Sarenet, el operador de voz y datos especializado en empresas, ha dado un paso más en sus servicios de telecomunicaciones corporativas ofreciendo soluciones Cloud adaptadas a las necesidades concretas de cada organización. Se trata, en definitiva, de un Cloud “hecho a medida” previa detección de las necesidades de cada empresa o negocio, externalizando equipos y aplicaciones según cada caso concreto.
Al alojar Sarenet los equipos, los clientes no deben preocuparse del mantenimiento de sus servidores, ya que cuentan con equipos de vigilancia y seguridad constantes. Además tienen la posibilidad de alojarlos en cualquiera de los 8 Data Centers de proximidad que la compañía tiene redundados en territorio nacional. Sarenet también ofrece Infraestructura como Servicio (IaaS), habilitando un servidor virtual sobre un almacenamiento de datos redundado en doble cabina de última generación. De esta forma, mediante la Ventana de Cliente se pueden gestionar los equipos, ampliar recursos, restaurar los servidores a estados anteriores, configurar alertas o acceder al soporte técnico de forma inmediata.
Mediante el Software como Servicio (SaaS), los clientes también pueden despreocuparse de la administración de hardware y software, ya que tienen garantizada la disponibilidad y la seguridad para poder utilizar en tiempo récord las aplicaciones. Entre ellas se encuentran las más populares de los mundos de IT e IoT, como Grafana, Kibana, Mosquitto, Drupal, Lamp, Moodle, WordPress y ahora también BigBlueButton.
Los clientes pueden combinar el alojamiento de sus equipos con el uso de máquinas virtuales sobre la infraestructura de Sarenet, que desarrolla redes corporativas a medida en sus ocho Data Centers para conectar delegaciones y personas en movilidad con los servidores y aplicaciones en la nube, convirtiéndose el operador en una extensión más de la red corporativa. Permite además la conexión con las nubes públicas como Amazon, Google Cloud, Azure, Oracle e IBM Cloud sin tener que pasar por las redes públicas de internet.
Sarenet también pone a disposición de sus clientes la solución de Kubernetes Gestionado, que permite ejecutar las aplicaciones de la empresa desde cualquier lugar y entorno con la máxima agilidad, fiabilidad y seguridad. Al ser Veeam Cloud Provider, completa su oferta alrededor del Cloud con el ecosistema de Veeam, de forma que los clientes pueden programar sus copias remotas de una forma sencilla y segura.
Es, en definitiva, una solución flexible que se adapta al crecimiento del negocio y fácilmente integrable, que realiza actualizaciones automáticas de forma sencilla. Cuenta, además, con soluciones de seguridad gestionada para proteger la red corporativa y con un soporte técnico cercano y altamente cualificado.