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23
Abr
2019

SARENET utiliza el servicio Cloud Connect de Interxion para la conexión segura de sus clientes a las nubes públicas

De este modo, Sarenet consigue que sus clientes accedan a AWS, Oracle o Azure de manera sencilla, transparente, con menor latencia y mayor seguridad.

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Simplificar los trámites de gestión y asegurar la conexión de sus clientes a las diversas nubes públicas son algunas de las razones para que Sarenet, operador de voz y datos para el sector empresarial, haya elegido el servicio Cloud Connect de Interxion, proveedor europeo especializado en la gestión de centros de datos neutrales.

Sarenet proporciona hoy en día un amplio portfolio de soluciones para las compañías que quieren poner en marcha o mejorar sus comunicaciones en internet. Dentro de su oferta, los servicios cloud representan el 25% de su facturación anual. Actualmente ofrece un servicio de “cloud de proximidad” con el que las empresas combinan la infraestructura alojada en los centros de datos de Sarenet con máquinas virtuales dentro de la misma red privada

Ante la necesidad de acceso a la nube pública de sus clientes, el operador optó por la plataforma de conectividad Cloud Connect de Interxion. Tal y como explica Aitor Jerez, Director Comercial de Sarenet: “Esta alianza articula soluciones híbridas que conjugan las ventajas del alojamiento y el procesamiento de datos en AWS, Oracle o Azure con el servicio de alojamiento local de Sarenet distribuido en seis data centers próximos al cliente”.

Las empresas pueden activar servicios cloud y Sarenet les conecta mediante enlaces redundados y seguros. “El acceso a las plataformas cloud a través de internet es un hándicap para las empresas.

Hemos resuelto este problema con Cloud Connect. Con él, los clientes acceden a la nube pública de forma sencilla y transparente, con mejor latencia y mayor seguridad”, comenta Jerez que señala: “el servicio de Sarenet está diseñado para simplificar los trámites, con un panel gestionado por el propio cliente y que da la posibilidad de establecer conexiones de alta disponibilidad a diferentes clouds y data centers. El panel facilita la administración de los servicios contratados, así́ como conocer el estado de las líneas o analizar los tipos de tráfico que circulan por la red privada, integrándose al resto de servicios corporativos”.

Además, estar en Interxion supone para este operador de voz y datos desarrollar su negocio, al tener acceso a la comunidad de clientes del centro de datos, así́ como interconexión directa con los operadores de telecomunicaciones. “El ecosistema que se ha formado en los centros de datos de Interxion constituye un centro neurálgico de negocios digitales”, concluye Aitor Jerez.

Más información en: http://www.sarenet.es/