Noticias - Actualidad
10
Jul
2020

RADWIN: El 911 del Sistema Nacional de Emergencias de Choluteca, Honduras seleccionó a RADWIN como una alternativa a la fibra óptica para el proyecto de CCTV de Ciudad Segura

El proyecto fue desarrollado junto con Darium Technologies e instalado por el integrador local, RZV Soluciones y Distribuciones Informáticas.

Valora esta entrada

|

RADWIN (www.radwin.com), un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de banda ancha inalámbrica, anunció hoy que el Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras implementó 2000 Punto-a-Punto (PtP) D+ de RADWIN para la conectividad en la ciudad y Punto-a-Multipunto (PtMP) JET PRO para permitir la transmisión de video en HD para el monitoreo de CCTV centralizado de las ciudades de Choluteca, Nacaome y San Lorenzo. El proyecto fue desarrollado junto con Darium Technologies e instalado por el integrador local, RZV Soluciones y Distribuciones Informáticas.

Ronny García, Director del proyecto de 911 del SNE de Honduras afirmó: «La nueva infraestructura del 911 fue diseñada para reducir la criminalidad y reforzar la seguridad de la zona sur de Honduras mediante la implementación de cámaras de videovigilancia y una línea telefónica de emergencia que atiende a más de 500.000 residentes. Desde el principio del proyecto de ciudad segura, sabíamos que la fibra óptica no sería una opción debido a la dificultad del terreno y a las distancias extremadamente grandes que separan con 40 kilómetros a la ciudad de Nacaome y el centro de monitoreo en Choluteca y con 35 kilómetros a la ciudades de San Lorenzo y Choluteca. Por esta razón, la conectividad inalámbrica de banda ancha es fundamental para el funcionamiento efectivo del Centro de Operaciones Sur, y la transmisión de video HD en tiempo real de RADWIN es excepcional, haciendo que este sea un proyecto ejemplar para toda la región». Ronny también afirma,  «Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer personalmente al director nacional del 911, el Ministro Lisandro Rosales y al Presidente de Honduras, el Sr. Juan Orlando Hernández , por su apertura hacia las nuevas tecnologías y su apoyo a este proyecto extraordinario.

Ricardo Figueroa, Director de Implementación de RZV Honduras afirmó, «El alto costo de la fibra óptica entre ciudades nos limita al monitoreo local en cada una, por lo tanto, decidimos elegir una solución alternativa. Luego de recibir la propuesta de Darium Technologies, las soluciones de banda ancha inalámbricas de RADWIN fueron elegidas por su gran rendimiento y fiabilidad en entornos difíciles. Para instalar más de 40 cámaras HD, tanto en Nacaome como en San Lorenzo y otras 160 en Choluteca, implementamos enlaces PtP redundantes para entregar 300 Mbps y más de 65 enlaces PtMP. Transmitiendo datos desde múltiples estaciones base, el centro de monitoreo recibe aproximadamente 1 GB de datos colectivos en todo momento. La red quedó instalada y en funcionamiento en un corto periodo de tiempo, y los resultados del sistema fueron extremadamente buenos. El rendimiento en Choluteca fue excelente y la calidad del video es asombrosa».

El Presidente de Honduras, el Sr. Juan Orlando Hernández, inaugura el 911 de Choluteca.

«Nos enorgullece que nuestras soluciones PtMP y PtP estén teniendo un papel significativo en este proyecto de ciudad inteligente y esperamos poder continuar apoyando la red del 911 del SNE de Honduras proporcionando el rendimiento más alto, incluso en los entornos más difíciles», afirmó Álvaro Gonzalez Bancalari, Gerente General de RADWIN para Latinoamérica y el Caribe (CALA). «Es una gran honor y placer saber que el Presidente de Honduras, el Sr. Juan Orlando Hernández inauguró el Centro 911 de Choluteca y destacó el buen trabajo, la calidad y el esfuerzo de todo el equipo de implementación».

 

Para obtener más información sobre las soluciones RADWIN para ciudades inteligentes y seguras, haga clic aquí

Más información en: http://www.radwin.es/