Noticias - Actualidad
28
Abr
2023

PURE STORAGE anuncia el lanzamiento de los Servicios de Archivo para FlashArray

Los nuevos grupos de almacenamiento global, la administración de políticas unificada y las primeras funciones de gestión del almacenamiento del sector que son compatibles con las máquinas virtuales, permiten que los clientes de FlashArray reduzcan el coste total de propiedad de su almacenamiento hasta un 58%.

Valora esta entrada

|

Pure Storage® (NYSE: PSTG), la compañía tecnológica pionera que ofrece la tecnología y los servicios de almacenamiento de datos más avanzados del mundo, ha anunciado hoy que ya están disponibles de manera general los Servicios de Archivo para FlashArray™ (File Services), un servicio de almacenamiento que permite que las organizaciones accedan a unos servicios de bloques y archivos nativos desde un conjunto único y global de recursos de almacenamiento. Diseñado desde cero para estar unificado, Pure ofrece la flexibilidad y eficiencia prometidas desde hace tiempo por las matrices unificadas de almacenamiento de bloques y archivos.

Importancia para el sector:

Las soluciones tradicionales de almacenamiento de bloques y archivos multiprotocolo existen desde hace décadas. Sin embargo, estos productos no han podido proporcionar la flexibilidad y la eficiencia que las cabinas unificadas prometieron. Inicialmente se crearon para los casos de uso de bloques o de archivos, por lo que los nuevos protocolos simplemente se añadieron con posterioridad, incrementando de manera significativa la complejidad de administración a medida que aumentaba el tamaño. Pure Storage nació con la intención de replantear la experiencia de almacenamiento unificada y de proporcionar una arquitectura moderna, en la que tanto los bloques como los archivos fueran servicios nativos y de primera clase y no estuvieran expuestos a las limitaciones de las plataformas tradicionales con complementos añadidos.

Aspectos más destacados:

Pure Storage ofrece la primera plataforma de bloques y archivos verdaderamente unificada, construida desde cero con la unificación como objetivo. Un conjunto global y flexible de recursos de almacenamiento elimina la necesidad de planificar previamente el crecimiento del almacenamiento, y un sistema unificado de gestión de políticas reduce drásticamente el tiempo de administración. La arquitectura de almacenamiento unificado de Pure permite a los clientes beneficiarse de servicios nativos de bloques y archivos en los que se admiten directamente archivos, bloques y máquinas virtuales. Aprovechar este tipo de plataforma proporciona una reducción estimada de hasta el 62% en el tiempo de gestión y una mejora de hasta el 58% en el coste total de propiedad a lo largo de tres años, según la firma de análisis líder Enterprise Strategy Group (ESG).

Con la Plataforma de Bloques y Archivos Unificada de FlashArray, los clientes consiguen:

  • Grupos de almacenamiento global: con el lanzamiento de hoy, Pure Storage proporciona un grupo de almacenamiento global y flexible, que elimina la complejidad generada por el crecimiento de los datos en las cabinas unificadas tradicionales. Hasta ahora, los administradores tenían que prever con antelación cada actualización y solicitud de almacenamiento. A partir de ahora, pueden simplemente usar lo que necesitan, en los bloques y los archivos, realizando ampliaciones no disruptivas sobre la marcha y con unos tamaños de sistema de archivos ilimitados.
  • Administración de políticas unificada: Pure Storage elimina ahora la administración multicapa que las plataformas de almacenamiento tradicionales necesitan, lo que permite que los administradores gestionen de manera precisa el servicio de almacenamiento específico que quieren implementar y controlar. Al unificar la administración de las políticas, todas las operaciones pueden aprenderse rápidamente y aplicarse a todo, tanto a los bloques como a los archivos.
  • Funciones de almacenamiento compatibles con las máquinas virtuales: Pure Storage ha introducido el almacenamiento compatible con las máquinas virtuales, con lo que por primera vez en el sector se ofrece una mayor visibilidad de la granularidad de la máquina virtual. La visibilidad y la gestión granular que Pure ofrece ahora para los archivos también está disponible para las máquinas virtuales, gracias al almacenamiento compatible con las máquinas virtuales. Los administradores pueden gestionar de manera nativa las máquinas virtuales en FlashArray, lo que incluye las políticas, las cuotas, las instantáneas y las estadísticas a nivel de máquina virtual.
  • Amplia compatibilidad con los casos de uso habituales: Pure Storage admite todos los casos de uso comunes, incluidos los almacenes de datos de VMware y NFS, los directorios y perfiles de usuarios, los repositorios de contenido, la protección de datos y las copias de seguridad.

La visión de un cliente:

  • «Los datos crecen a un ritmo vertiginoso, así que llegamos a la conclusión de que teníamos que modernizar y unificar nuestra estructura de almacenamiento para aprovechar mejor nuestros recursos de TI. Los Servicios de Archivo de FlashArray de Pure Storage nos han permitido reducir la complejidad del almacenamiento, al eliminar los silos y el desperdicio de datos, sin poner en peligro el rendimiento o la eficiencia globales. De hecho, con Pure hemos podido reducir el número de unidades de nuestro centro de datos en más de un 75%. En última instancia, hemos sido capaces de eliminar barreras tecnológicas y de dedicar más tiempo al desarrollo de innovaciones para los clientes y, al mismo tiempo, hemos conseguido unos importantes ahorros de costes y unos nuevos niveles de protección de la inversión”.  Francesco Corba, director de Infraestructura de TI del Ospedale Pederzoli.

La visión de un analista:

  • «A medida que los datos crecen, las organizaciones que dependen de esos datos para operar tienen que innovar constantemente para aprovechar mejor los datos y reducir el coste de administración. La reducción de los puntos de administración simplifica las operaciones de almacenamiento y, al mismo tiempo, aumenta el valor de la inversión. Pero el verdadero valor se obtiene cuando los recursos de almacenamiento de bloques y archivos se unifican en una plataforma nativa sin comprometer un servicio por culpa del otro. Gracias a las entrevistas a los clientes, los tutoriales de los productos y nuestro amplio conocimiento del sector del almacenamiento, hemos llegado a la conclusión de que el almacenamiento unificado de bloques y archivos totalmente flash de Pure Storage reduce la complejidad de gestión de las cargas de trabajo de bloques y archivos en un 62% y el coste total de propiedad en un 58%”. – Aviv Kaufmann, director y Analista Principal de Validación Económica de Enterprise Strategy Group.

La visión de un ejecutivo:

  • “El mercado del almacenamiento unificado tradicional se ha visto frenado por la inflexibilidad y los costes de unas arquitecturas que tienen décadas de antigüedad. Ha llegado el momento de enfocar el tema de una nueva manera: estamos encantados de presentar la primera plataforma de almacenamiento de bloques y archivos realmente unificada, desarrollada desde cero para ofrecer una simplicidad moderna y para evolucionar con los clientes”. Shawn Hansen, vicepresidente y director General para FlashArray de Pure Storage.