Pure Storage (NYSE: PSTG), la compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha anunciado hoy el lanzamiento de Purity 6.0 para FlashArray™, la última versión del emblemático paquete de software de Pure. Estos nuevos servicios de datos ágiles, que se han desarrollado pensando en las organizaciones modernas, proporcionan a los clientes un medio eficaz para almacenar, proteger, acceder y movilizar los datos con unos modelos de consumo estratégicos adaptados a sus necesidades.
Purity 6.0 simplifica aún más la infraestructura moderna con una solución unificada de bloque y archivo diseñada para ayudar a resolver los problemas de infraestructura, incluidos los silos de almacenamiento y la infrautilización de servidores, que afectan a las empresas modernas de todos los sectores. Gracias al nuevo conjunto de servicios de datos ágiles, los clientes de Pure pueden beneficiarse inmediatamente de dos nuevas funcionalidades clave: el soporte de protocolo unificado con NFS y SMB, y la recuperación de desastres activa basada en la nueva tecnología de replicación continua. Estas nuevas características están incluidas en el modelo de suscripción Evergreen Storage™ y, por lo tanto, no exigen nuevas licencias ni conllevan costes de soporte añadidos ni tampoco complejidades adicionales.
”Los modelos de consumo flexibles son la base de la experiencia de datos moderna de Pure”, afirma Prakash Darji, Director General de FlashArray. “Hemos tenido la enorme ventaja de desarrollar nuestra tecnología pensando en la era moderna. Nuestras soluciones están diseñadas para gestionar cantidades enormes de datos, para poder actualizarse sin disrupciones y para ser compatibles con las innovaciones futuras, de tal manera que nuestros clientes nunca tengan que esperar para disponer de las últimas herramientas. Purity 6.0 es el paso siguiente y el más lógico para ofrecer ese valor continuo a nuestros clientes, unos servicios que pueden consumirse de la forma que mejor se ajuste a las necesidades del cliente en cualquier momento”.
Las nuevas funciones unificadas de bloque y archivo de Pure para FlashArray evitan a los clientes el problema y el gasto de tener que trabajar con dos entornos incompatibles.
Se han diseñado para simplificar las operaciones de las organizaciones que trabajan principalmente con el almacenamiento de bloque, pero que también necesitan o utilizan un almacenamiento separado conectado a la red. Esto permite que los clientes ejecuten todas las cargas de trabajo en el entorno operativo de Purity, utilicen la misma capa de datos, interfaz de usuario y capacidad conjunta y aprovechen la reducción de datos global líder de Pure.
Asimismo, la nueva característica de replicación continua, ActiveDR, ayuda a los clientes de Pure a mejorar la resiliencia de sus empresas sin los costes y las complejidades de los complementos de software para la recuperación de desastres de terceros. Esta nueva tecnología de replicación activa-pasiva satisface un requisito muy importante de las empresas al proteger las aplicaciones críticas con un objetivo de punto de recuperación (RPO) prácticamente cero. Ahora los clientes pueden utilizar la replicación síncrona activa-activa con ActiveCluster™, la replicación asíncrona basada en las copias instantáneas y la replicación continua, todo ello en la misma plataforma de Purity.
«Pure Storage nos permite ofrecer áreas de servicio totalmente nuevas a nuestra facultad, personal y estudiantes, facilitándonos la innovación continua en el conjunto de problemas de TI modernos que tenemos en mente», explica James Kelly, Administrador de Sistemas Senior de Apoyo a la Investigación en la Universidad de Chapman. «Los retos a los que nos enfrentamos son diversos, y requieren un conjunto de soluciones variadas. Purity 6.0 nos permitirá resolver problemas críticos de una manera cada vez más creativa. Las capacidades SAN y NAS unificadas de este nuevo sistema operativo para FlashArray representan un cambio de paradigma para nuestras cargas de trabajo basadas en archivos de mayor rendimiento que, de otro modo, tendrían que ejecutarse en entornos de bloque completo. Esto nos permite una buena forma de ejecutar de forma rentable VDI o aplicaciones basadas en archivos de rendimiento crítico junto con nuestras cargas de trabajo empresariales y de investigación clave en un entorno operativo familiar, fiable y parecido a la nube de Pure».
Las empresas con necesidades de macrodatos y aprendizaje automático seguirán asignando estas cargas de trabajo a FlashBlade, pero para los otros casos de uso y para muchas empresas más pequeñas, FlashArray satisface ahora todas las necesidades en materia de almacenamiento de datos.
«Gestionar de forma coherente cada servidor de archivos y sus datos puede ser complicado sin un almacenamiento compartido entre ellos. Comprometer el rendimiento o hacer compensaciones de infraestructura similares no es una opción para las organizaciones modernas», afirma Jeff Fonke, Arquitecto de Soluciones Técnicas Globales de WWT. «Trabajamos con Pure para realizar pruebas en la implementación de archivos en el Centro de Tecnología Avanzada (CTA) de WWT, dónde tenemos una gran cantidad de recursos para testar la integración de OEM en nuevas funcionalidades. FlashArray ofrece a nuestros clientes conjuntos una solución de bloques y archivos convergentes sin compromisos, capaz de manejar cargas de trabajo críticas y datos no estructurados de uso diario».
Purity 6.0 proporciona otras mejoras, funcionalidades y soluciones que los clientes pueden adoptar de manera inmediata, sin disrupciones, como parte de su suscripción a la innovación a través de Evergreen. Algunas de las características más destacadas de esta versión son:
- Más opciones de respaldo ampliado en la nube con CloudSnap para Google Cloud Platform: esta funcionalidad, que es un avance técnico, añade destinos de almacenamiento en la nube en Google Cloud Platform, en los que pueden replicarse las copias instantáneas eficientes en cuanto a espacio de Pure Storage para el almacenamiento externo y su reutilización
- Categorización de conjuntos de datos para una identificación más sencilla con etiquetas de volumen públicas
- Garantía de que los datos están protegidos y el acceso controlado con la autenticación de doble factor y multifactor de RSA
- Planificación efectiva de la ampliación de la capacidad con la función «click-to-quote» (presupuesto en un clic) de Pure1®
- Protección de las cargas de trabajo críticas usando ActiveDR con los siguientes diseños validados:
- Cargas de trabajo virtualizadas usando el soporte ActiveDR para VMware Site Recovery Manager.
- Aplicaciones empresariales críticas como: Microsoft SQL, Oracle, SAP y MongoDB
- Protección de los datos no estructurados en los nuevos servicios de archivo de Purity con las soluciones de respaldo Veeam y CommVault
«Para Pure Storage, la introducción del soporte de sistemas de archivos nativos en su FlashArray será de gran ayuda para los clientes existentes y para los nuevos», comenta Eric Burgener, vicepresidente de investigación de IDC. «Ahora los clientes pueden consolidar de forma rentable varios servidores de archivos en esta plataforma de almacenamiento unificado y obtener el rendimiento del all-flash, la facilidad de uso y la experiencia diferenciadora del cliente en torno a la cual el proveedor construyó su reputación con cargas de trabajo basadas en bloques durante la última década».
Para más información sobre cómo disfrutar en su empresa de las ventajas de los servicios de datos ágiles que proporciona Purity 6.0, visita nuestro sitio web o nuestro blog.