Noticias - Actualidad
02 diciembre 2022

SOPHOS lanza la nueva versión de Sophos Firewall para cubrir las necesidades de edge computing de las empresas deslocalizadas

El nuevo Sophos Firewall da rienda suelta a la potencia de Xstream para proteger las operaciones de edge computing de las empresas distribuidas geográficamente.

Sophos, líder mundial en innovación y entrega de ciberseguridad como servicio, presenta las nuevas capacidades de Sophos Firewall para cubrir mejor las complejas y exigentes necesidades del edge computing distribuido y empresarial. La nueva versión de Sophos Firewall ofrece mejoras de rendimiento que aceleran la inspección del tráfico cifrado, el enrutamiento dinámico del tráfico para la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6), una mayor redundancia respecto al balanceo de carga de SD-WAN (red de área amplia definida por software) y mejoras de alta disponibilidad, así como su integración completa con Microsoft Azure Active Directory.

«Una de las principales ventajas de la arquitectura Xstream y los Procesadores de Flujo es que son programables. Esto significa que mientras otros firewalls se vuelven más lentos con el tiempo, nosotros podemos aumentar el rendimiento más adelante, incluso cuando estamos añadiendo nueva funcionalidades y capacidades«, explica Daniel Cole, vicepresidente de gestión de productos de seguridad de red en Sophos. «Nuestro diseño garantiza que la inversión de los clientes en Sophos Firewall está preparada para el futuro y les permite hacer una transición sin problemas hacia un mundo basado en cloud. Las tecnologías SD-WAN y Secure Access Service Edge (SASE) exigen una plataforma más eficiente, que no solo es resistente, sino que también permite que la gestión del día a día sea más fácil y rápida que nunca

Analizar de forma eficaz y fiable del tráfico de la red es fundamental para protegerse de los ciberatacantes, como se pone de manifiesto en el ‘Sophos Threat Report 2023’. Las conexiones desde oficinas repartidas geográficamente, las plantillas en remoto, las cargas de trabajo cloud, las aplicaciones heredadas que han sido creadas a medida y la creciente dependencia de proveedores mundiales de software-as-a-service suponen un quebradero de cabeza para los responsables de seguridad de la red a la hora de configurar y gestionar los riesgos.

Sophos Firewall ofrece ahora el rendimiento, la protección y la resistencia que necesitan las empresas distribuidas, a la vez que simplifica la gestión de redes complejas. Entre los beneficios que incluye destacan:

  • Protección y rendimiento avanzados: Un nuevo motor de enrutamiento dinámico de alto rendimiento y la aceleración de Xstream Transport Layer Security (TLS) FastPath mejoran la inspección del tráfico cifrado a la vez que otorgan más espacio para el tráfico que requiere una inspección profunda de los paquetes. Por su parte, las capacidades criptográficas asimétricas de los Procesadores de Flujo Xstream -incluidos en todos los dispositivos de la serie XGS- permiten la inspección de TLS incluso en las redes más exigentes.
  • Mayor resistencia y tranquilidad: El nuevo balanceo de carga SD-WAN para el rendimiento y la fiabilidad en caso de interrupción de los Proveedores de Servicios de Internet (ISP), junto con las mejoras en los clústeres de alta disponibilidad, garantizan la máxima continuidad del negocio y el tiempo de actividad para las redes de misión crítica.
  • Facilidad de gestión mejorada: Gestionar la seguridad de la red es más fácil que nunca con la nueva integración de Microsoft Azure Active Directory para la validación de sesión del administrador y gracias a la nueva búsqueda de objetos de host y servicio que harán que el día a día de los administradores de Sophos Firewall sea una tarea cada vez más ágil

Sophos Firewall se integra con Sophos ZTNA (Zero Trust Network Access) bajo un panel de gestión unificado y se posiciona como un pilar clave de la estrategia SASE de Sophos, proporcionando una solución más simplificada, escalable y segura que las tradicionales redes privadas virtuales (VPN) de acceso remoto. La solución de red también forma parte del Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativo de Sophos, que integra toda la cartera de productos y servicios de Sophos y la inteligencia de amenazas de Sophos X-Ops para una detección, protección y respuesta más rápidas, contextualizadas y sincronizadas.

Disponibilidad

Sophos Firewall ya está disponible para su compra exclusivamente a través del canal global de partners y proveedores de servicios gestionados (MSP) de Sophos. Puede gestionarse fácilmente en la plataforma Cloud Sophos Central junto con otras soluciones, donde los usuarios pueden supervisar las instalaciones, responder a las alertas y realizar un seguimiento de las licencias y las próximas fechas de renovación a través de una interfaz única e intuitiva, e incorporarlo tambiá a la telemetría supervisada por el servicio  Sophos Managed Detection and Response (MDR).

Para analizar en profundidad todos los detalles y ventajas que aporta la nueva versión de Sophos Firewal, Sophos Iberia organiza un webinar online, gratuito y en abierto, que se celebrará el próximo 20 de enero a las 10:30 y al que puedes regístrate aquí. En el webinar, Iván Mateos, ingeniero preventa de Sophos Iberia, repasará las nuevas funcionalidades de Sophos Firewall y cómo las empresas pueden sacar el máximo provecho de sus avances.

Lo que opinan los analistas, los partners de canal y los clientes:

«Con su última versión del firewall, Sophos ha aprovechado la flexibilidad de su arquitectura Xstream para ofrecer mejoras en el rendimiento de las VPN y una gestión más eficiente del tráfico cifrado TLS, que es de vital importancia en el mundo cifrado de hoy«, afirma Christopher Rodríguez, director de investigación de Security & Trust practice de IDC. «También han completado la creación de su conjunto de funciones de red para proporcionar una solución SD-WAN integrada. Combinado con otras mejoras recientes en su porfolio de seguridad de accesos, como ZTNA as a Service, se están posicionando para ofrecer las funcionalidades y capacidades que demandan las empresas distribuidas más grandes, a la vez que desarrollan una estrategia SASE que atraerá a empresas de todos los tamaños

«Como empresa multinacional de consultoría tecnológica que ha confiado en Sophos Firewall desde su inicio, Seidor Networks tiene claro que el nuevo firewall es una solución imprescindible para la protección contra el malware y otro tráfico de red no deseado«, explica Sean Hancock, director de ISP en Seidor Networks. «Sophos está innovando continuamente y añadiendo nuevas funciones que son las mejores del sector. Esta nueva versión de Sophos Firewall sube el listón aún más con una protección y un rendimiento de la red inigualables; y cuando se combina Sophos Firewall con Sophos XDR, los resultados son realmente de otro nivel, ya que los endpoints y los firewalls comparten información sobre amenazas en tiempo real para mejorar aún más la visibilidad de la red y el control de los movimientos laterales

«El nuevo software Sophos Firewall tiene múltiples ventajas para todos nuestros clientes«, añade Marc Hurrelmann, director ejecutivo de Midland IT. «Muchas de las funcionalidades añadidas han sido diseñadas para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan las empresas más grandes, gracias a la implementación de SD-WAN, la optimización del rendimiento, el escalado de su red, la mejora de la resistencia y el tiempo de actividad, y la mejora de la eficiencia en la gestión. Las empresas más pequeñas, por su parte, se beneficiarán de todo el valor añadido incluido en Sophos Firewall con un mejor rendimiento, protección, red y gestión

¿Te ha parecido útil este contenido?