Noticias - Actualidad
27
Ene
2023

SALICRU: Instalación fotovoltaica industrial con inversores solares Equinox2 T

Esta nueva instalación permitirá una absorción equivalente a la emisión a la atmósfera de 291 toneladas de CO2 al año.

Valora esta entrada

|

Uno de los últimos proyectos fotovoltaicos industriales donde se han instalado inversores solares de conexión a red de Salicru es el de la empresa Serpiscolor, que ha creado un campo de más de 800 placas solares para generar energía limpia, ganar autonomía en el suministro eléctrico y reducir el coste energético de sus procesos de producción.

Serpiscolor es una empresa dedicada a la estampación de tejidos ubicada en la población de Cocentaina (Alicante), que dispone de diferentes naves industriales conectadas entre sí en el Polígono Industrial Jovadas y que ha contado con la colaboración de Electro Aldesa, ingeniería energética de Alicante especializada en propuestas integrales de energía renovable.

En este proyecto fotovoltaico, se han instalado un total de 880 placas de 450wp en las cubiertas de sus naves industriales, con una capacidad de 400kwp y una generación anual de 630 MWh que permitirá un ahorro del 25,7% de su consumo total. Además, esta nueva instalación permitirá una absorción equivalente a la emisión a la atmósfera de 291 toneladas de CO2 al año.

Energía al servicio de la productividad

Para activar el proceso de transformación de la energía solar generada por las placas instaladas en Serpiscolor en electricidad utilizable, se han instalado un total de 7 inversores solares de conexión a red de diferente potencia (entre 30 y 100 kW) de la serie Equinox2 T de Salicru, lo que le permitirá disponer de una capacidad de 370kwp.

Los inversores solares EQUINOX2 T presentan una gama trifásica de altas prestaciones y, entre sus componentes, cuenta con la tecnología más avanzada (SiC) y la función de control inteligente de la potencia de salida con el medidor de energía ESM…EQX, que permite la adaptación a una gran variedad de requerimientos de red y a sistemas de diferente capacidad.

Su excepcional diseño, enfocado sobre todo a la funcionalidad y la reducción del estrés térmico del equipo, garantizan facilidad de montaje, mínima ocupación de espacio, durabilidad y constancia en las prestaciones.

Estéticamente estos equipos siguen la línea de la familia monofásica EQUINOX2, de formas bien definidas y colores neutros, aplicados éstos con un nivel de acabado acorde con la elevada calidad del producto. El panel de control cuenta con un amplio display integrado OLED, ofreciendo una óptima visibilidad.

La gama trifásica de los EQUINOX2 T oscila de los 4kW a los 100kW. Con este completo escalado de potencias y una selección de MPPTs adecuada a los casos más comunes de uso, la serie EQUINOX2 T encaja en la gran mayoría de proyectos, tanto en pequeños locales (como puedan ser pequeños comercios u oficinas), como en locales de mayor envergadura (talleres, supermercados, empresas).

A destacar que esta serie ofrece también monitorización de la instalación fotovoltaica mediante el portal web y la app gratuita para smartphone y tablet EQX-sun. Unas aplicaciones que permiten supervisar el estado actual de la instalación fotovoltaica, consultar datos históricos y monitorizar en tiempo real la potencia fotovoltaica producida, la consumida por las cargas, y la consumida de la red eléctrica o inyectada a ésta. También nos dan información sobre el ahorro económico conseguido y la reducción total de CO2.