Pure Storage® (NYSE: PSTG), la compañía tecnológica pionera que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, ha anunciado hoy, en Pure//Accelerate techfest22, AIRI®//S, la última generación de su completa infraestructura preparada para la Inteligencia Artificial (IA), desarrollada por Pure Storage y NVIDIA. AIRI//S proporciona a las empresas una infraestructura simple y bajo demanda, que acelera las iniciativas de IA a cualquier escala.
En todos los sectores, las empresas reconocen el poder de la IA para acelerar la innovación y lograr una ventaja competitiva gracias al conocimiento que proporciona del negocio. Sin embargo, la complejidad y la rigidez de la infraestructura tecnológica tradicional – tanto local como en la nube – es una barrera para las empresas que desean hacer realidad la promesa de una ciencia de datos basada en la IA. Son demasiadas las iniciativas de inteligencia artificial que se paralizan por las complejidades de los enfoques «autodidactas», generando retrasos y tiempos de inactividad importantes. En lugar de ello, la IA requiere una infraestructura totalmente nueva, que facilite una innovación más rápida y que permita obtener unos análisis útiles y modernos.
Para satisfacer esta necesidad, Pure Storage, en colaboración con NVIDIA, lanzó AIRI en 2018, la primera arquitectura de referencia para infraestructuras preparadas para la inteligencia artificial específicamente desarrollada para permitir que las organizaciones mejorasen el aprovechamiento y el tiempo de actividad y para que pudieran, en última instancia, escalar sus inversiones en IA y en ciencia de datos sin complicaciones.
Hoy, Pure ha anunciado el siguiente paso de su colaboración con NVIDIA, gracias al lanzamiento de AIRI//S, con tecnología de los sistemas FlashBlade®//S, NVIDIA DGX A100 y conectividad de extremo a extremo, basado en las plataformas de red de NVIDIA Quantum y Spectrum. AIRI//S ofrece a las empresas una infraestructura probada, sencilla y escalable para todas las fases de su pipeline de datos de la IA. La primera solución que incluye la nueva y revolucionaria FlashBlade®//S de Pure. AIRI//S proporciona unos avances importantes en el rendimiento, la densidad, la eficiencia energética y la escala no disruptiva, lo que resulta en una alineación óptima con el rendimiento de entrenamiento de IA líder en la industria y las ganancias de paralelismo que ofrecen los sistemas DGX.
Desde su lanzamiento, AIRI ha soportado cientos de cargas de trabajo de IA de todo tipo de clientes, desde startups hasta departamentos de seguridad nacional y grupos tecnológicos internacionales, pasando por todo tipo de industrias con un funcionamiento basado en los datos.
Las ventajas más importantes de AIRI//S incluyen:
- La facilidad de uso: AIRI//S puede configurarse, desplegarse y gestionarse de un modo rápido y sencillo como una solución de pipeline de IA de extremo a extremo. AIRI//S no solo garantiza que los equipos encargados de la infraestructura no se vean superados por los crecientes requisitos de la IA, sino que además asegura la productividad de los equipos responsables de los datos, al permitir que dediquen más tiempo a proporcionar información y que se preocupen menos por la infraestructura.
- El rendimiento a cualquier escala: AIRI//S está directamente optimizada para proporcionar un rendimiento multidimensional para todas las fases del pipeline de datos de la IA y puede escalar fácilmente la capacidad del almacenamiento y la de computación de la IA, permitiendo que las organizaciones empiecen a usar la IA a cualquier escala y vayan creciendo según sea necesario.
- Una plataforma de IA ágil: ahora, a medida que el panorama de la ciencia de datos de la IA y las exigencias de los clientes evolucionan, las empresas pueden adaptar su infraestructura de IA para acelerar los plazos de obtención de ventajas competitivas con unas respuestas más rápidas a la cambiante dinámica del mercado.
- Una infraestructura de IA sostenible y eficiente: AIRI//S es la primera en incluir la nueva y revolucionaria FlashBlade//S de Pure Storage, que permite que la infraestructura de IA sea más potente y ofrezca un mayor rendimiento con una misma superficie, al proporcionar una mayor densidad, un menor consumo energético y una eficiencia sin igual del centro de datos.
Además, con Evergreen™//Forever (anteriormente Evergreen Gold) y Evergreen//One (anteriormente Pure as-a-Service), los clientes pueden disfrutar de una suscripción a una infraestructura que se mantiene siempre moderna y a un almacenamiento realmente basado en el consumo, para gestionar de manera eficiente sus inversiones a medida que van ampliando su infraestructura de IA.
«Los enfoques tradicionales de la infraestructura de la IA suelen crear silos de servidores y almacenamiento, que o bien se exceden o bien se quedan cortos de capacidad para las cargas de trabajo de IA. AIRI//S se centra en la sencillez y la escalabilidad, permitiendo que las empresas globales mejoren sus plazos de obtención de la información y saquen el máximo rendimiento de sus datos gracias a la IA. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con NVIDIA para proporcionar una nueva generación de la infraestructura preparada para la IA». – Amy Fowler, vicepresidenta de Estrategia y Soluciones de FlashBlade, Pure Storage
«Las empresas recurren a la IA para obtener unos buenos resultados y al mismo tiempo mejorar la experiencia de los clientes y reducir los costes. Esto plantea unos retos muy complejos, que requieren unos recursos informáticos integrados y de pila completa optimizados para la IA; AIRI//S, basada en los sistemas NVIDIA DGX, ofrece a los clientes una infraestructura empresarial modular y de alto rendimiento, que se escala con facilidad a medida que estas exigencias siguen aumentando». – Charlie Boyle, vicepresidente de sistemas DGX de NVIDIA
En futuras actualizaciones se prevé la compatibilidad con el almacenamiento NVIDIA Magnum IO GPUDirect. La innovadora arquitectura de FlashBlade//S incluye un hardware potente y modular, con el que es más fácil ir incorporando innovaciones en la plataforma AIRI//S a medida que sus requisitos de IA van evolucionando.