housing, cloud y modelos híbridos con el cloud público. Los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) elegidos son SLC ADAPT2, sistemas modulares que permiten configuraciones de hasta 500 kW por armario. Las baterías de ion de litio son de la más alta tecnología, y permiten monitorización a tiempo real de su estado, así como una gestión ágil de las incidencias. Además, su densidad de energía es mayor, tiene menor peso, mayor vida útil, menor autodescarga, y no es necesario descargarlas completamente para volverlas a recargar.

El SLC ADAPT2 tiene escalabilidad vertical, con sub racks de hasta 4 módulos o armarios de hasta 12 módulos. También se puede escalar de forma horizontal hasta 3 armarios, llegando a los 1.500 kW por sistema.

La gestión de la computación y almacenaje de datos de una manera ágil y flexible, balanceando cargas entre la nube privada, on-prem y nube pública, es ya una necesidad multisectorial junto a sistemas de backup inteligente y servicios de protección de desastres (DRP). Oxigen ofrece junto a ello servicios de Colocation, Cloud hybrid, servicios gestionados y asesoría en diseño, construcción y operación de centro de datos.