Está claro que, dentro del ecosistema de Operadores en España, no sólo los grandes están haciendo llegar conexiones de gran capacidad a nuestros hogares. Los pequeños (y no tan pequeños) operadores locales han tenido un papel fundamental en ofrecer conexiones de banda ancha en lugares dónde hace unos años era impensable conectarse a Internet.
No obstante, los tiempos están cambiando a velocidades de vértigo y si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que disponer de una buena red, con posibilidad de dar mayor capacidad en nuestros hogares se hace urgente y necesaria. Servicios de IPTV, gaming, televisión a la carta, teletrabajo están cambiando nuestra forma de vida y requieren de redes de gran capacidad a un coste competitivo.
El despliegue de Soluciones de banda ancha, tanto cableadas como inalámbricas, conlleva un paso hacia adelante en la creciente carrera de Ultra-Capacidad de las redes, y son vehículo de transporte fundamental en la Transformación digital que hoy vivimos. Por ello, el mercado requiere de soluciones Wireless innovadoras tanto en el acceso fijo como en movilidad, ya que ciertas aplicaciones de alta capacidad no pueden ser servidas con redes cableadas.
La llegada de la fibra a los hogares (FTTH), ha permitido la oferta de Soluciones de más de 100Mbps a precios competitivos en zonas urbanas, complementando el servicio en zonas rurales gracias a los operadores alternativos que utilizan soluciones inalámbricas fijas, tanto en bandas libres como licenciadas.
Pero ya no vale cualquier solución, si queremos dotar al hogar de una solución de gran capacidad y fiabilidad para garantizar el MULTISERVICIO (voz, datos, IPTV, gaming, etc…).
Desde RADWIN llevamos más de 20 años comprometidos en el desarrollo de soluciones Wireless Carrier Class, introduciendo en el mercado tecnologías innovadoras que formarán parte de los estándares 5G, gracias a antenas inteligentes con Beamforming bi-direccional y re-uso de frecuencia que aseguran transmisiones de mayor calidad y capacidad.
Hoy en día, con el fin de afrontar con éxito la disponibilidad y capacidad de las redes inalámbricas en bandas reguladas sin licencia, existen sistemas especialmente diseñados para estas aplicaciones, punto a multipunto (PtMP) con antenas de última tecnología de formación de haz inteligente y tecnología TDM. Estas soluciones proporcionan la mayor ganancia de sistema disponible hoy en día, así como la mejor inmunidad en entornos interferentes, ofreciendo así alta calidad de transmisión como si de un enlace Punto a Punto se tratara. Estos sistemas permiten proporcionar Ultra-capacidad sin dejar de asegurar disponibilidades del 99,999 con SLA garantizado a todos y cada uno de los clientes.
Para afrontar estos retos, RADWIN lleva desde 1997 ofreciendo al Mercado Soluciones innovadoras. Precisamente, en estos días hemos lanzado una nueva plataforma PtMP, RADWIN NEO, que permitirá a los operadores dar gran CAPACIDAD y máxima DISPONIBILDAD a precios competitivos. Con un foco innovador, nuestra misión es la de seguir invirtiendo en tecnología que permita mejorar la capacidad y la calidad de las conexiones de todos los clientes, tanto en hogares como en empresas.