Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), el líder en seguridad en la nube, ha anunciado ha anunciado el despliegue por parte de Coats Group PLC, el mayor fabricante de hilo industrial del mundo desde hace más de 250 años, de la plataforma en la nube Zscaler Zero Trust Exchange™ para proteger su transformación hacia la Industria 5.0.
Coats, con sede en el Reino Unido y presencia en diversos países, entre ellos España, desplegará Zscaler™ para sus usuarios y Zscaler para IoT/OT a medida que la compañía construye su ecosistema de servicios de seguridad (SSE). Este ecosistema SSE proveerá a 18.000 empleados de un acceso seguro a los sistemas de Tecnología de la Información (TI) y Tecnología Operativa (OT), incluyendo sus centros de fabricación e instalaciones de I+D en seis continentes.
«Los datos y su integridad son fundamentales para el funcionamiento de una empresa manufacturera moderna y competitiva«, dijo Benjamin Corll, vicepresidente de ciberseguridad de Coats. «Con la adopción acelerada de IIoT [Industrial IoT], la robótica impulsada por la IA y otros sistemas industriales conectados en colaboración con expertos humanos, Zscaler nos ayudará a suministrar un acceso seguro para las aplicaciones y cargas de trabajo de OT, así como para los usuarios y dispositivos, basado en un enfoque de confianza cero«.
Coats está implementando múltiples servicios totalmente integrados de protección de usuarios de Zero Trust Exchange y de monitorización de la experiencia digital (DEM). Esto incluye el buque insignia Zscaler Internet Access™ (ZIA™), para suministrar a los empleados y subcontratas una conectividad racionalizada y segura a Internet y a las aplicaciones SaaS como Microsoft 365. Coats también va a desplegar Zscaler Private Access™ (ZPA™), para un acceso seguro de alto rendimiento y sin necesidad de redes privadas virtuales (VPN) a las aplicaciones privadas que residen en sus centros de datos y se alojan en nubes públicas.
«Al proporcionarnos un control granular, Zscaler nos permite ofrecer un acceso basado en el contexto y desde cualquier lugar a nuestros empleados, proveedores y otros terceros«, dijo Corll. «Por ejemplo, con nuestros sistemas de OT, Zscaler garantizará que los técnicos de reparación y mantenimiento solo tengan permiso para acceder a los sistemas que necesiten, mejorando así en gran medida nuestra situación de seguridad».
Para mantener un alto rendimiento de las aplicaciones y de la experiencia de los usuarios, Coats también está invirtiendo en Zscaler Digital Experience™ (ZDX™), destinado a detectar proactivamente los problemas de acceso antes de que afecten a los usuarios, aplicaciones o cargas de trabajo remotas o en la oficina, y a solucionar rápidamente las quejas.
«ZDX nos aporta información detallada que nos permite analizar y resolver los problemas en su origen, en lugar de medidas subjetivas como la «lentitud«, afirma Corll. «Abordar los problemas desde su origen hace que los usuarios estén más contentos y sean más productivos».
Coats también espera mejorar la eficiencia y reducir los gastos generales al mejorar la eficacia del servicio de asistencia. «Usando ZDX, prevemos ahorrar al menos 150 horas de help desk mensuales en toda nuestra empresa, lo que supone casi un puesto de trabajo a tiempo completo«, dijo Corll. » Al mismo tiempo, ZDX ayudará a reducir los incidentes al proporcionarnos los análisis necesarios para ajustar nuestra implementación y así optimizar el rendimiento en todos los usuarios, dispositivos, aplicaciones y cargas de trabajo donde se implemente Zscaler».
«Ya se trate de nuestra camisa, chaqueta, equipo de protección o incluso los asientos de nuestro automóvil, es muy probable que estemos usando un producto Coats«, dijo Dhawal Sharma, vicepresidente de gestión de productos de Zscaler. «En Zscaler, estamos muy comprometidos a colaborar con Coats en su viaje de transformación de TI. Esto conlleva proporcionar a Coats con las capacidades de monitorización integral de ZDX para garantizar experiencias digitales seguras y óptimas. Esperamos que nuestra colaboración continúe para ayudarlos a alcanzar sus objetivos hoy y en el futuro».
Para una empresa que opera en todo el mundo como Coats, otro beneficio de la plataforma Zscaler es la agilización y simplificación del cumplimiento normativo en todo el mundo. «Con Zscaler, todos los requisitos de cumplimiento y la presentación de informes, ya sea PCI en los Estados Unidos, RGPD en la UE u otras exigencias en otros países, están diseñados de manera impecable en la solución y son gestionados por nosotros, lo que nos permite contar con una plataforma completa, integrada y sin problemas, que es fácil de usar«, dijo Corll.