Zscaler, el líder en seguridad en la nube, anunció la intención de adquirir Cloudneeti, una compañía de Cloud Security Posture Management (CSPM). Con esta compra, Zscaler proporcionará a sus clientes una cobertura de protección de datos líder en la industria en la plataforma de seguridad en la nube de Zscaler. Cloudneeti evita y remedia las configuraciones erróneas de las aplicaciones en SaaS, IaaS y PaaS. Estas malas configuraciones son una de las principales causas de las brechas de datos y de las violaciones de las normas de cumplimiento en las aplicaciones de la nube.
«Cloudneeti refuerza las capacidades de protección de datos de Zscaler y mejorará dramáticamente la seguridad en la nube de las organizaciones al descubrir y eliminar algunas de las causas más comunes de las brechas de datos y de las violaciones de las normas de cumplimiento», dijo Jay Chaudhry, Presidente y CEO de Zscaler. «Ya sea por la configuración incorrecta de las aplicaciones SaaS o por un desarrollador que accidentalmente configuró mal una nueva aplicación pública en la nube, estos errores evitables están detrás de algunas de las mayores brechas de la historia. Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Cloudneeti a la familia Zscaler.»
«Pravin y yo fundamos Cloudneeti con la idea de eliminar las infracciones y violaciones de cumplimiento que son ocasionadas por malas configuraciones completamente evitables a medida que las aplicaciones se mueven a la nube», dijo Gururaj Pandurangi, Fundador y CEO de Cloudneeti. «Cloudneeti fue diseñado en la nube para la nube, es por eso por lo que Zscaler es tan atractivo, tecnológica y culturalmente adecuado para el equipo. Estamos muy contentos de trabajar con Zscaler para ofrecer una garantía de seguridad líder en el mercado que ayude a los clientes a acelerar su viaje de transformación digital».
Un servicio totalmente construido en la nube mejora la protección de los datos de los clientes en la nube
Zscaler Cloud Security Platform fue diseñada desde el principio para ayudar a las organizaciones a ofrecer una seguridad de primera categoría y una gran experiencia en la transformación digital. Zscaler ya provee de protección de datos para aplicaciones SaaS con CASB. Cloudneeti hace extensiva esa protección de datos a las cargas de trabajo en la nube pública y mejorará aún más las ofertas de protección de datos integral de Zscaler al proporcionar a los clientes:
- Completa protección de datos y prevención de la exposición: Las políticas de protección de datos se aplican en todas las ubicaciones, usuarios y tipos de aplicaciones para garantizar de forma coherente y completa la prevención de la pérdida de datos en cumplimiento de normativas como el RGPD de la UE.
- Garantía de cumplimiento integrada: Una plataforma única que proporciona visibilidad del cumplimiento y mitigación de las infracciones en todas las aplicaciones SaaS como Microsoft Office 365 y los proveedores de servicios en la nube, incluidos Amazon Web Services y Microsoft Azure, para garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas del sector.
- Disminución automatizada de riesgos: Reparación automática que garantiza que las aplicaciones en la nube no sean vulnerables a las amenazas externas siguiendo las políticas definidas por la industria y la entidad.
Gartner escribe [1]: «Hasta el año 2024, las compañías que implementen una oferta de CSPM y la apliquen en el desarrollo reducirán en un 80% los incidentes de seguridad relacionados con la nube debido a una configuración errónea». Cloudneeti también mejora enormemente la garantía de cumplimiento y la presentación de informes, un tema recurrente y complicado para los CIOs y sus respectivas organizaciones.
Las funcionalidades de CSPM de Cloudneeti impiden las malas configuraciones de las aplicaciones y las violaciones del cumplimiento de las normas al comprobar las configuraciones de SaaS, IaaS, PaaS y del proveedor de la nube, comparándolas con las políticas de la industria y de la institución para informar sobre las violaciones y automatizando la reparación con la ayuda del aprendizaje automático.
Las características de Cloudneeti refuerzan las técnicas de protección de datos de Zscaler Internet Access (ZIA) y del Broker de Seguridad de Acceso a la Nube de gestión externa de Zscaler (Cloud Access Security Broker – CASB).
Cloudneeti refuerza las capacidades de protección de aplicaciones en Zscaler Private Access (ZPA) permitiendo a los desarrolladores detectar y corregir automáticamente las aplicaciones erróneamente configuradas y las infracciones de cumplimiento en entornos de proveedores de servicios en la nube.
Para obtener más información, visite el sitio web de Zscaler Data Protection.
Se espera que la operación se cierre antes de que concluya el tercer trimestre fiscal de Zscaler, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Los términos de la operación no fueron revelados.
[1] Gartner, Innovation Insight for Cloud Security Posture Management, Gartner, 25 de enero de 2019.