La demanda de AV sobre IP sigue creciendo a un ritmo exponencial. Una de las tareas de más rápido crecimiento es para las aplicaciones que necesitan conectividad Ethernet a 1G, que hasta ahora esta desatendida. Todo esto ha cambiado con la introducción de los conmutadores de 1Gb dedicados a la industria y diseñados específicamente para el mercado AV, que ayudan a los usuarios y a sus instaladores a explorar aún más los beneficios del audio y video mejorados por IP.
¿Por qué ProAV?
AV sobre IP ha evolucionado en los últimos tiempos, proporcionando niveles de precedentes de flexibilidad y calidad. Los conmutadores de red son fundamentales para ofrecer AV sobre IP y dispositivos de 10Gb y superiores han tenido que estar en el centro de atención, con la fuerza del 4K e incluso contenido de alta definición 8K. Esto tiene sentido: La entrega de AV eficiente y de alto rendimiento en teatros, salas de conciertos y entornos similares requieren un gran ancho de banda con baja latencia, y seguirá siendo un sector de AV sobre IP en rápida expansión.
Sin embargo, existe un gran número de aplicaciones AV que requieren mucho menos de ancho de banda, por lo general no más de 1Gb, al mismo tiempo que ofrecen video y audio de alta calidad. Los ejemplos incluyen muchas situaciones de señalización digital, sistemas de conferencias en oficinas, auditorios más pequeños (como los que se encuentran en las escuelas), bares y restaurantes, y AV residencial. Todas estas son categorías de usuarios que están adoptando los beneficios de AV sobre IP, y lo que necesitan son conmutadores 1G que brinden rendimiento y confiabilidad, pero a un precio asequible. T
¿Qué papel juega NETGEAR en el creciente mercado ProAV?
Esta transición tecnológica de AV sobre IP es un espacio nuevo y emocionante donde NETGEAR está impulsando la integración. Estamos en el mercado para simplificar las redes IP para socios pequeños y medianos que no tienen los recursos, el presupuesto o los equipos de IT adecuados para aprovechar las instalaciones AV más complejas.
Por supuesto, ya sabíamos que estos nuevos productos tendrían que ser fáciles de instalar, operar y asequibles. También teníamos otras ideas basadas en la experiencia que tuvimos con nuestro conmutador Ethernet M4300 de 10Gb, que ha sido muy popular en aplicaciones AV de mayor ancho de banda. Nuestros expertos en Pro AV añadieron más información sobre lo que quiere el mercado, y eso se refleja en nuestra nueva serie M4250 de conmutadores de 1Gb diseñados para AV
¿Qué ofrecen los conmutadores NETGEAR?
El compromiso de NETGEAR con AV a través de IP incluye una amplia gama de productos y servicios de asistencia dedicados. Nuestras series M4250, M4300 y M4500 de switches flexibles y de alto rendimiento están diseñadas para AV sobre IP. Nuestra completa cartera de switches le permite solicitar exactamente la combinación de puertos de fibra o cobre que necesita ahora con espacio para expandirse en el futuro. Gracias a la capacidad de conectar cualquier tipo de dispositivo AV a través de IP, NETGEAR switches le ofrece opciones de velocidad flexibles desde 1 Gigabit hasta 100 Gigabit por puerto. Todos los conmutadores AV a través de IP de NETGEAR contienen NETGEAR IGMP Plus, que configura todos los ajustes de IGMP con un solo comando. Otros proveedores requieren hasta 14 comandos individuales para lograr la misma configuración.
¿Qué consejos daría para el diseño de redes AV sobre IP?
Utilizar conmutadores que hayan sido probados para su uso en ProAV como nuestras series M4250, M4300 y M4500. Lo primero en cualquier proyecto es conocer los requisitos: ¿necesito calidad?, ¿se tolera la latencia? Estas respuestas ayudarán a determinar el tipo de codificador o decodificador que determina la velocidad del switch y los puertos de enlace ascendentes necesarios. Asegurarse de tener los enlaces ascendentes adecuados para su sistema para evitar problemas. Como mínimo crear una VLAN para control y otra para AV. La mejor práctica sería crear una VLAN separada para cada tipo de señal AV. No olvide que un conmutador ejecuta los puertos en dúplex completo para que pueda enviar y recibir datos en el mismo enlace sin dividir el ancho de banda. Al diseñar instalaciones de AV sobre IP, recuerde que los costes de la red son mucho más bajos que el coste de la tecnología tradicional. Las redes pueden escalar fácilmente a medida que surgen las necesidades, por lo que se deben diseñar para el crecimiento futuro. Sugerimos diseñar una red dedicada para obtener el mayor rendimiento y a menor latencia. AV y IT no están destinados a “converger” con las transmisiones AV que atraviesan las redes IT, sin embargo, pueden conectar la red AV a la red IT para el control.