Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado nuevas capacidades operativas para sus servicios HPE Datacenter Care, diseñados para transformar y optimizar los entornos TI de los clientes.
Las nuevas capacidades, proporcionadas por HPE Pointnext, ayudarán a las empresas a simplificar los complejos entornos de TI y a liberar recursos para centrarse en la innovación y conseguir los resultados que desean.
Los CIOs y ejecutivos de TI de hoy en día buscan soluciones y servicios que les permitan ser ágiles en sus operaciones.
Además, requieren nuevos entornos y estructuras organizativas que les ayuden a optimizar las experiencias de sus clientes para seguir siendo competitivos. Necesitan moverse rápidamente, pero se enfrentan a entornos TI de múltiples proveedores, tanto de soluciones en nubes públicas como privadas, formados por un amplio conjunto de aplicaciones críticas.
La gestión de esta complejidad de extremo a extremo requiere muchos recursos y es un reto para los departamentos de TI que, al final, pasan más tiempo resolviendo problemas y ocupándose de actualizaciones que centrándose en la modernización e innovación.
HPE Datacenter Care actualmente gestiona más de 4.000 centros de datos, lo que le sitúa como líder de la industria en gestión de entornos TI complejos, ayudando a los clientes a hacer frente a sus retos y a evolucionar hasta alcanzar los objetivos deseados.
HPE Datacenter Care ayuda a los negocios a gestionar sus operaciones TI mediante la optimización de sus tareas diarias, integrando la gestión de la tecnología y la racionalización para alcanzar un modelo de nube más ágil.
Los expertos de HPE Pointnext trabajan con sus clientes para asesorarles y ofrecerles recomendaciones sobre planes de modernización diseñados para ayudar a mitigar los riesgos e impulsar la eficiencia operativa de TI, de modo que así el personal pueda estar enfocado en proyectos clave de innovación.
HPE DataCenter Care se ocupa de una amplia gama de tareas rutinarias que van desde estabilizar y automatizar los entornos TI, hasta agilizar la prestación de servicios.
Con el objetivo de supervisar y hacer un seguimiento de los resultados obtenidos con este servicio, HPE encargó a IDC un análisis de sus clientes en 2018 que mostró que habían obtenido beneficios significativos, incluyendo un 25 por ciento más de eficiencia en la gestión de su TI; un 70 por ciento menos de interrupciones imprevistas y, de media, solo cinco meses para recuperar la inversión.
Trabajando estrechamente con sus clientes, HPE está ampliando la experiencia de Datacenter Care para incluir:
• Análisis de backup y prevención de pérdida de datos: Las nuevas capacidades de HPE en estos entornos ayudan a los clientes a evaluar sus procesos y procedimientos de backup mediante el análisis del impacto empresarial en la gestión y eficiencia de las copias de seguridad. Al hacer recomendaciones específicas, HPE ayuda a sus clientes a prevenir la pérdida de datos y a evitar problemas en áreas como la reputación de marca o la fidelidad de los clientes.
• Migración a SAP HANA: HPE Datacenter Care para entornos SAP HANA incorpora nuevas capacidades proactivas que ayudan a los clientes a planificar sus migraciones a estos entornos y a conseguir una disponibilidad y rendimiento óptimos.
• Configuración y gestión de Microsoft Azure: Basándose en las capacidades de HPE Pointnext para crear, gestionar y desplegar entornos híbridos, tanto on-premise como en la nube pública de Azure, HPE podrá proporcionar monitorización continua y soporte operativo a través de HPE Datacenter Care.
• Optimización del rendimiento: HPE Datacenter Care también puede ayudar a los equipos de TI a operar al máximo rendimiento, identificando las fuentes que provocan cuellos de botella y sugiriendo acciones específicas que ayuden a atajar los problemas y a optimizar los flujos de trabajo.
• Reducción de riesgos y seguridad avanzada: Estas nuevas capacidades han sido diseñadas para ayudar a los departamentos de TI de sus clientes a identificar los riesgos de seguridad y las estrategias de mitigación con nuevos servicios de análisis de vulnerabilidad que ofrece HPE Datacenter Care.
• Automatización para tareas TI rutinarias: La gestión TI es compleja, con silos tecnológicos, herramientas heredadas y cargas de trabajo tanto on-premise como en la nube. Las herramientas y servicios de automatización de HPE Datacenter Care ayudan a simplificar las tareas rutinarias, el mantenimiento y el aprovisionamiento de la infraestructura y aplicaciones.
• Aprovechamiento de las ventajas de código abierto mediante EnterpriseDB Postgres: HPE cuenta con una amplia experiencia en servicios de migración y consultoría en entornos críticos de bases de datos de código abierto Postgres.
Las nuevas capacidades de HPE Datacenter Care proporcionan a los clientes un sólido conjunto de servicios para los productos EnterpriseDB, ya que, aprovechando la experiencia y conocimiento de los equipos y herramientas de HPE, los clientes pueden reducir los gastos de migración, evitando complejas tareas internas.
Las capacidades mejoradas de HPE Datacenter Care pueden adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de cada organización optimizando y alcanzando los resultados deseados por sus clientes.
“El objetivo de HPE es acelerar la transformación digital de nuestros clientes modernizando las operaciones TI y ofreciendo las mejores soluciones de su categoría. HPE Datacenter Care se basa en nuestra Propiedad Intelectual y en la amplia experiencia de nuestros equipos, que se convierten en una extensión de la organización TI de los clientes”, ha declarado Gerry Nolan, Director Senior Mundial de Servicios Operativos de HPE Pointnext. “Con estas novedades estamos proporcionando a nuestros clientes capacidades y herramientas críticas que les permitirán centrar su atención en acelerar la innovación”.
Las nuevas capacidades de HPE Datacenter Care están ya disponibles en algunos países y se extenderán paulatinamente a otros a principios 2019.