Noticias - Actualidad
30
Diciembre
2021

SAP se convierte en socio promotor de Forética y reafirma su apuesta por la sostenibilidad

SAP ha anuncia su alianza con Forética, organización empresarial de referencia en España en materia de sostenibilidad y responsabilidad social

Valora esta entrada

|

De esta forma, SAP España se convierte en socio promotor de esta asociación, hito que le permitirá contribuir al impulso de estrategias conjuntas para construir caminos comunes en búsqueda de soluciones a los grandes desafíos sociales y medioambientales de nuestro tiempo.

La adhesión a este foro supone un paso adelante en la estrategia de SAP, cuyo propósito como compañía es hacer que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas, con la sostenibilidad como eje vertebrador. SAP es el mayor proveedor mundial de soluciones de gestión empresarial y la mayor compañía europea de software, por lo que su compromiso con el medio ambiente y la justicia social tienen un importante impacto en el mundo. De hecho, el 77% del PIB mundial toca un sistema SAP.

João Paulo da Silva, Senior Vicepresident & General Manager de SAP para el Sur de EMEA y África Francófona (SEFA), ha señalado que “Estamos convencidos de que las empresas jugamos un rol esencial en sostenibilidad. En SAP entendemos nuestro compromiso desde una doble vertiente, la de ayudar a nuestros clientes para abordar la transición a una economía circular, contribuyendo al cuidado del planeta y a crear un mundo más justo, y la de actuar dando ejemplo, como empresa comprometida que somos. Esta alianza que firmamos ahora con Forética nos permitirá ahondar en ambas”.

Por su parte Germán Granda, director general de Forética ha declarado: “La incorporación de SAP como socio promotor de Forética supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

Desde la perspectiva de las soluciones, SAP ha desarrollado un sistema que permite a las empresas medir y analizar la huella de CO2 asociada a cada uno de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida para crear cadenas de suministro sostenibles y una solución para asegurar el diseño sostenible de productos y la transición hacia una economía circular. Se trata de lograr que la sostenibilidad sea un factor tan importante como la productividad o el crecimiento dentro de los estándares de gestión corporativa de sus clientes porque su objetivo es hacer la rentabilidad sostenible y la sostenibilidad rentable. Además, ha creado un Marketplace para proveedores de plásticos reciclados y materiales alternativos.

Desde el ejemplo, ha adelantado dos años, para finales de 2023, el objetivo de ser neutral en emisiones de carbono, casi 30 años antes del objetivo marcado por la ONU. Además, ha reducido el consumo interno de plásticos o papel y ha puesto en marcha una iniciativa corporativa que promueve destinar el 5% de los gastos elegibles a empresas sociales y negocios que fomentan la diversidad en 2025.

Desde 2012, la compañía elabora una memoria integrada, en la que combina sus resultados económicos, con el rendimiento medioambiental y social de su actividad. Además, es miembro de la Value Balancing Alliance, una asociación de organizaciones globales cuyo objetivo es desarrollar y promover una metodología para evaluar el impacto de las empresas en la naturaleza, la sociedad y la economía en términos monetarios a lo largo de la cadena de valor.

Su compromiso con la sostenibilidad le ha valido el nombramiento como líder del sector del software en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) durante 14 años consecutivos.