Noticias - Actualidad
07 octubre 2022

TP-LINK lanza su primer sistema de cámaras de vigilancia inteligentes inalámbrico

El sistema, compuesto por 2 cámaras Tapo C420 y un Hub H200, graba imágenes nítidas con una resolución 2K QHD a todo color, tanto de día como de noche, durante 180 días.

 TP-Link®, proveedor global número 1 de dispositivos de red para usuarios y empresas, se adentra en el mundo de las cámaras de vigilancia sin cables con el lanzamiento de Tapo C420S2, su primer sistema de protección inteligente para exteriores alimentado por baterías y diseñado para aportar a sus clientes la máxima comodidad sin renunciar a la seguridad de su hogar.

Tapo C420S2 está compuesto por 2 cámaras Tapo C420 que funcionan con baterías Tapo A100 recargables incluidas, extraíbles y de bajo consumo, que soportan hasta 180 días de grabación continua considerando una media de 10-20 eventos diarios. Además, incluye un hub H200 que, al emparejarlo a los dispositivos, les proporciona una conexión inalámbrica a Internet de bajo consumo, prolongando así la duración de las fuentes de alimentación.

Visión a todo color, incluso de noche

Las dos cámaras que integra el sistema Tapo C420S2 proporcionan una resolución QHD de 2K, que suponen 1,7 veces más píxeles que 1080p, y puede captar imágenes de hasta 4 megapíxeles.

Incluso de noche, en condiciones de poca luz o en situaciones meteorológicas complicadas, esta nueva solución de TP-Link aporta una visión nítida, de alta calidad y a todo color gracias a su sensor Starlight, para que no te pierdas ni un solo detalle.

Detección de movimientos por IA

TP-Link está a la vanguardia de la tecnología, pues es consciente de todos los beneficios que esta puede aportar a sus clientes. Por eso, ha dotado a la Tapo C420S2 de Inteligencia Artificial a través de la cual se consigue una detección de movimiento mucho más precisa. De hecho, las cámaras de vigilancia tienen la capacidad de identificar personas, mascotas y vehículos, entre otros, y envía notificaciones a los usuarios si se produce alguna actividad sospechosa.

La alarma de luz y sonido y el audio bidireccional son otras dos características que Tapo C420S2 incluye con la finalidad de llevar la protección del hogar a otro nivel. Si detectan algún movimiento no deseado, las cámaras emitirán sonidos y luces como elemento disuasorio, mientras que el altavoz y el micrófono integrado facilitan la comunicación entre el usuario y la persona que está al otro lado de los dispositivos.

Libertad de instalación sin cables

Otra de las novedades que incluye este nuevo sistema de cámaras de vigilancia de TP-Link es que los dispositivos están diseñados para no depender de cables ni enchufes a la red eléctrica para funcionar. Esto les otorga una total libertad de instalación, pues basta que los usuarios las coloquen en la parte de la casa que necesiten -tanto en interior como en exterior-, las enciendan y las conecten a la App Tapo para empezar a disfrutar de la mejor vigilancia en el hogar.

2 modos de almacenamiento

Tapo C420S2 permite distintas opciones de almacenamiento de los archivos. Una de las opciones es guardar los vídeos e imágenes grabados en la tarjeta microSD (hasta 256 GB), que se inserta en el hub H200. La otra opción es utilizar los servicios de almacenamiento en la nube Tapo Care, sin limitación de espacio y con la máxima protección de los datos.

Resistente al agua y al polvo

Las cámaras de exterior están expuestas a la intemperie y a agentes externos que pueden mermar su funcionamiento. En ese sentido, las nuevas cámaras de vigilancia de TP-Link cuentan con protección IP65, estándar que certifica que estas cámaras están herméticamente cerradas al polvo y protegidas contra el agua proyectada. Es decir, no les afectará entornos medioambientales complicados, como días muy lluviosos, o ambientes con polvo.

¿Te ha parecido útil este contenido?