Salicru ha suministrado diferentes Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS) al Centro de Medicina Deportiva que Quirónsalud ha abierto en la Torre Caleido de Madrid. Situada junto al complejo Cuatro Torres Business Area del Paseo de la Castellana, es el séptimo edificio más alto de España y, entre otros servicios, acogerá la primera universidad vertical de España.
En concreto, se han suministrado a este nuevo Centro de Medicina Deportiva un total de 5 equipos de diferentes potencias de la serie SLC ADAPT y 4 equipos de la serie SLC TWIN PRO2, que tendrán como función la protección de las diferentes instalaciones de este nuevo centro médico del grupo hospitalario líder de España, un cliente habitual de Salicru.
El Centro de Medicina Deportiva de la Torre Caleido, con más de 12.000m², es un innovador espacio que ofrecerá todas las especialidades médicas y tecnológicas necesarias para una atención integral al deportista.
Fiabilidad en protección eléctrica superior
La serie SLC ADAPT de Salicru está compuesta de soluciones modulares de SAIs, con tecnología on-line de doble conversión, tecnología de control DSP e inversor a IGBT de tres niveles. Son equipos que aseguran un funcionamiento fiable, continuo y de calidad de servicios que requieren una protección eléctrica de alto nivel.
Gracias a su amplia gama de módulos disponibles (25, 30 y 50 kVA), a los distintos sistemas configurables (6, 8, 10 ó 12 módulos) y a la opción de paralelo/redundante de hasta 3 sistemas de 500 kVA, esta serie permite soluciones configurables desde 25 kVA hasta 1500 kVA.
Además de mejorar el coste total de propiedad (TCO), los módulos ‘hot-swap’ permiten ser añadidos o reemplazados durante el funcionamiento, mejorando, al mismo tiempo el MTTR (tiempo medio de reparación) y el coste de mantenimiento. Por otra parte, la gestión remota del sistema, integrable en cualquier plataforma, facilita la explotación del mismo. Y las amplias opciones de back-up disponibles, junto a la carga de baterías inteligente, aseguran el continuo funcionamiento de las cargas críticas protegidas.
Esta serie ofrece protección redundante para aplicaciones críticas como data centers de todas las capacidades, infraestructuras de TI, data centers modulares y virtualizados y aplicaciones para procesos críticos.
Por su parte, la serie SLC TWIN PRO2 de Salicru es un SAI de tecnología on-line de doble conversión, de formato torre, que incorpora las últimas prestaciones para convertirlo en un sistema de protección avanzado para las cargas sensibles y críticas como los entornos IT.
Para garantizar la disponibilidad a todo tipo de cargas, esta serie dispone de un alto factor de potencia de salida (FP=0,9), además de un control total a través de la información de estado vía display LCD y teclado.
Para aquellas instalaciones que requieran mayor tiempo de back-up existe la posibilidad de ampliaciones de autonomía mediante SAIs con cargador extra y módulos adicionales de baterías. A destacar también la posibilidad de funcionamiento Eco-mode para mejorar la eficiencia del equipo, o las funcionalidades EPO (paro de emergencia), funcionamiento como convertidor de frecuencia y el test de baterías incorporado.