“Es un auténtico honor formar parte de las TOP 100. Siempre me había parecido una iniciativa maravillosa y muy necesaria para dar visibilidad a la mujer en diferentes ámbitos, así que estoy encantada de ser una de ellas”, ha señalado Anna Oró. “Estoy muy agradecida al jurado y a las personas que, a título particular, me han concedido su voto, y tengo el firme compromiso de contribuir al propósito con el que se creó”.
Nacida en Badalona, Oró tuvo clara su carrera desde niña: es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona. Además, tiene un MBA por ESADE al que dedicó tres años de su vida. El tesón y la inteligencia son los elementos que la han impulsado a alcanzar el éxito en su carrera. La mayor parte, desarrollada en el ámbito de las Tecnologías de la Información, en compañías como Seidor, T&G Ibérica, Computer Associates y, finalmente SAP, en la que lleva más de 20 años.
En SAP comenzó en 1998 como product manager y desde entonces ha pasado por diferentes áreas -desde programación y consultoría a comercial y gestión- y ha ocupado distintos puestos, que le han otorgado un profundo conocimiento del negocio. En todo este tiempo ha ido escalando posiciones y aumentando su responsabilidad a base de trabajo, de demostrar su capacidad y de ganarse el respeto y el afecto de sus equipos, gracias a su personalidad conciliadora.
Antes de su nombramiento como directora de Operaciones, lideró el área de mediana empresa para España y Sur de Europa, donde alcanzó numerosos logros, como convertir a España en referente en ese ámbito dentro de SAP, una compañía con más de 400.000 clientes en todo el mundo.
Hace un año alcanzaba el hito de ocupar un puesto normalmente desempeñado por hombres en un sector eminentemente masculino, con lo que demuestra cómo los estudios STEM pueden conducir al desarrollo de una importante carrera profesional en el mundo de la Tecnología. Desde su actual posición influye en la transformación de más de 8.000 grandes y pequeñas empresas en España.
Anna hizo una breve incursión de poco más de un año en el Sector Público, en 2006, para desarrollar un proyecto en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat de Catalunya.
Madre de tres hijos, siempre ha perseguido la conciliación y cree que la igualdad llegará cuando las mujeres STEM; mujeres en tecnología; o tengan que escuchar alabanzas a su capacidad de organización para compaginar su vida profesional y familiar o cuando se mire con los mismos ojos a un hombre o a una mujer que han decidido renunciar o impulsar su carrera laboral.
Si quieres conocer a Anna un poco más, no te pierdas esta vídeo-entrevista
Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews