El lunes, RADWIN y Microsoft Corp. anunciaron el inicio de una colaboración estratégica para dar respuesta a las necesidades de banda ancha de las zonas rurales. RADWIN, un líder mundial de soluciones de acceso inalámbrico a banda ancha de alto rendimiento, desarrollará e introducirá en el mercado sistemas de TV White Space para llevar la banda ancha a comunidades con un servicio insuficiente. Dedicada a introducir tecnologías innovadoras en el mercado de TV White Space, la colaboración expandirá el ecosistema de TV White Space, haciendo la banda ancha más asequible y accesible para clientes de las zonas rurales de EE. UU. y de todo el mundo.
La banda ancha es un elemento fundamental de la infraestructura del siglo XXI. Sin embargo, solo la mitad de la población mundial tiene conexión a Internet. Los nuevos servicios en la nube y otras tecnologías convierten la conectividad de banda ancha en una necesidad para crear y desarrollar pequeños negocios y aprovechar los avances en agricultura, telemedicina y educación. Según los resultados obtenidos por el Boston Consulting Group, un modelo de conectividad que use una combinación de tecnologías, incluida TV White Space, puede reducir el coste de ampliar la cobertura de banda ancha en comunidades rurales.
«El ecosistema radiofónico de TV White Space está creciendo rápidamente y nos ilusiona trabajar con RADWIN para llevar tecnologías innovadoras al mercado a una escala global», dice Paul Garnett, director de la iniciativa Airband Initiative de Microsoft. «Nuestra colaboración con RADWIN, un reconocido líder global del acceso inalámbrico fijo a banda ancha, nos ayudará a solucionar la falta de banda ancha en zonas rurales, tanto para residentes como para negocios, haciendo posible que agricultores, profesionales sanitarios, educadores y responsables de empresas, entre otros, puedan participar de lleno en la economía digital».
«RADWIN es un importante proveedor de soluciones de acceso a banda ancha, que permite a proveedores de servicio de todo el mundo conectar hogares y negocios sin servicio o con un servicio insuficiente», comentó Sharon Sher, presidenta y directora general de RADWIN. «Por lo tanto, nos llena de ilusión ser socios de Microsoft en este esfuerzo global por conectar a las comunidades rurales y ampliar el ecosistema TVWS en EE. UU. y en todo el mundo. La adición de innovadoras soluciones de TV White Space al catálogo de RADWIN, que complementa nuestra oferta de banda inferior a 6 GHz y banda milimétrica inalámbricas fijas, hará posible que nuestros clientes proveedores de servicio y nuestros socios amplíen su presencia conectando a suscriptores remotos en condiciones complicadas de despliegue, atravesando los obstáculos del terreno y la vegetación, y contribuyendo a cerrar la brecha digital».