Articulo
02
Oct
2018

Una nueva cultura del trabajo

Valora esta entrada

|

El lugar de trabajo evoluciona con la tecnología. Según Forbes, en 2020, dos tercios de las grandes compañías tendrán la transformación digital como pilar de su estrategia corporativa. Existe una nueva cultura del trabajo que cada vez se extiende más, donde las empresas necesitan que sus empleados sean más productivos, flexibles, trabajen juntos, y creen valor e innovación. Todo ello, garantizando la seguridad, privacidad y el cumplimiento regulatorio frente a las nuevas amenazas digitales y ciberataques.

Sin embargo, a las pymes les cuesta más abordar cambios que no reporten un ROI directo cuando son las que más se podrían aprovechar de las ventajas que aportan. La mayoría se pregunta si las inversiones necesarias marcarán realmente la diferencia a la hora de rentabilizar la optimización de su productividad.

En España, existe aun un largo camino por recorrer. Frente a las compañías de toda la vida aparecen a diario empresas que llevan en su ADN una gran cultura digital. Las empresas tradicionales necesitan adoptar esta cultura, lo que significa que los directivos no sólo apuesten por la tecnología, sino que la promuevan. Los empleados deben poder estar informados sobre las tecnologías disponibles y sobre cómo usarlas adecuadamente para conseguir más.

Zertia, como Gold Partner de Microsoft en Productividad en la Nube ayuda a diario a Pymes y grandes empresas a abordar estos retos de la mano de la suite 365 de Office y Dynamics y siendo punta de lanza en Business Central, una solución de futuro para la gestión 360º de la empresa desde la nube, promoviendo la movilidad y la productividad de sus empleados. Esta estrategia se basa en tres pilares fundamentales:

•Colaboración: las empresas tienen a su alcance diversas herramientas como Microsoft Teams para que los empleados puedan colaborar, compartir y comunicarse desde cualquier lugar, trasladando la oficina allá donde se encuentren.
•Flexibilidad: gracias a la posibilidad de acceder a dichas herramientas a través de cualquier dispositivo, ya sea en el escritorio, en portátil o en móvil y desde cualquier plataforma.
•Seguridad: para que no importe si un trabajador se conecta desde una red empresarial o desde la conexión a Internet de su hogar. Un entorno siempre seguro, actualizado y que cumple con la normativa europea de protección de datos, GDPR.

Saber abordar estos cambios será clave para decidir qué empresas son competitivas y cuáles sucumben ante un mundo en constante evolución con procesos y herramientas enfocados a la eficiencia.

Más información en: http://zertia.es/
Gonzalo Soria
zertia Telecom
Marketing Manager