TP-Link®, proveedor global de dispositivos de red para usuarios y empresas, lanza la versión de pared de su punto de acceso EAP650 que, integrado en el ecosistema Omada, es una solución empresarial ideal para garantizar una cobertura Wi-Fi fluida y fiable no solo en nuestros hogares, sino también en hoteles, hospitales, comercios, restaurantes y cualquier otro negocio.
El nuevo punto de acceso Wi-Fi 6 se suma al ecosistema Omada para dotar de la máxima cobertura y velocidad de conexión a cualquier entorno. Al ser compatible con la tecnología Wi-Fi 6, este equipo permite la conexión de un mayor número de dispositivos conectados que al mismo tiempo disfrutarán de velocidades más rápidas sin mermar la eficiencia de la red y con menor latencia. Esto es muy beneficioso en entornos de alta densidad como pueden ser el sector hotelero -conexión asegurada habitación por habitación-; oficinas y salas de reuniones – streaming, descargas, videoconferencias más rápidas y sin interferencias-; o restaurantes y bares – conexiones estables, rápidas y seguras que mejoran la experiencia de cliente-, entre otros.
El EAP650-Wall, de doble banda, alcanza velocidades de hasta 574 Mbps simultáneos en 2,4 GHz y 2.402 Mbps en la banda de 5 GHz, lo que suman un total de 2.976 Mbps de velocidad Wi-Fi y más del doble de la velocidad que proporciona el Wi-Fi 5. De esta manera, TP-Link garantiza a entornos con alta densidad de red una cobertura Wi-Fi completa, de esquina a esquina, con señales fuertes, rápidas y estables.
Compatible con Omada SDN
El nuevo punto de acceso de pared de TP-Link se integra en Omada SDN para poder ser gestionado de manera local o centralizada y remota desde la nube a través de la interfaz de usuario web o la aplicación Omada, disponible para iOS y Android. La plataforma Omada SDN permite al usuario conocer el estado de la red en todo momento y en tiempo real, comprobar el uso de la red y cambiar su configuración, analizar y solucionar problemas potenciales y recibir informes, entre otras funciones.
Seguridad mejorada
La red estará protegida contra cualquier ataque o vulneración gracias a la autenticación de portales cautivos como SMS, WiFi de Facebook y vales; encriptación de nivel empresarial WPA3 y redes de invitados segregadas con hasta 16 SSID. Las múltiples opciones de autenticación garantizan que los invitados autorizados puedan acceder a la red sin ponerla en peligro. Todas estas medidas cuentan con tecnologías de seguridad inalámbrica de máxima calidad.
Conexiones por cable y fácil instalación
El EAP650-Wall integra un puerto Gigabit de enlace descendente al que pueden conectarse por cable ordenadores, impresoras, televisiones y otros muchos dispositivos. Además, este punto de acceso facilita una implementación flexible y conveniente, sin necesidad de más cableado, gracias a su compatibilidad con la alimentación PoE 802.3af/at. Basta con conectar el dispositivo a los cables Ethernet existentes para empezar a disfrutar de todas sus ventajas de conectividad.
Su diseño, pensado para que su instalación sea lo más sencilla posible y sin necesidad de recurrir a un técnico, es compatible con cajas de conexiones estándar de 86 mm y de la UE, lo que permite montarlo en la pared utilizando el soporte suministrado. De esta manera, aquellos que se decanten por el EAP650 de pared estarán no solo ahorrando espacio, sino dando un plus de elegancia a cualquier estancia.