Artículo
20
May
2021

Un nuevo enfoque para combatir contra el ransomware

El backup por sí solo, ya no es suficiente. Los equipos de TI deben ir más allá e implementar estrategias de seguridad integrales para un blindaje total.

Valora esta entrada

|

Según datos de IDC, el ransomware genera unas pérdidas anuales de más de 20.000 millones de dólares a las empresas de todo el mundo. Descubrir cómo el ransomware  logra penetrar  en las infraestructuras de TI de las empresas es todo un desafío, y a menudo se descubre demasiado tarde, cuando ya se han sufrido daños. La vulnerabilidad ha crecido en el último año debido al incremento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia.

Hasta la fecha, la mejor herramienta para defenderse de los ataques era el backup, pero los cibercriminales ahora no sólo atacan al backup, sino también a los sistemas que lo albergan; por lo tanto, el backup por sí solo, ya no es suficiente. Los equipos de TI deben ir más allá e implementar estrategias de seguridad integrales para un blindaje total.

Con InfiniGuard, la empresa puede implementar capacidades “point-in-time” basadas en políticas para una recuperación prácticamente instantánea, con total integridad y consistencia.

Para atajar este problema, cada vez más empresas confían en la utilización de snapshots inmutables para identificar y mitigar ataques activos de ransomware. Los snapshots inmutables ofrecen una fórmula de recuperación idónea sin necesidad de mover decenas de terabytes de datos. En el caso de la tecnología de Infinidat, la solución InfiniGuard CyberRecovery aporta una protección transparente para los entornos de backup con la capacidad de generar snapshots WORM (Write Once Read Many) que no se puedan eliminar, cifrar ni modificar.

Con InfiniGuard, la empresa puede implementar capacidades de recuperación “point-in-time” basadas en políticas para una recuperación prácticamente instantánea a cualquier punto en el historial de los datos, con total integridad y consistencia. InfiniGuard, además, proporciona un entorno de pruebas aislado en caso de querer verificar los datos antes de que éstos vuelvan a estar en producción.

En definitiva, cuando el ransomware toma los datos como rehenes, provoca que empresas de todos los tamaños corran el riesgo de afrontar enormes pérdidas económicas y de reputación, por lo que no es inusual que algunas paguen grandes sumas para recuperar sus datos. Afortunadamente, la tecnología InfiniGuard ofrece una solución rápida y definitiva para eliminar esta amenaza creciente.

Fernando Egido
Infinidat
Country Manager